05/07/2024
FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE PEMEX Y PSEUDO LÍDERES MERCENARIOS, PACTAN FAVORITISMO HACIA KIDNIE Y CINDY MENDEZ
Entre favoritismo, corrupción y amenazas al estilo del crimen organizado, funcionarios de Pemex intentan reventar, manipular y controlar el proceso de elección de las nuevas autoridades locales de las Secciones 42 y 47, con una descarada cargada hacia las planillas de Víctor Kidnie y Cindy Méndez Azuara, íntima de la priísta repudiada Rosalinda Soldevilla.
Alejandro Reyna Velázquez, jefe de Personal Carmen Suroeste; busca beneficiar con cargadas y financiamiento con recursos de dudosa procedencia, así como poner a disposición el dinero, los recursos humanos y materiales de la ex paraestatal para las planillas de Víctor Kidnie y Cindy Méndez, ésta última títere de Rosalinda Soldevilla, quien la impulsó tras ser descartada para participar en el proceso por no cumplir con los requisitos.
La efervescencia del proceso electoral tras la publicación de la convocatoria y registro de planilla para renovación de los Comités Ejecutivos de las Sección 47 y 42, se ha desatado y ha dejado en evidencia las corruptelas de funcionarios de confianza de Pemex que pretenden meter mano a cambio de tener control en los próximos secretarios generales.
De manera descarada, el sinvergüenza de Reyna Velázquez, jefe de personal Carmen Suroeste y Sandra Góngora, se han dejado mirar con favoritismo hacia las planillas opositoras de Víctor Kidnie y Cindy Méndez.
Con todas facilidades para operar en las instalaciones de Pemex, estos corruptos personajes sostienen reuniones a puerta cerrada con el jubilado Mario Arcos Lucio, quien la hace de gestor de trámites.
Reyna Velázquez, anda desesperado y presiona para que se realicen entre ilegalidades y faltas, las coberturas por ausencia de los contendientes que favorece, pese a que los procesos están fuera de tiempo, pero con tal de tener su cuota que le permita incrustar en la nómina sindical a familiares, amigos, cercanos y quienes le rindan culto a su enfermiza figura, violenta las normas y procedimientos.
El proceso para la elección de las autoridades locales del STPRM, se torna turbio, violento e inseguro, con la presencia de personajes que actúan como el crimen organizado y cuentan con antecedentes mafiosos y se conducen como auténticos hampones; así como ocurrió en la Sección 47 donde gente armada y personal de seguridad de Víctor Kidnie acudieron a registrar la planilla entre disparos de arma de fuego en el interior de las instalaciones, al grado de que tuvo que intervenir la fuerza pública para llevarse a varios detenidos.
En la Sección 42, trabajadores informan que Felix López Mora, un delincuente con amplio historial criminal, se ha dejado ver con los seguidores y operadores de la planilla de la incondicional de Rosalinda, Cindy Méndez, lo que hace acrecentar la rechazo a ésta.
Tanto Kidnie como el grupo de Soldevilla, tienen acuerdos para impulsar una estrategia mezquina con el propósito de controlar las Secciones 47 y 42, pues ambos acudieron media hora antes del cierre de los registros de las planillas para provocar y presionar a las comisiones electorales para que no revisen rigorosamente los documentos y requisitos y determinar su elegibilidad o procedencia. A Soldevilla le rechazaron su registro, pero mando a íntima Cindy Méndez para encabezar la planilla.
Por sus antecedentes de corrupción, intolerancia, prepotencia, despotismo, soberbia y corrupción, Soldevilla y Kidnie se han ganado el repudio de los trabajadores, han sepultado sus carreras y futuro en la política sindical del STPRM.
El proceso a p***s está iniciando y los trabajadores tienen el derecho de conocer y saber quienes son los personajes que pretenden asumir el liderazgo de las secciones 42 y 47, por lo que se seguirá informando del largo historial corrupto y criminal de éstos personales y de los funcionarios de Pemex basificados próximamente producto de “moches”…continuará