29/08/2026
En Gercity creemos que la prevención es fundamental para favorecer el bienestar y la seguridad de las personas mayores.
Por ello, promovemos espacios de capacitación multidisciplinaria que les brindan herramientas y conocimientos prácticos para actuar ante diferentes situaciones.
En esta ocasión, trabajamos sobre **qué hacer antes, durante y después de un sismo**, fortaleciendo la preparación y la capacidad de respuesta ante una emergencia.
Porque prevenir también es una forma de cuidar. 💙
Capacitan a adultos mayores en Tuxtla para actuar con seguridad ante sismos
Con el objetivo de fortalecer la prevención y brindarles herramientas prácticas de autocuidado, adultos mayores de la Casa de Día Gercity Club, en Tuxtla Gutiérrez, participaron en una jornada de capacitación sobre protocolos de actuación antes, durante y después de un sismo.
La charla fue impartida por estudiantes de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, quienes orientaron a los asistentes en la identificación de zonas seguras, rutas de evacuación libres de obstáculos y medidas de apoyo específicas para personas que utilizan bastón, andadera o presentan movilidad reducida, haciendo énfasis en evitar traslados apresurados que deriven en caídas durante el movimiento telúrico.
Antonia Martínez Vázquez, beneficiaria del taller, destacó la importancia de estas asesorías para adaptar sus propios hogares con rampas y medidas preventivas. La iniciativa busca empoderar a los adultos mayores como agentes activos de su propia seguridad, capaces de tomar decisiones oportunas y proteger su integridad ante cualquier contingencia sísmica. Gaby Espinosa / Tuxtla Gutierrez