Enfoque Noticias Tulum

Enfoque Noticias Tulum ENT tiene el compromiso con la ciudadanía de brindar información precisa y verídica

03/08/2025
02/08/2025

| así se pescan gallinas por el Director de Deportes

  Y OTHÓN P. BLANCO AVANZAN A LA TRANSFORMACIÓN, POR UNA PROSPERIDAD COMPARTIDA - En un acto de justicia social,  presid...
02/08/2025

Y OTHÓN P. BLANCO AVANZAN A LA TRANSFORMACIÓN, POR UNA PROSPERIDAD COMPARTIDA

- En un acto de justicia social, presidentes municipales de Tulum y Othón P. Blanco firmaron una alianza de colaboración que permitirá fortalecer el desarrollo económico de ambos municipios

Othon P. Blanco, Quintana Roo a 02 de agosto de 2025. "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se unen, el pueblo prospera", recalcó el presidente municipal, Diego Castañón Trejo durante la firma de alianza para la colaboración entre los municipios de Othón P. Blanco y Tulum, cuyo objetivo es fortalecer la economía de productores y población de sus municipios por un desarrollo inclusivo en Quintana Roo.

Con una importante asistencia y en un ambiente de unidad, se llevó a cabo esta firma que marca el inicio de acciones conjuntas en busca de beneficiar a familias de los dos municipios a través de espacios para venta y consumo de productos locales.

"Esta alianza que hoy firmamos no es solo un papel, es un acto de voluntad política y social, un compromiso real por el desarrollo de nuestros pueblos. Hoy se trata de unir capacidades, de compartir lo que somos y tenemos para apostarle juntos a una verdadera prosperidad compartida", dijo Diego Castañón Trejo.

A su vez, extendió su sincero reconocimiento a la gobernadora Mara Lezama, "ha puesto el ejemplo de cómo se gobierna con el corazón, con su visión ha logrado llevar la transformación a todos los rincones del estado", indicó.

Por su parte la Secretaria de Gobierno Cristina Torres al tomar la palabra, hizo un reconocimiento a Diego Castañón y Yesunni Hernández presidentes de Tulum y Othón P. Blanco, respectivamente, por su disposición y trabajo conjunto que hoy permite que este proyecto social de la gobernadora Mara Lezama sea una realidad y en donde se puede ver un solo Quintana Roo con una prosperidad compartida.

En este sentido la presidenta de Othón P. Blanco Yesunni Hernández, expresó "hoy estamos en pro de la prosperidad, por una economía circulante, por alianzas que llegue hasta el sur en donde se demuestra que todos importamos".

Posteriormente, ante la presencia de autoridades y población en general, se llevó a cabo la firma de alianza. Con este acto se consolida el compromiso por emprender acciones de intercambio y apoyo mutuo para beneficiar a productores, artesanos, emprendedores y a la ciudadanía en general de Tulum y Othón P. Blanco.

Cabe recordar que así como hoy, recientemente se llevaron a cabo las firmas de alianza con los municipios de Bacalar y José María Morelos quienes en conjunto inauguraron el Mercado de Prosperidad Compartida. Ahora se une Othón P. Blanco quien viene a reforzar estas alianzas y permitirá que la transformación avance de forma justa e inclusiva.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de José María Morelos, Erik Noé Borges Yam; del Presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; la Diputada, Diana Friné Gutiérrez García y la Diputada Silvia Dzul Sánchez.

02/08/2025

| En elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación de la Dirección de Protección Civil, se dieron a la tarea de sofocar un incendio en el establecimiento denominado “M Tulum”, ubicado sobre la calle Centauro Sur entre avenida Tulum y calle Andrómeda, donde de acuerdo con los testigos, el siniestro fue provocado.

  | Gran encuentro de futbol entre la escuadra del municipio de Tulum y su similar Othón P. Blanco, en el estadio 10 de ...
01/08/2025

| Gran encuentro de futbol entre la escuadra del municipio de Tulum y su similar Othón P. Blanco, en el estadio 10 de Abril.

01/08/2025
  | Ultiman detalles para la Tercera Edición del Festival de la Langosta, el cual tendrá dos sedes - Será del 15 al 17 d...
01/08/2025

| Ultiman detalles para la Tercera Edición del Festival de la Langosta, el cual tendrá dos sedes

- Será del 15 al 17 de agosto que se llevará a cabo el Festival de la Langosta 2025 tercera edición, con sedes en Punta Allen y Tulum. Habrán diversas actividades como stands de comida, pláticas sustentables, concursos gastronómicos y mucho más

Tulum, Quintana Roo, a 01 de agosto de 2025. En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, se anunció la celebración del Festival de la Langosta 2025 tercera edición, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto, con sedes en Punta Allen y en la explanada municipal de Tulum. Este festival es parte de las estrategias del gobierno para impulsar la economía local en diversos sectores.

El presidente municipal extendió una cordial invitación a la población y a las ciudades cercanas para que se sumen a las múltiples actividades programadas. "Este es el tercer año consecutivo que realizamos este festival porque estamos volteando a ver a sectores que no habían sido tomados en cuenta antes. Invitamos a todos a que vengan disfruten de todo lo que tendremos", comentó.

Castañón Trejo enfatizó que este tipo de eventos integrales, que promueven la actividad familiar y activan la economía local, son fundamentales. "Tulum también es cultura, gastronomía, historia. Por eso queremos que más delegaciones se beneficien exponiendo todas las riquezas que tenemos, empezando por nuestra gente", recalcó.

Asimismo, Melitón González, Director General de Desarrollo Económico, detalló que entre las actividades de este año se incluirán concursos gastronómicos, exposiciones de libros, pláticas de sustentabilidad, galería de la naturaleza, deportes, danzas y stands de comida, donde los visitantes podrán disfrutar del delicioso manjar en diferentes presentaciones y a precios accesibles.

Por último, representantes de cooperativas pesqueras y turísticas expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por estas iniciativas, que permiten que diversos grupos participen y se beneficien. Destacaron el especial acercamiento que han recibido este año para fomentar la asistencia, y esperan que se cumplan todos los objetivos propuestos.

Con la llegada del Festival de la Langosta 2025 en su tercera edición, Tulum se consolida como un destino no solo turístico, sino también cultural y gastronómico que resalta la riqueza de su gente y su entorno.

01/08/2025

| Conferencia de Prensa Festival de la Langosta Punta Allen 2025

Dirección

Tulum

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Enfoque Noticias Tulum publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir