24/06/2025
🔴| 300 millones tirados a la basura por mala ejecución del nuevo Secretario de Salud
Redacción Chiapas Informa
Cuando todos pensaban que iniciaría una nueva era en la Secretaría de Salud, parece que con el nuevo secretario se pasó de malo a peor.
La nueva Secretaría de Salud, ahora encabezada por Omar Gómez Cruz, tuvo que regresar a la federación poco más de 300 millones de pesos por no ejecutarlos en tiempo y forma.
¿Qué significa esto? Que no hay un plan de acción y se desperdició el dinero que pudo traducirse en medicamentos para sanar tu enfermedad.
Y es que la falta de capacidad de Gómez Cruz, así como de sus colaboradores más cercanos, provocó que al tener nulo conocimiento en gestiones de proyectos para la atención médica, no supieran cómo ejercer dicho recurso, lo que sin duda impactará de forma significativa en los próximos años a esta dependencia que es muy demandada por el pueblo chiapaneco.
A pesar del saqueo y robo descarado que hiciera el ahora Senador de la República, José Cruz Castellanos (Pepe Cruz), en las arcas de esta noble secretaría todavía quedaron esos 300 millones con los que el nuevo secretario de salud podía comenzar operaciones.
Pero, al contrario, no los ejerció, los tuvo que regresar a la federación y, además, dejó en desabasto de medicamentos a las clínicas de salud en el estado.
Si usted se ha preguntado por qué no hay medicamentos en las clínicas, aquí una de las causas, aunado a la falta de un proyecto de entrega y distribución de medicamentos.
Una muestra clara de que Omar Gómez Cruz no supo ejercer ese recurso, fue la adquisición millonaria que hizo en utensilios de cocina, tal y como lo exhibió nuestro compañero Vinicio Portela hace unos meses.
El ser exhibidos públicamente, hizo que a Gómez Cruz se le nublaran aún más las ideas y fue por ello que prefirió regresar los 300 millones que seguir siendo exhibido públicamente.
Esto sin duda es un atentado contra la salud pública de los chiapanecos, ya que al regresar ese recurso a la federación, automáticamente será recortado en la próxima distribución y Chiapas recibirá menos apoyo para medicamentos, insumos e instrumental, poniendo en riesgo tu salud y la de tu familia.