23/07/2025
UNA NUEVA FOSA CLANDESTINA EN TONALÁ.
Una nueva fosa clandestina fue localizada en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, dentro de la zona conocida como La Ladrillera. Luego de recibir un reporte anónimo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, fueron quienes realizaron el hallazgo.
Este hallazgo ocurrió en un predio al final de la calle Arrecife, casi al cruce con Juárez, cerca de la carretera Libre a Zapotlanejo y Arroyo de En medio. En un terreno, bardeado y cubierto por maleza, ocultaba los restos humanos inhumados de forma clandestina. De acuerdo con Raúl Servín, integrante del colectivo, durante las labores de búsqueda se encontraron con dificultades debido a la acumulación de agua en el sitio, producto de un canal contiguo.
Tras un reporte ciudadano a las autoridades advertía de la posible presencia de al menos cinco cuerpos en la fosa, entre ellos los de dos mujeres. Durante la inspección, en un cuarto en obra negra frente al terreno señalado, se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por las condiciones del lugar, se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio tanalense, quienes confirmaron la visibilidad de más restos humanos.
La zona quedó acordonada por las autoridades, quienes ahora preparan una orden de cateo para continuar con la exploración del terreno en los próximos días. El predio está rodeado de construcciones en obra negra, un entorno que, según los colectivos, ha sido aprovechado para inhumaciones clandestinas ante la ausencia de vigilancia por parte del gobierno municipal.
Redacción 23\07\25
Por: Comunicación Digital