
24/07/2025
Los 4 Fantásticos Primeros Pasos llega quizá para confirmar la maldición entorno a la primer gran familia de Marvel en cines.
Simple y sencillamente no hay ninguna historia qué contar. Galactus, una vez más es ridiculizado y vencido de la manera más improvisada con el poder de un guión flojo, pero sobre todo; mal trabajado.
Quizá la mayor fortaleza de la cinta sea su cast, pues la química entre el elenco es palpable. Funcionan de maravilla juntos.
Sin embargo cada uno de los roles masculinos es nerfeado para darle paso a una Sue Storm hecha Mary Sue. Reed Richards duda todo el tiempo de sí mismo, Johnny Storm es tratado como un pelele inútil por todo el equipo. Y bueno la Molé está reducido a escombro.
Intentan llevar acabo una especie de paralelismo cinematográfico replicando la historia de Silver Surfer y Sue Storm hecha en 2007, ahora entre Johnny y Shalla-Bal. Fallando estrepitosamente, al no generar ningún vínculo relevante entre ambos.
La cinta es lo último que veremos de Marvel Studios por un buen tiempo hasta antes de Avengers Doomsday. Y no hace ningún intento por despertar hype o encaminar a la audiencia hacía aquel destino. Su escena post créditos brilla por su vacía emoción. Pues ni siquiera trajeron a Robert D. Jr.