28/08/2025
Relatos de don Guilebaldo Banderas de la historia de nuestro tlayacapan
Foto : Manuel Banderas
TIEMPOS PASADOS
Cuando Las Águilas del Sur fueron la Fama y Gloria de Tlayacapan en el Fútbol fue porque había un verdadero amor por el deporte y la camiseta...había Primera y Segunda,jugar en la Segunda ya era casi ser de la Primera,solo esperar que se lesionara El Chop Sacarías Morales o El Bolillo Rodolfo Amaro...En las Fiestas Patrias se organizaban encuentros entre Los Gordos contra los Flacos...era todo un espectáculo ver a Don Julio Reyes conduciendo a paso lento el balón,sigzagueando entre los defensas y colocar su disparo ahí donde las arañas hacen su nido,en el mérito ángulo...si Don Julio tenía dominio y buena colocación...como añoro aquellos tiempos y tardes de Fútbol donde la Convivencia nos hacía ver cómo familia...al medio tiempo y al final del Partido sus Tostadas y antojitos de Doña Luisa su mamá de la Bellota y Doña Pina su mamá del Jumiado,sus antojitos eran insuficientes...no había cervezas ni alcohol,en las Porras no había insultos ni mentadas...después del fútbol,por la noche nos hibamos todos al Baile Oficial en El Jacalon.