15/06/2025
Eduardo Ramírez se compromete a caminar con la comunidad LGBTQ+ en Chiapas
Con alegría, color, música y miles de voces ondeando banderas multicolor, Tuxtla Gutiérrez se llenó de orgullo y dignidad durante el Mampride 2025, la marcha del orgullo LGBTQ+ en Chiapas, donde el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar no solo reafirmó su compromiso con la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos, sino que se convirtió en uno más entre la multitud que celebraba su identidad con libertad.
“Vamos a caminar al lado de todas, todos y todes. El gobierno está para escucharlos, para acompañarlos”, expresó el mandatario desde el escenario principal, donde estuvo acompañado por su hija Yazmín Ramírez Espinoza. Sus palabras desataron una ovación, reflejo de la energía colectiva y del largo camino recorrido por quienes han luchado por el reconocimiento y la justicia. Se sintió la confianza y la esperanza depositada en su palabra.
Activistas y participantes lo recibieron con entusiasmo, se tomaron fotos con él, lo abrazaron y reconocieron como el primer gobernador chiapaneco en respaldar públicamente este movimiento, en asistir a la marcha del orgullo y declararse aliado desde el gobierno de la Nueva ERA.
Este año, el Mampride tuvo como reina a la icónica Alejandra Bogue, actriz, presentadora y pionera como mujer trans en la televisión mexicana. La marcha fue mucho más que una celebración: fue una afirmación colectiva de la identidad, del derecho a existir y amar sin miedo ni condiciones.
La jornada culminó en el Parque Central con espectáculos artísticos y la iluminación de la sede del Gobierno del Estado con los colores del arcoíris, un símbolo de la inclusión, de respeto y de un Chiapas que avanza hacia una sociedad más justa, empática y libre.