Radar Chiapas Noticias

Radar Chiapas Noticias Página de medios informativos, con las noticias más importantes de Chiapas, México y el mundo.

Pide el Presidente AMLO definirse, “a medias tintas nada”  El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al señala...
18/08/2023

Pide el Presidente AMLO definirse, “a medias tintas nada”


El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que en los gobiernos progresistas “no hay medias tintas, se está o no con el pueblo”, esto al hacer un balance de los gobiernos latinoamericanos.

Desde la acostumbrada conferencia de prensa, el ejecutivo federal aseveró que hay experiencias en las que el pueblo ha respaldado a gobiernos progresistas frente a una minoría rapaz, como en el caso de Bolivia o Brasil.

“Si lo que se quiere es gobernar para el goce , el placer y la parafernalia del poder. Pues entonces sí se puede seguir haciendo lo mismo, pero si se quieren cambiar las cosas, hay que definirse. Me da mucho gusto lo de ayer, o antier, en España en donde todas las fuerzas y partidos progresistas se unieron y al parecer va a seguir gobernando Pedro Sánchez”.

En ese sentido, López Obrador agregó “Hace falta el estado de Bienestar que la salud sea un derecho del pueblo, que se garantice la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles el derecho a la pensión, salarios. Que tienen que hacer los gobiernos progresistas, recoger lo mejor de nuestra historia.

En el mismo tema, destacó que los movimientos no dependen de los dirigentes. “No, el motor del cambio es del pueblo. Por eso, a veces hay una guerrilla y fracasa, porque es una vanguardia nada más, no es todo el pueblo. Aquí lo importante en México es que son millones de mexicanos que han tomado conciencia. No depende de un hombre, de un grupo, ni de una vanguardia. Estamos hablando de millones, esto lo fuimos construyendo entre todos, desde abajo”.

Y agregó que por eso ya se puede retirar, porque hay relevo generacional y hay un cambio de mentalidad en el pueblo.
“Es muy difícil que se engañe. Este 63 por ciento ( de respaldo a su gestión) es por eso. Ya se avanzo, esto le llamamos revolución de las conciencias. Hay que seguir imprimiendo principios, ideales. Sino se cae en el pragmatismo en la lucha del poder por el poder.

En paralelo, dijo, los adversarios conservadores son muy elementales y han designado a José Angel Gurría, artífice del Fobaproa para convertir las deudas privadas en deuda pública o a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como responsable del programa de seguridad, nada más porque Genaro García Luna está en la cárcel.
Y con ironía dijo que está esperando el siguiente movimiento para condecorar a Claudio X González, cabeza de los opositores por los servicios al movimiento de transformación.

¿Qué le pasa a México?El plagi0 de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, así como el supuesto video en el que se ve a u...
18/08/2023

¿Qué le pasa a México?

El plagi0 de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, así como el supuesto video en el que se ve a uno de los jóvenes g0lpeando y @ndo a sus demás compañeros demuestra el grado de descomposición en el que se encuentra nuestro amado país.

Fuentes extraoficiales señalaron que los jóvenes habrían sido víctimas del crimen organizado, concretamente del Cártel de Sinaloa, grupo criminal que cada día extiende más sus tentáculos en diversas entidades de la República, y que se disputa el territorio con el CJNG.

Sin embargo, el caso de la desaparición de los jóvenes y los posteriores indicios de haber sido ultimados por el grupo criminal, revelan que hace falta mucho trabajo por parte de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población.

Tristemente nuestro país ha caído en una situación de violencia. Lamentablemente en el actual sexenio, la política de “Abrazos y no Balazos” no ha arrojado los resultados que se esperaban en la administración federal.

El resultado de no atender las causas de esta situación de violencia, ha generado que la percepción de la ciudadanía sea de inseguridad y de poca confianza hacia los cuerpos de seguridad. Y no es para menos. El largo brazo de la autoridad no ha podido frenar la escalada de h0micidi0s en el país, que en el corte del primer semestre de 2023 se situaba en 15,122, es decir, un promedio de 83 al día.

Ahora con la desaparición y más que probable de los 5 jóvenes, se sienta un precedente, debido a la forma sádica y vil en qué fueron violentadas 5 personas que aún tenían una larga vida por delante y que no merecían tal destino.

Dra. Claudia Sheinbaum Visita Diversos Municipios de Chiapas* Encabeza Asambleas Informativas frente a miles de simpatiz...
13/08/2023

Dra. Claudia Sheinbaum Visita Diversos Municipios de Chiapas
* Encabeza Asambleas Informativas frente a miles de simpatizantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de agosto de 2023.- La aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Dra. Claudia Sheinbaum realizó una visita al estado de Chiapas, donde encabezó asambleas informativas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Villacorzo.

Dese el Teatro del Pueblo del Parque de Feria en San Cristóbal de Las Casas, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX saludó a miles de simpatizantes que se dieron cita para escuchar los ideales que la identifican con el pueblo, y que además ha generado amplía simpatía entre la población del Sureste de México.

En el evento, destacó que papel de las mujeres en la vida política de México, y afirmó que nuestro país está preparado para ser gobernado por una mujer.

Posteriormente se trasladó al municipio de Villacorzo, donde tuvo un recibiendo cálido por parte de sectores de la sociedad y de pueblos originarios, con quienes se comprometió a continuar con la Cuarta Transformación; “porque nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, refirió la ex jefa de Gobierno de la CDMX, al tiempo de recibir el bastón de mando que le entregaron mujeres indígenas.

Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en reunión sobre Tren Transístmico, vías del Tren Chiapas y el proyecto del...
12/08/2023

Rutilio Escandón acompaña al presidente AMLO en reunión sobre Tren Transístmico, vías del Tren Chiapas y el proyecto del Parque Agroindustrial

•​El gobernador reiteró su compromiso de impulsar desde el gobierno Estatal, las obras ferroviarias que detonarán progreso en Chiapas y el Sur Sureste
•​En el encuentro también abordaron la rehabilitación de las vías del tren en Chiapas y el Proyecto de Construcción del Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la reunión de seguimiento del Tren Transístmico y la rehabilitación de las vías del tren en Chiapas, donde el mandatario estatal refrendó su agradecimiento por estas obras que traerán mayor conectividad y progreso al estado.

Durante este encuentro, en el que también se analizó el Proyecto de Construcción del Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas, Escandón Cadenas señaló que gracias a la visión del mandatario federal hoy Chiapas y todo el Sur Sureste están recibiendo beneficios y acciones que permitirán un mayor desarrollo a esta región que, dijo, es rica en naturaleza y cultura, pero que fue ignorada por años.

“A través de estas obras ferroviarias se van a detonar las relaciones comerciales, empresariales y turísticas, se fortalecerá integralmente el bienestar social y el desarrollo económico de Chiapas, Oaxaca y otros estados del Sur Sureste del país; por ello, reconozco este esfuerzo que encabeza el presidente López Obrador y le reitero el compromiso de mi gobierno para contribuir en lo que sea necesario”, enfatizó.

Refirió que la rehabilitación y modernización del Tren Transístmico, el cual ofrecerá servicios de transporte de carga y de pasajeros, con precios accesibles y garantías de seguridad, se fomenta la igualdad de oportunidades y la justicia social mediante obras de alto impacto.

Por su parte, el presidente de la República resaltó que la obra ferroviaria que se lleva a cabo para la rehabilitación de la Línea K que recorrerá desde Ixtepec, Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo, en Chiapas; aunado al Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas, permitirá consolidar el desarrollo social y económico de la frontera sur.

Asimismo, López Obrador reconoció el trabajo que se realiza en Chiapas a través de los viveros del programa Sembrando Vida, mediante el cual, mencionó, se siembran más de 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, con un padrón de más de 80 mil sembradoras y sembradores.

Dirección

Tuxtla Gutiérrez

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radar Chiapas Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir