25/09/2025
ALCALDESA LORENA GARCÍA CÁZARES FIRMÓ CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Una decena de convenios con instituciones educativas tanto municipales como de alcances regionales y estatales rubricó la presidenta Lorena García Cázares a favor de la educación.
Y concretamente para la ejecución de acciones conjuntas en diferentes rubros como, la formación integral de las y los jóvenes estudiantes, así como el fortalecimiento del vínculo entre academia y servicio público.
En su mensaje la alcaldesa Lorena García Cázares, resaltó que la firma de estos convenios representa una gran oportunidad para impulsar el talento local, el cual es vasto en los distintos niveles educativos.
Así mismo agradeció a las instituciones y centros educativos que confían en este gobierno, como un aliado estratégico en la formación y profesionalización de sus estudiantes.
García Cázares, dijo que está convencida, de que, a través del trabajo conjunto, habrá de construirse una sociedad más preparada, consciente y comprometida con su entorno, lo cual redituará en transformar Tulancingo, con una visión de futuro, donde la educación y la colaboración sean pilares del progreso.
En representación de las instituciones educativas que hoy celebran convenio, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo Tito Dorantes Castillo, resaltó el compromiso de la administración municipal para hacer de la educación un pilar fundamental en el desarrollo del municipio.
Las instituciones educativas que celebraron convenio fueron la Universidad Vizcaya, el Centro Universitario Interamericano, el Centro Académico Superior Deutschland, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, La Universidad Tollancingo, la Universidad Politécnica de Tulancingo, entre otras.
En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Guadalupe Rodríguez Uribe reconoció que a través del trabajo implementado por la dirección de educación municipal a cargo de Juan Refugio Santillán es como se da este importante paso a fin de que el sector educativo este en el centro de los objetivos de la transformación.
Esta nueva rubrica de convenios, se suma a una anterior, siendo al momento quince con un extenso alcance de beneficios para miles de alumnos desde nivel básico y hasta superior, tomando en consideración que hay estudiantes que se forman en esta ciudad pero que es proveniente de otras demarcaciones, incluso entidades.
| ✍️ Por La Redacción
Visita nuestra página web 👉 www.hidalgodiario.com