Chiapas Informa

Chiapas Informa Somos un medio de comunicación en el que encontrarás las noticias mas relevantes del momento.

19/07/2025

¡VA LA SUYA! FLORINDA MEZA ESTRENARÁ DOCUMENTAL SOBRE SU VIDA

Tras la controversia generada por la serie sobre Chespirito, Florinda Meza prepara su propia versión y próximamente estrenará Atrévete a vivir, un documental que abordará su vida personal y profesional.

Este proyecto será el primero en América Latina realizado con inteligencia artificial y narrará la infancia de Florinda, su incursión en los medios, su trayectoria artística y su relación con el comediante Roberto Gómez Bolaños. También incluirá la etapa posterior al fallecimiento del actor.

Javi Domz, productor del documental, aseguró que Roberto aparecerá en la producción mediante recreaciones generadas con inteligencia artificial.

Aunque inicialmente se había anunciado su estreno para el 24 de julio, coincidiendo con el final de la serie de Chespirito, aún no hay una fecha confirmada. Se espera que el documental se estrene en algún momento de agosto.

19/07/2025

Declaraciones de Ricardo Salinas Pliego recientemente: “Andrés Manuel me engañó y yo no me di cuenta hasta que era muy tarde, pero definitivamente es un político muy hábil y muy mentiroso, tremendamente mentiroso, es capaz de mentir lo que sea con tal de lograr sus propósitos. Nos mintió en todo, nos dijo que no iba endeudar a México y la deuda está al doble de lo que la agarró, dijo que el Tren Maya iba a costar x, y costó cinco x, dijo que la refinería iba a costar A y costó tres A, dijo que el aeropuerto iba a manejar quién sabe cuántos millones de pasajeros, y maneja 6 millones de pasajeros en 3 años, y así, pura mentira, una tras otra una tras otra.”

19/07/2025
19/07/2025

El PRI en su cuenta oficial de Twitter (X).

19/07/2025

EX FUTBOLISTA VISTE A SU HIJO DE MUJER.

El ex jugador del Barcelona "Pedro Rodríguez" deshabilitó los comentarios en su Instagram después de enfrentar críticas por compartir fotos del cumpleaños de su hijo, Marc, que eligió celebrar su cumpleaños con un vestido de MUJER y una tiara, inspirado en Lilo y Stitch. Cabe mencionar que no es la primera vez que visten al niño de mujer.

¿Crees que fue correcto en la forma de vestir al pequeño?

19/07/2025
24/06/2025

🔴| 300 millones tirados a la basura por mala ejecución del nuevo Secretario de Salud

Redacción Chiapas Informa

Cuando todos pensaban que iniciaría una nueva era en la Secretaría de Salud, parece que con el nuevo secretario se pasó de malo a peor.
La nueva Secretaría de Salud, ahora encabezada por Omar Gómez Cruz, tuvo que regresar a la federación poco más de 300 millones de pesos por no ejecutarlos en tiempo y forma.
¿Qué significa esto? Que no hay un plan de acción y se desperdició el dinero que pudo traducirse en medicamentos para sanar tu enfermedad.
Y es que la falta de capacidad de Gómez Cruz, así como de sus colaboradores más cercanos, provocó que al tener nulo conocimiento en gestiones de proyectos para la atención médica, no supieran cómo ejercer dicho recurso, lo que sin duda impactará de forma significativa en los próximos años a esta dependencia que es muy demandada por el pueblo chiapaneco.
A pesar del saqueo y robo descarado que hiciera el ahora Senador de la República, José Cruz Castellanos (Pepe Cruz), en las arcas de esta noble secretaría todavía quedaron esos 300 millones con los que el nuevo secretario de salud podía comenzar operaciones.
Pero, al contrario, no los ejerció, los tuvo que regresar a la federación y, además, dejó en desabasto de medicamentos a las clínicas de salud en el estado.
Si usted se ha preguntado por qué no hay medicamentos en las clínicas, aquí una de las causas, aunado a la falta de un proyecto de entrega y distribución de medicamentos.
Una muestra clara de que Omar Gómez Cruz no supo ejercer ese recurso, fue la adquisición millonaria que hizo en utensilios de cocina, tal y como lo exhibió nuestro compañero Vinicio Portela hace unos meses.
El ser exhibidos públicamente, hizo que a Gómez Cruz se le nublaran aún más las ideas y fue por ello que prefirió regresar los 300 millones que seguir siendo exhibido públicamente.
Esto sin duda es un atentado contra la salud pública de los chiapanecos, ya que al regresar ese recurso a la federación, automáticamente será recortado en la próxima distribución y Chiapas recibirá menos apoyo para medicamentos, insumos e instrumental, poniendo en riesgo tu salud y la de tu familia.

24/06/2025

🕊️💔Juliana no lo logró: murió tras pasar 72 horas atrapada en un volcán activo sin comida ni agua

La joven habría caído por accidente mientras escalaba con otros excursionistas; permaneció viva por tres días, pero su cuerpo no resistió.

QEPD.

18/06/2025

LEY SILLA EN VIGOR EN LOS SUPERMERCADOS

Como te informamos esta mañana, la Ley Silla ha entrado en vigor en el país, y con ello, en redes sociales se difunden las primeras imágenes de esta medida.

En el supermercado, se comienzan a ver a las sillas en las cajas y otros puntos.

Dirección

Tuxtla Gutiérrez

Teléfono

+9611527368

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Chiapas Informa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir