19/08/2025
CNN+ | Se normaliza el abasto de gasolina en Tapachula y la costa tras acuerdo: ¿Terminó la crisis?
Luego de varios días con problemas en el suministro de combustible que afectaron a la ciudad de Tapachula hasta Mapastepec, el servicio comienza a regularizarse, tras el pago de Pemex a los arrendadores de pipas y el acuerdo que llegaron con los trabajadores jubilados que tomaron la Terminal de Almacenamiento y Reparto de la ciudad.
Empresarios gasolineros mencionaron a Diario del Sur que los aproximadamente 100 establecimientos de la ciudad ya están operando de manera normal y vendiendo el producto sin ningún tipo de problema.
Iván Navarro, director de marketing de Grupo Gasolinera con Gas, mencionó que después de tener cerradas sus cinco estaciones por dos días, ya están operando con normalidad en la ciudad.
Estamos muy conscientes de la situación que impactó a Tapachula y estamos trabajando en ello. Nuestras estaciones de servicio ya están operando. La intención es atender a los clientes sin límite ni restricción en el suministro”, explicó Navarro.
Añadió que durante la contingencia, muchas personas vieron afectadas sus actividades cotidianas ante la imposibilidad de abastecer combustible, situación que también afectó a los propios distribuidores.
“Fue un problema que impactó a todos, ciudadanos y empresas. Pero también nos obligó a trabajar con mayor unidad y compromiso. Aprendimos a buscar soluciones en equipo”, añadió.
Comentó que el impacto fue tal que las cinco estaciones de servicio de la empresa estuvieron cerradas durante dos días consecutivos, lo cual dejó pérdidas económicas como a todos los ciudadanos.
Detalló que ellos únicamente están en Tapachula, con estaciones ubicadas en puntos estratégicos que cubren norte, sur, oriente, poniente y el centro de la ciudad, mientras que otros que sí tienen presencia también ya trabajan con normalidad.
“Durante la crisis, la empresa adoptó medidas emergentes para seguir brindando servicio en cuanto fue posible. Aunque hubo afectaciones económicas y logísticas, el compromiso con la población fue prioridad y claro que nos impactó en muchos aspectos”, externó.
Aseguró que no se está limitando la cantidad de combustible que cada cliente puede adquirir, pues los ciudadanos pueden abastecer el combustible que necesiten; no hay restricciones de ningún tipo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en que el servicio está de regreso y que pueden acudir con tranquilidad a cualquiera de las gasolineras que están disponibles en la ciudad.