31/01/2025
NO A NACIDO QUIEN ME PARE, PALABRAS DEL ADICTO
Carlos Macías
Carlos Macias
Compartimos video y narración de hechos de nuestros compañeros y amigos Vinicio Portela y Lizeth Coello
Basta, basta, basta Carlos Macías
Lizeth Coello
No sé que me dio más pena la madrugada de este sábado 10 de septiembre, si ver al cantautor chiapaneco Carlos Macías en estado de ebriedad y dando de jalones a una chica, que intuyo es su pareja, o ver a la chica (a quien conozco y mejor omito su nombre) dejándose jalonear por esta persona.
Los motivos los desconozco, sólo sé señor Carlos Macías que a una mujer no se le trata así, a gritos y jalones; y sólo sé también (se lo digo a la chica) que una mujer tiene dignidad para no dejarse tratar así por hombres como el señor Macías.
Dónde está ese hombre que plasma en cada una de sus canciones, letras que enaltecen a la mujer y en donde dice que una mujer es el ser más maravilloso que dios pudo crear y que prácticamente sin ella no podría vivir.
Dónde está ese hombre, que recordemos viene de una mujer por cierto trabajadora y luchona como lo es su madre, que en cada concierto sube a las mujeres para dedicarles sus canciones llenas de palabras de amor y respeto.
Ese hombre no fue al que vi este sábado en la madrugada, vi a un hombre violento, misógino, ebrio, prepotente, que necesitó de su guardaespaldas o asistente, para que el chico al que quiso pegarle, no grabara con su celular la situación que pasaba en ese momento.
Como cantautor no tengo nada qué criticarle, es más soy su fan e incluso fui a verlo a su presentación antes que ocurriera este lamentable suceso, sin embargo como persona me llevo un mal sabor de boca, es una lástima que vaya perder una fan, que probablemente ni le importe, pero que se siente agredida por ver cómo jaloneó a una de mi género.
Quedarme callada no puedo, es solapar un agresión a una mujer, fue a las afueras de la plaza Baktún, iba bajando del bar la Bohemia terminando la presentación del señor Macías, cuando presencié este incidente.
Coraje también ver al tipo de seguridad viendo cómo jaloneaban a la chica y escucharlo decir, “Yo no puedo hacer nada porque están en la vía pública, si estuviera adentro entonces sí lo paro”; no creo que a este tipo le gustaría que a su hermana madre le hicieran esto.
Lo mismo también para el guardaespaldas o asistente del señor Macías, quien simplemente dejó que las cosas pasaran, total a él le pagan por cuidar al cantautor, no para defender a las personas que son maltratadas por el cantante chiapaneco.
No puedo decir exactamente el motivo del disgusto entre la chica y el señor Macías, solo pude ver y escuchar a tres metros de distancia que un joven defendía a la chica y le decía que no la jaloneara de esa forma.
A ti, y sé que sabes quién eres, no debiste permitir que el señor Macías te tratara de esa forma, tienes primero que quererte a ti para que alguien te quiera, y sobre todo hay una palabra que se llama dignidad, que un hombre que te ama sabe el significado.
Basta, basta, basta Carlos Macías.
P.d. Quienes me conocen sabrán que solo escribí mi sentir y no un simple "chisme"