06/08/2025
✔️🔴Clase Política
Por. Antonio Zavaleta
🚨🚨🚨 EN . Se les cae el gargajo en sus caras
Fotos. redes
La verdad no peca, pero incomoda; tarde que temprano fluye y sucede con el grave, atroz, despiadado, vulnerable, contaminante, peligroso y pestilente basurero municipal de Tapachula. Aquel in****no en plena tierra que si hablara, la prisión de Alcatraz se quedaría corto, para que varios funcionarios municipales ineptos, negligentes y corruptos, pagaran con creces sus tropiezos y mediocridades.
Desde hace muchos años, el basurero municipal, está a reventar. Es una bomba de tiempo donde migrantes extranjeros, junto a sus familias e hijos menores de edad, los ocupan para la separación de materiales reciclables sin las mínimas condiciones sanitarias, ni atención de la salud, mucho menos el respeto a la legislación para la protección de la infancia.
En la actual administración de Yamil Melgar, la situación de la basura se salió de control, por las calles, banquetas, colonias, ríos, centros de acopio y cualquier punto recóndito de la ciudad, atrapados en un vil cochinero.
Es inevitable la carencia de camiones recolectores por el capricho de no cubrir los gastos de una arrendadora y derivado de las sospechas del presunto saqueo de gasolina tipo huachicol; malversación de los recursos destinados a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) que preside Mario Santizo, aunado al descontrol total de la recolección que ya perjudicó un afluente cercano a la extensión territorial contaminada, generando en automático la CLAUSURA OFICIAL por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Ya se les había salido el tiro por la culata
El pasado 02 de agosto, el foto periodista Vladimir Pérez, reportó con un imagen la clausura oficial del basurero municipal de Tapachula. En la caja de cristal, los inquilinos incluyendo el de AMIL, actuaron como si les hubieran metido chile en el fundillo.
Encrespados trataron de desmentir una situación grave que sucede en Tapachula, pero contraponiendo a la delegación federal de PROFEPA, que inmediatamente envió una tarjeta informativa a oficinas centrales en la ciudad de México y de ahí a la presidencia de la república, pues allá se enteran de todas las mamarrachadas de quienes abanderan el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tapachula, seguramente para irles contando sus defecadas y más tarde ponerlos en el banquillo de los acusados.
*De Chile, Sal y Manteca sexenal 2025
De primas a primeras, Yamil Melgar y sus más amados colaboradores convocaron a una reunión de cabildo, para ahora sí, sentir en carne propia, como retornaba el sutil y suave gargajo hacia sus caras. Como ya es de costumbre, se le hizo bola el engrudo, se le trabó la velocidad y también se le regó el tepache al tratar de esconder la senda defecada de Santizo y SEDURBE con relación al mal y pésimo tratamiento de la basura que está viviendo en carne propia la Perla del Soconusco.
Ahora a la Tribu de AL MIL, los tunden en redes sociales de embusteros, charlatanes, abusivos, ineptos, descarados y lo que le resulte, adelantando que buscaran culpables urgentes porque ya se volvió una costumbre. ¡INÉDITO!
Crecen las apuestas. ¿A quién culpará Yamil por la maratónica defecada?... Opción uno. ¿La diputada, Rosa Irene Urbina Castañeda?, Opción dos. ¿A la plebe de prensa que tira estiércol y le embarra diariamente sus malos manejos?, Opción tres. Los diputados ¿Jesús Domínguez y Jorge Villatoro?, opción cuatro ¿A su removida consciencia?, Opción cinco. ¿Al chupa moco, los franeleros del centro, al Demetrio, el Shrek, su enclenque comunicador y los regidores que no traga?... ¿A quién?, ¿A quién?... ¡Cuestiona la plebe!...
Comentarios [email protected]