Ministerio Adventista "YO IRÉ"

Ministerio Adventista "YO IRÉ" Preparémonos para ese glorioso encuentro.

Ministerio Adventista "YO IRE" nació con la finalidad de compartir esperanza, ya sea con un canto o un versículo, pero con el fin de anunciar que cristo viene pronto.

05/07/2025

05/07/2025

»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice Jehová. Isaías 66:23

Send a message to learn more

02/07/2025

Dios quiere cumplir sus promesas en tu vida, él te conoce desde el vientre de tu madre.

Aunque el camino pareciera oscurecer recuerda que:Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus ca...
01/07/2025

Aunque el camino pareciera oscurecer recuerda que:
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos.
Salmos 91:11

Ten presente en este inicio de mes de Julio el siguiente versiculo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipense...
01/07/2025

Ten presente en este inicio de mes de Julio el siguiente versiculo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13

01/07/2025

Por un mes de Julio de la mano de Dios. 🫂❤️‍🩹

Que en las metas que te propongas hoy, siempre incluyas a Dios, porque te haráprosperar en todo lo que hagas.
30/06/2025

Que en las metas que te propongas hoy, siempre incluyas a Dios, porque te hará
prosperar en todo lo que hagas.

10/04/2024
10/04/2024

"SEÑOR QUIERO SER ÚTIL"
EZEQUIEL 15

El capítulo de hoy es un corto mensaje con gran significado, para el pueblo de Dios. Somos creación de Dios, formados con sus propias manos, con un propósito bien definido. Cuando ese propósito no se cumple a pesar de todos los esfuerzos de nuestro Creador, entonces inevitablemente, viene la destrucción. Cuando no somos lo que Dios quiere, quien toma la decisión de destruirse es uno mismo.

“VINO a mí, palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, ¿QUÉ ES LA MADERA DE LA VID MÁS QUE CUALQUIER OTRA MADERA? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque?
¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa? He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida; sus dos extremos consumió el fuego, y la parte de en medio se quemó; ¿servirá para obra alguna?. He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna? Tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén. Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos. Y convertiré la tierra en asolamiento, por cuanto cometieron prevaricación, dice Jehová el Señor”. (Ezequiel 15:1-8).

Israel comparado con una viña. “Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella. E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra”. (Salmos 80). “Mi amado tenía una viña en una ladera fértil. La cercó y la despejó de piedras, y luego plantó en ella vides escogidas; en medio del campo levantó una torre, y además construyó un lagar. Esperaba que su viña diera buenas uvas, pero dio uvas silvestres”. (Isaías 5:1-2); “Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?”. (Jeremías 2:21).

La madera es un recurso completamente necesario. Las maderas mas preciosas son: El nogal, Ébano, Caoba, Teca, Roble, Palisandro, Palo morado, Sicomoro, etc. No encontramos dentro de las maderas preciosas a la madera de la vid. El deseo de ser algo o alguien en la vida es muy importante. Pero hay un peligro: querer ser algo para lo cual no hemos sido formados. La vid debe hacer solo una cosa: producir fruto, y nada más. La vid solo cumple su propósito produciendo fruto. Jesús dijo que si una vid no producía fruto, solo serviría para ser quemada. El Señor Jesús dijo: “En esto es glorificado mi Padre; en que llevéis mucho fruto”. (Juan 15:8).

La madera de la vid no sirve para nada. Dios formó la vid para llevar fruto: sus racimos de uvas, ¡son preciosos!, ¡cuán dulce su sabor! Pero para ninguna otra cosa sirve. No puede ni sostener ella misma su fruto. El dueño de la vid debe cercarla y colocarle apoyos que puedan sostener su fruto. Así fue con la nación de Israel. Dios los escogió como su pueblo para que dieran fruto: para que fueran “Luz entre las naciones”, para que pudieran anunciar la bondad y la misericordia de Dios al mundo entero. Les proporcionó guías espirituales, profetas verdaderos, para que fortalecieran al pueblo, pero esos profetas fueron rechazados. Por lo tanto, su destrucción sería inminente. La madera inservible de la vid simboliza el rechazo divino de Jerusalén. ISRAEL ES LA VID QUE SERÁ JUZGADA. Dios hace una analogía entre la vid e Israel. La madera de la vid: No es mejor que otros árboles cuya madera es útil. No es útil para hacer muebles. Sirve solo como leña para el fuego, pero se quema rápido. El Señor dice: “He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna?” (Ezequiel 15:5). “¿Servirá más para obra alguna?”…

Tenemos el gran privilegio de ser parte del remanente de Dios. Tenemos una gran responsabilidad. Y Dios ha concedido todos los recursos necesarios para que podamos cumplir con esa misión. ¿Estamos cumpliendo el propósito para lo cual Dios nos llamó?: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”. (Juan 15:16).

El consejo inspirado menciona: “Si todos los que profesan el nombre de Cristo llevaran fruto para su gloria, cuán prontamente se sembraría en todo el mundo la semilla del Evangelio. Rápidamente maduraría la gran cosecha final y Cristo vendría para recoger el precioso grano.”Palabras de Vida del Gran Maestro, págs. 46-48.

Ptr. Martin Olvera García.

08/04/2024

Recordatorio 🙂

08/04/2024

"Idolatría en el corazón"
EZEQUIEL 14

Los ancianos del pueblo buscan a Ezequiel, pero Dios le dice a su profeta que no hay mensaje para ellos: "Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel y se sentaron delante de mí." (Ezequiel 14:1). Esto en primera instancia era algo positivo, podríamos pensar, el profeta comienza tener éxito en su ministerio, las personas lo buscan, quieren saber que mensaje Dios tiene para el pueblo. Al parecer mostraron una actitud honesta y dispuesta a escuchar al profeta. Sin embargo, eso estaba muy lejos de ser una realidad.

"Y VINO A MÍ, PALABRA DEL SEÑOR, diciendo: Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?" (Ezequiel 14:1). Quizás no tengamos imágenes colgadas en la pared, o imágenes en escultura y las adoremos. Sin embargo, cualquier cosa, que ocupe el primer lugar en nuestra vida, en nuestro corazón, es un ídolo, el trabajo, la fama, el dinero, los deportes, la religión misma, las tradiciones religiosas. Cuando estos ídolos ocupan el primer lugar en nuestro corazón, nos apartamos del camino de Dios, dejamos de cumplir nuestro propósito, nos volvemos esclavos de nosotros mismos, del pecado que nos asedia. Nos olvidamos que tenemos un destino glorioso y centramos nuestra mirada en este mundo triste y cruel. Perdemos de vista la meta. Esta era la condición de los ancianos que fueron a escuchar consejo y dirección con el profeta Ezequiel.
“Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos. PARA TOMAR A LA CASA DE ISRAEL POR EL CORAZÓN, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos”. (Ezequiel 14:4-5).
Pesa una gran responsabilidad en el liderazgo que ejercemos, necesitamos que Dios sea quien dirija y controle nuestra vida, necesitamos tener a Jesús sentado en el trono de nuestro corazón. Dios le hace un llamado a su pueblo y confronta a estos ancianos, los desafía a tomar una decisión: “Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: CONVERTÍOS, Y VOLVEOS de vuestros ídolos, y APARTAD VUESTRO ROSTRO DE TODAS VUESTRAS ABOMINACIONES”. (Ezequiel 14:6). Un llamado desde el corazón de Dios. Un llamado que si lo escuchamos cambiará definitivamente nuestra existencia.
“CONVERTÍOS Y VOLVEOS”. Estas palabras viene de una misma raíz verbal, combinadas, forman parte de un llamado al arrepentimiento, que Dios hace a su pueblo. Dios es el que escudriña los corazones, el que pesa en balanza al hombre, no basta con hacer profesión de fe, hay que vivir en armonía con esa profesión de fe. Cambiar de dirección, permitir que Dios dirija el timón de nuestra embarcación, que Dios moldee nuestras vidas a su imagen. “VOLVEOS DE VUESTROS ÍDOLOS”. Rechazando cualquier clase de ídolo. Tomar la decisión de cambiar de rumbo y no colocar mas nuestra mirada en lo que nos aleja de Dios y de nuestra meta.

“APARTAD VUESTRO ROSTRO DE TODAS VUESTRAS ABOMINACIONES”. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Colosenses 3:2. Si nuestra mirada se desvía de Jesucristo, automáticamente, la colocamos en las cosas del mundo. Concentrar la mirada en las cosas que suceden alrededor, puede ser completamente agotador, además de tener un impacto negativo en la vida diaria.

Jerusalén sería destruida no había vuelta de hoja. Es muy importante tener presente que la salvación es personal: “Si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor!”. (Ezequiel 14:14).
El deseo de Dios es que su pueblo: “para que la casa de ISRAEL NO SE DESVÍE MÁS DE EN POS DE MÍ, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y ME SEAN POR PUEBLO, Y YO LES SEA POR DIOS, dice Jehová el Señor”. (Ezequiel 14:11). “Sin embargo, he aquí quedará en ella un remanente, hijos e hijas, que serán llevados fuera; he aquí que ellos vendrán a vosotros, Y VERÉIS SU CAMINO Y SUS HECHOS, y seréis consolados del mal que hice venir sobre Jerusalén, de todas las cosas que traje sobre ella”. (Ezequiel 14:22).

“Ser congruente significa ser fiel a uno mismo y mantener una relación lógica y coherente entre lo que sentimos, lo que decimos y lo que hacemos”. Hoy es el día de “convertíos y volvernos”, colocando nuestra mirada en Dios. ¿Cómo está tu rostro y tu corazón?

Ptr. Martin Olvera García

Dirección

Veracruz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio Adventista "YO IRÉ" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ministerio Adventista "YO IRÉ":

Compartir

Categoría