
23/06/2025
UN CASO DE V10L3NC14 EXTREMA A UN PEQUEÑO POR PARTE DE SU PADRASTO, Y QUE FUE PERMITIDO POR LA MAMÁ EN PUERTO AVENTURAS QUINTANA.
Sucedió en Puerto Aventuras, luego de que autoridades detuvieran a una pareja acusada de amarrar, golpear, quemar y torturar a un pequeño de tan solo tres años de edad.
Un reporte ciudadano alerto sobre un niño con visibles signos de maltrato. Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, acudieron al domicilio donde hallaron al pequeño con múltiples heridas, quemaduras y señales de tortura.
El menor fue rescatado de manera inmediata y canalizado a servicios médicos, donde fue certificado por personal especializado.
Actualmente, se encuentra bajo resguardo institucional, recibiendo atención médica y acompañamiento psicológico en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
De acuerdo con las primeras investigaciones, el padrastro del niño, quien trabajaba como mototaxista, era quien lo mantenía amarrado y lo agredía de forma constante. La madre del menor también fue detenida, ya que permitió y participó en las agresiones.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentarán cargos por violencia familiar y violación. La Fiscalía sería quien abrió una carpeta de investigación y, que el proceso continuará con el objetivo de garantizar justicia para el menor.
Es importante mencionar a las personas que trabajan para agilizar los trámites correspondientes al caso, la coordinadora del centro de justicia de la mujer de Playa Del Carmen, la MP quien ha trabajado día y noche integrando la carpeta de investigación para dar justicia y a todos los involucrados que trabajan para hacer justicia a este pequeño.