04/09/2025
🔺DOS DEBUTANTES CHIAPANECOS🔻
Jaguares FC puso en la cancha a dos debutantes chiapanecos en la jornada 2
A pesar de lo sinuoso que ha sido el inicio del torneo 2025-2026 en la Liga Premier, en la que Jaguares FC no ha obtenido el resultado merecido en la cancha, en el balance de las acciones hay una que, de manera particular, se debe destacar con puntualidad, como es el caso de dos debuts que se dieron el pasado sábado en la cancha del Víctor Manuel Reyna.
Ya con el 0-1 en el marcador y necesitado de movimientos que refrescaran las ideas al ataque, Francisco Ramírez llamó a Lenin de Jesús Pérez y a Fernando Gordillo Jiménez, ambos como parte de un grupo de jugadores que se ganaron un sitio en el plantel felino y que, por primera vez, disputaron minutos en la Liga Premier.
Con paso en conjuntos de la TDP, destacaron de entre un nutrido grupo de elementos que asistieron a los procesos previos al arranque del torneo y que de a poco se fueron ganando un lugar en el equipo, hasta que el pasado sábado vieron sus primeros minutos.
Los dos elementos son oriundos de la capital chiapaneca y han recorrido bien el proceso previo, hasta que se vistieron de naranja y pueden sumar minutos de calidad en este torneo, pensando en la consolidación en la categoría.
En el caso de Lenin de Jesús, el delantero viene de una gran campaña con Lechuzas de la UPGCH y su versatilidad para ocupar espacios en los costados y tener proyección en ataque, le han traído buenas oportunidades para los felinos.
Fernando Gordillo militó dos muy buenas temporadas con Estudiantes del Cobach, siendo parte del equipo que arribó a semifinales en el ciclo anterior de la TDP y ahora, ya vio sus primeros minutos con los felinos, en el Víctor Manuel Reyna.
No es secreto que a Francisco Ramírez es de los técnicos que gustan de jugadores que tienen carácter y disposición táctica, razones por las que, este par de tuxtlecos, ya debutaron en este torneo y buscan en cada entrenamiento, ser considerados en cada juego de esta campaña en la Liga Premier.