02/12/2025
MORENA PERDERÍA LA PRESIDENCIA DE TULUM
-Por Querer Pretender imponer a otro forastero desconocido puede ser contraproducente
Claudia Sheinbaum Pardo
Por: Cruz Martínez
TULUM.- Este municipio ya no está para experimentos, y esto quedó demostrado con Diego Castañón al frente de este importante bastión del turismo generador de empleos y economía.
Hoy, ante un Tulum destrozado en su economía, con ausencia de turistas y lo peor, minado por la delincuencia, Morena pretende imponer a Ebrique Vázquez Navarro como candidato a la presidencia municipal, un siniestro personaje a quien nadie comoce, y de paso, prepotente y altanero, como casi todos los morenistas, porque creen que ya tienen asegurado el cargo.
Pero los tulumenses ya no están dispuestos a repetir el error de apoyar a juniors improvisados y sin arraigo en el municipio.
Y es aquí donde resurge con más fuerza el nombre de Jorge Portilla, un hombre a carta cabal que ha estado presente en el desarrollo y prosperidad de Tulum, un politico de altura que ha sabido enfrentar los retos propios de un municipio pujante, pero que ha sido gravemente dañado por personajes que sólo buscan aprovecharse de la gente para enriquecerse, como Diego Castañón Trejo.
Jorge Portilla Mánica, militante de Movimiento Ciudadano (MC) es considerado por los tulumenses como el empresario y político con el perfil adecuado para estar al frente de este municipio, para que éste recupere el brillo y esplendor que lo ha caracterizado, y que le ha sido negado por gente foránea, ambiciosa e improvisada.
Hoy, Jorge Portilla se perfila como la mejor opción que los tulumnenses ven con esperanza, ya que cuando un partido abandona a la gente, como es el caso de Morena, ésta recurre a otras opciones, y es aquí cuando voltean a ver a Movimiento Ciudadano.