06/11/2025
El chofer de la unidad fue detenido luego de volcar; transportaba más de 40 mil litros de combustible
Una intensa persecución registrada sobre la carretera federal Coatzacoalcos–Cárdenas dejó como saldo una persona detenida y el aseguramiento de más de 40 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto al conductor de una p**a de color blanco que circulaba a la altura del kilómetro 117 de dicha vía.
Sin embargo, el operador hizo caso omiso a la indicación e intentó darse a la fuga, iniciándose así una persecución que se extendió por varios kilómetros.
Durante la movilización, los agentes municipales alertaron vía radio a su central, indicando que la unidad pasaría frente a sus instalaciones, por lo que solicitaron apoyo para cerrar el paso. Según versiones de automovilistas, al notar que el chofer se negaba a detenerse, los policías realizaron varias detonaciones con sus armas de cargo para intentar frenar su marcha.
El conductor, al llegar frente a la comandancia municipal y observar una barricada formada con patrullas y elementos policiacos, perdió el control de la pesada unidad, saliéndose de la carretera y volcando en el camellón central.
Tras el percance, el chofer fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal. La zona fue acordonada debido al derrame de combustible, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes realizaron las labores correspondientes para evitar riesgos y recuperar el producto derramado.
El tráfico en la carretera se vio afectado durante varias horas, mientras se efectuaban las maniobras para retirar la p**a volcada y limpiar el área.
Autoridades dieron inicio a las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y la posible red de huachicol relacionada con este hecho.