16/10/2025
Él es Francisco Abel Ortiz Salazar, flamante cuñado del Presidente Municipal del Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres.
Abel, es Doctor de la Dirección de Servicios Médicos del SMAPA Tuxtla, donde gana mensualmente casi 26 mil pesos.
Pero como el Doc Ortíz se puede desdoblar, pues también trabaja en el IMSS BIENESTAR CHIAPAS, en la Jurisdicción Sanitaria y como Médico General tiene un salario mensual de 44 mil pesos.
Además de que Abel puede viajar en el tiempo y estar en dos lugares a la vez, el Doctor también expide documentos para declarar a mujeres "con enfermedades mentales", sin ser psiquiatra, con lo que el las despide.
Y ahora que su cuñadito es el Alcalde, Ortiz Salazar, le juega al influyente en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dándole protección a un impresentable violentador y acosador, de nombre Emiliano Ramos Guillén, Jefe del departamento de Organización y Métodos de Recursos Humanos, de quien daré puntual seguimiento a sus incapacidades médicas para burlar a la justicia.
Estoy seguro que a varios Jueces les interesará cómo Emiliano consigue no asistir ante las autoridades, solo con unos papelitos que le firma el doctor.
Vía: Vinicio Portela