18/05/2025
Desde hace algunos años, las bicicletas eléctricas y los scooters comenzaron a estar en tendencia en las calles de la Ciudad de México. Su popularidad no fue casualidad, para muchas personas se convirtieron en una opción económica y fácil para moverse todos los días.
también llegaron los problemas. Estos vehículos, al no estar claramente regulados, comenzaron a circular por todos lados: ciclovías, entre carriles, banquetas… Y aunque eso no era necesariamente un problema por sí solo, el Reglamento de Tránsito sí establece límites.
El artículo 79 y el exceso de velocidad
De acuerdo con el artículo 79 del Reglamento de Tránsito, la velocidad máxima permitida en ciclovías es de 25 km/h. El problema es que muchas bicicletas eléctricas superan este límite, llegando incluso a alcanzar los 55 km/h, lo que pone en riesgo tanto a ciclistas como a peatones
Pero este no es el único inconveniente. También se ha vuelto común ver bicicletas eléctricas mal estacionadas: sobre banquetas, pasos peatonales o incluso en medio de la vía pública, lo que genera desorden y obstrucciones.
Esperemos a ver qué pasa, y si es verdad que van por todos lados incluso sentido contrario y es horar de parar con eso