08/07/2025
Un rostro frío, ausente, insensible, -casi- sonriente; en contraste, con el rostro de dolor de una madre por el as*****to de su hijo.
Así lució, Fabiola Ricci Diestel, alcaldesa de San Cristóbal, durante el homenaje de cuerpo presente del policía tercero, Alfredo Gómez Méndez.
Fabiola Ricci, intento sentirse triste por un policía que si acaso conocía era en listas de nómina o archivos, nunca se dió la oportunidad de conocerlo, saludarlo como persona, de convivir con el ser humano.
Alfredo Gómez Méndez, ha dejado triste a su familia y toda la comunidad, su ausencia deja un gran vacío en sus familiares, y esta terrible experiencia, dá mucho que pensar y analizar entre sus demás compañeros policías.
Alfredo Gómez Méndez, fue el policía que la alcadesa Fabiola Ricci, trato de maquillar su muerte ante los medios de comunicación, dando información falsa a la población de lo que realmente aconteció. Quiso manejarlo como un accidente laboral, siendo, que lo sucedido es otra realidad.
Mientras una familia se lamenta y llora por el as*****to de Alfredo, a Fabiola Ricci, le quedan decenas de policías para que sigan exponiendo su vida y un espacio más para reemplazar en la policía.
Desde esta editorial, expresamos nuestra solidaridad a la familia de Alfredo y también nuestro reconocimiento a las y los policías que cumpliendo con su deber, muchas veces pierden la vida tratando de dar lo mejor; en esta ocasión, fué en la colonial San Cristóbal de las Casas.