28/10/2022
Desde ayer que Natalia Murillo Araya tomó la decisión de tirarse del puente del Saprissa he visto demasiados comentarios de "porque una muchacha linda y profesional haría esto" y blabla, y yo más que nadie lo sé muy bien. La depresión también puede lucir así y muchas veces hasta con la obsesión en el estudio y otras actitudes que pueden parecer normales tratamos de llenar esos vacíos que nos pueden llevar a esto aún teniéndolo "todo".
Cuando pasan estas cosas medio país se da con una piedra por el pecho pero, esas personas que tanto se lamentan han puesto atención a las personas a su alrededor? Sinceramente se han preocupado por alguien más que por si mismos?
Muchos dicen "si te sentís mal escríbeme, aquí estoy yo" pero cuando por fin consigues la confianza y fuerza para decir que estás mal y que necesitas ayuda porque ya no quieres vivir, la respuesta es esa misma: usted es bonita y profesional, lo tiene todo no hay razón para sentirse así. Y uno con una sonrisa solo responde "Si verdad". Y se traga todo lo que carga.
El preguntarle una sola vez a una persona que como se siente no es ayuda si realmente te importara la persona estarías pendiente, muchas personas libran sus propias batallas solos y es entendible pero si usted quiere a alguien o aprecia a alguien valorelo en vida, si lo quiere ayudar busquelo, si un amigo o familiar está cambiando su forma de ser pregúntele que sucede, te esta dando indicios de que no está bien y no lo notas a veces no es que no hablamos si no que nadie está dispuesto a escuchar, yo en lo personal cuando algo me pasa no me gusta que me aconsejen pero siempre necesitamos quien que nos escuche, lo malo es que muchas veces lo hacen para juzgarte luego.
La depresión y la ansiedad NADIE las merece.