19/09/2025
Lo que parecía una jornada rutinaria se convirtió en una tragedia en la colonia Colosio de Palenque, luego de que un accidente con un tanque de gas dejara gravemente heridos a un padre y su hijo de tan solo 7 años, identificado como Matthew “N”.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando se solicitó a un técnico rellenar un tanque estacionario. Durante la operación, el paso de gas se abrió cerca de una fuente de fuego, lo que provocó que las llamas alcanzaran al menor y a su padre. Aunque no se registró explosión, las llamas causaron severas quemaduras.
Matthew sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez. Debido a la gravedad de su estado, y por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez, se coordinó un traslado aéreo interhospitalario al Hospital Pediátrico Tacubaya en la Ciudad de México, donde recibe atención médica especializada.
Autoridades informaron que se analiza canalizar al menor a una fundación en Estados Unidos para continuar con su tratamiento, dada la complejidad de sus heridas.
El padre del menor permanece hospitalizado en Chiapas, en condición estable, pero con quemaduras profundas.
Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad local, que se encuentra a la espera de avances en la salud del pequeño Matthew, cuya lucha por sobrevivir apenas comienza.