19/09/2023
Ritual de sanación: Abrazar un árbol
Ritual de conexión y de sanación.
Busca tu árbol
Iremos a pasear y buscaremos un árbol que nos guste. No nos quedarnos con el primero que veamos, sino con aquel con el que surja más sintonía.
Precisamente una vieja leyenda ancestral dice que no es el hombre quien escoge el árbol, sino que es éste el que llama al hombre y le provoca que se acerque a él.
Descálzate
Es mucho más efectivo si hacemos el ritual sin zapatos, descalzos. ¿Has probado a estar descalzo/a con los pies en la tierra en un bosque? Es una sensación muy energética, la primera vez que lo hice y sentí la energía de la tierra, me afectó profundamente.
Abraza tu árbol
Nos acercaremos al árbol y nos abrazaremos a su tronco. Respiraremos con normalidad pero cada vez más despacio a fin de relajar cuerpo y mente.
Enraízate
A medida que pasen los minutos vamos a imaginar que nuestros pies penetran en la tierra, como si echaran raíces que nos dan fuerza y firmeza.
Cuando ya notemos que nuestros pies penetran en la tierra, debemos sentir que nuestro cuerpo se integra poco a poco con el árbol. Debemos imaginar que él entra en nosotros y nosotros en él.
Siente su energía
Nos centraremos en los latidos del corazón y sentiremos que poco a poco estamos integrados con el árbol, percibiendo su energía.
Agradece
Finalizamos el ritual, separándonos poco a poco del árbol y situándonos frente a él, con las piernas separadas y elevando los brazos en dirección a su copa, con los ojos cerrados, agradeceremos la energía que nos ha suministrado.
Como todo en la vida, cuánto más practiques, más fácil irás notando la energía que emana de tu árbol.