11/03/2024
*Se rompen los acuerdos políticos, pero también los acuerdos sociales.*
Emprenden campaña de desprestigio en contra de los periodistas, considerados como críticos del Estado, pero no solo contra ellos, contra quien les estorbe, aunque para este periodista, creo que pusieron para que no se viera mal, al denominado “Ahijado de la gobernadora”, porque de ese nadie duda que sea un agresor, si hasta la esposa le salió a gritar.
Trasciende también el nombre de la activista y abogada Yeni Charres, quien también ha sido una dura voz en contra de la administración Lorenistas, con otras activistas, donde se burlan de uno de los sucesos conocidos en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico en su contra, pero el Juan Carlos Saga Tlaxcala, ¿que tendría que ver? Y el chismesaso de Ana Lilia Rivera Rivera, señalada de andar con casados, ¿Sera? o es otro ataque más de los ángeles caídos.
Por otro lado, Erendira Jimenez, ex candidata a la gobernatura por Movimiento Ciudadano Tlaxcala, se le ha visto desde el mes de diciembre entrando y saliendo de palacio, ni para confundirla, todos los que la vieron pasar, murmuraban su presencia, se presumen acuerdos con el aun secretario, que consistirían en primer lugar detener a su comadre Yeni Charres, quien afirma, esta la mueve a su placer, sin embargo parece ser, que nunca tuvo dicho control, por lo que la Comadre Mayor, enojada por las declaraciones de Charres de no usarla, para llamados políticos, y después exigir que la marcha, no fuera usada políticamente, la ex candidata de movimiento ciudadano, que ahora es la Coordinadora de Comunicacion social del Revolución Democrática Tlaxcala , si, como lo lee, ¡ahora esta en el PRD!, llevándose lo que pudo de MC, que realmente no fue mucho, se enojó por sus declaraciones, ella quería foto, y las obtuvo, como no, pese al llamado de las colectivas y de su comadre.
Reventar la marcha del 8M, fue uno de los objetivos, pero el principal era el PRD, donde Juan Manuel Cambrón Soria será el único culpable de los resultados, de su partido, sumado a la cuestionable dirigente, que no era ni perredista, pasando por encima de la militancia, y doña Erendira, inicio divisiones al interior, del partido amarillo generando hasta un boicot que termino en negociación para calmar los desmanes provocados por doña Ere, pero regresando a la marcha de las mujeres, se le pude ver el 8M, en su desesperación gritando desesperada y confundiendo a las mujeres para no llegar a la plaza, y evitar el pase de lista, solo véanse los videos. No me creen? Miren el programa de La bestia política Tlaxcala, todos menos Eréndira defienden a Charres, ella ignoro todo ataque contra su ex comadre.
“Las comadritas” parece ser, que han llegado al final de su amistad, ya que los acuerdos a los que llego la Comadre Mayor, no gustaron a la activista Charres, quien demando trasparencia y que no se usara la sociedad civil, y como resultado, la comadre, revelo los más íntimos secretos de la activista a sus acérrimos enemigos, que no dudaron en usar en contra de la abogada, quien desde el 8M no aparece, y se rumora complicaciones en la enfermedad irreversible que tiene, supuestamente producto de los ataques de la procuradora y la gobernadora?
Lo cierto, es que este inicio de campañas electorales, tiene como objetivo el rompimiento de lazos, aun los de “amigos” o "comadres", estaremos en los próximos días viendo, quien es quien en campaña, mientras tanto, aguas como los Angelicales servidores de la gobernadora Lorena Cuéllar, y a todo esto ¿Y la gober, como va con su cirugía, chula verdad?
Por cierto, que jalado su comunicado de la UPET Union de Periodistas del Estado de Tlaxcala. Mejor que, Morales, se ponga a bailar huehues, eso le sale mejor.
Nos vemos el Lunes.
Roberto Nava Briones Edgardo Cabrera Charres Efren LopezRed Estatal de Víctimas del Estado de Tlaxcala Martín Rodríguez Hernández Escenario Tlaxcala La Ruta de Tlaxcala