
26/09/2024
_La Hermandad de las Brujas de San Pedro_
En el pueblo de San Pedro, Coahuila, había una leyenda sobre una hermandad de brujas que vivían en las afueras del pueblo. Se decía que estas brujas tenían poderes sobrenaturales y que podían curar cualquier enfermedad.
La historia comienza con una joven llamada Sofía, que siempre había sentido curiosidad por las brujas. Un día, decidió buscarlas y se dirigió hacia las afueras del pueblo.
Al llegar a una casa abandonada, Sofía encontró a una mujer anciana que parecía saber todos los secretos del universo. La mujer se presentó como la Abuela Rosa, la líder de la hermandad de brujas.
La Abuela Rosa le contó a Sofía que la hermandad había sido fundada por sus antepasadas, que habían aprendido los secretos de la magia de los indígenas de la región.
Sofía se sintió intrigada y decidió unirse a la hermandad. La Abuela Rosa la aceptó y comenzó a enseñarle los rituales y las oraciones para invocar los poderes sobrenaturales.
Pero pronto, Sofía se dio cuenta de que la hermandad estaba en peligro. Un grupo de hombres del pueblo, liderados por el cura local, habían descubierto la existencia de las brujas y estaban decididos a destruirlas.
La Abuela Rosa y las demás brujas decidieron defenderse. Utilizaron sus poderes para crear un escudo protector alrededor de la casa y prepararse para la batalla.
Sofía se sintió asustada, pero la Abuela Rosa la tranquilizó. Le dijo que la magia era más poderosa que cualquier arma y que confiara en ella.
La noche del enfrentamiento, los hombres del pueblo llegaron a la casa con antorchas y armas. Pero las brujas estaban listas. Utilizaron sus poderes para crear una tormenta de viento y agua que dispersó a los atacantes.
El cura local, enfurecido, intentó atacar a la Abuela Rosa, pero Sofía lo detuvo. Utilizó su propio poder para curar la herida de la Abuela Rosa y demostrar que la magia no era mala.
Los hombres del pueblo se dieron cuenta de su error y pidieron perdón. La hermandad de brujas aceptó su arrepentimiento y decidió seguir viviendo en paz.
La leyenda dice que la hermandad de brujas de San Pedro sigue existiendo, protegiendo y defendiendo a los que necesitan su ayuda