
29/05/2025
⚡️🔥 "Le agradezco mucho la comparación de El Milusos con Cantinflas y sé que no lo hace de mala fe, pero el Sr Mario Moreno tiene un prestigio universal y la verdad es que yo no lo llego ni a los talones... Ese señor ha sido una persona hermosa conmigo, le voy a contar algo que nadie sabe: un día fui a España a grabar una película que desgraciadamente no se llevó a cabo y me quedé sin un centavo y con la preocupación de cómo regresar a casa. Por esas fechas llegó Don Mario a la premier de su película 'Don Quijote Cabalga de Nuevo'. Me invitaron y cuando el Sr se dió cuenta que yo estaba ahí, se refirió a mí y pidió un aplauso. Después, al salir, me dijo: 'Sr Suárez ¿no se le ofrece nada?' 'No señor', le contesté, aunque en el fondo quería decirle que sí."
➡️ "Al otro día, fui a despedirlo pues regresaba a México y me volvió a decir: '¿Seguro que no se le ofrece nada?' Por dignidad volví a contestarle que no... Nos despedimos y se fue. Yo me quedé triste, sin dinero y muy preocupado. Al volver al hotel, el botones me dijo: 'Aquí está este sobre que le dejó el Sr. Cantinflas, me ordenó que se lo diera hasta que él se fuera...' Abrí el sobre y casi me voy para atrás, don Mario me había dejado ¡5 mil dólares! que convertidos a pesetas ¡eran un dineral! Eso me ayudó a regresar a México y a solucionar mis problemas."
- Y al regresar ¿le pagaste ese dinero?
➡️ "Nunca me dejó. Un día nos encontramos en los Estudios América cuando él filmaba 'El Ministro y Yo' y me dijo: '¿Ud. nunca va a trabajar conmigo?', 'Si señor, cuando usted guste', le contesté, y en ese mismo instante ordenó que me hicieran un contrato y que me pagaran lo que yo quisiera. Le hice una pequeña escena y desde luego que no le quise cobrar nada. Pues resulta que Don Mario se enteró que no le cobré, y al día siguiente me envió un reloj de oro muy fino que además tiene grabado: 'De Cantinflas para Héctor Suárez, 1975'." ⭐️✨✨
-Extracto de entrevista de César Racine, Revista TyNovelas, Año VI, Núm 4, 22 de Febrero de 1984