Apocalipsis Black, Tab

Apocalipsis Black, Tab PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN CRÍTICO

UN FANTASMA PERSIGUE A ALCALDE.OJO VISORJacinto López CruzJaclop62@hotmail.comAhora que se persigue al ex-secretario de ...
31/07/2025

UN FANTASMA PERSIGUE A ALCALDE.

OJO VISOR
Jacinto López Cruz
[email protected]

Ahora que se persigue al ex-secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco creador del grupo delictivo La Barredora, por diversos países, y que es posible que nombres de empresarios, gasolineros, transportistas, notarios público y ex-funcionarios y funcionarios públicos, podrían salir a relucir, el alcalde de Jalapa, el yerbatero Manuelito ha entrado en pánico y ha pedido a su incondicional Giovany Villegas, el cerebro que opera tras el alcalde, intensificar la búsqueda de su yerno para que entregue las grabaciones que tienen en su poder y que evidencia la relación que tuvo el alcalde con el fallecido Monster integrante de dicha organización delictiva.

El miedo no anda el b***o, las grabaciones telefónicas que indebida e ilegalmente le realizó Giovany a Manuelito (lo tiene en un puño), por lo que el éste acepta todas las sugerencias o indicaciones que le realiza su ex-secretario Técnico se ha convertido en un serio dolor de cabeza que no deja dormir al Yerbatero, por lo que ha pedido que se intensifique la búsqueda de Arturo Obregón, que se volvió ojo de hormiga, y quien tiene en su poder esas grabaciones telefónicas ilegales, pero comprometedoras, de sus conversaciones con el Monster, ejecutado hace unos meses, que de llegar a caer en otras manos o entregado por Obregón a las autoridades competentes, seria el acabose para el alcalde, que no tocaría tabla e iría a prisión, por eso mientras no haya prueba tiene la oportunidad de salvar su administración municipal.

El error de Giovany es haber confiado en su yerno (Obregón), a quien le pidió que guardara grabaciones comprometedoras para el alcalde, por lo que al romper la relación familiar por un lío de faldas, el otro voló con rumbo desconocido, pero el temor que existe es que un día de estos, esas grabaciones sean colgadas en las redes sociales como evidencia de que siendo candidato a la alcaldía de Jalapa, a Manuelito no le interesó si el pacto era con el diablo con tal de obtener recursos económicos suficientes que le permitirá ganar, pero ahora que las investigaciones en torno al grupo delictivo La Barredora se ha intensificado y que ya se sabe que como parte de la ramificación el Monster, era jefe de plaza, y no por estar mu**to ya se acabó el trato, sino que el alcalde ha sido obligado a cumplir, su temor es muy alto de que su nombre pueda salir a relucir en grabaciones o por medio de las tantas listas que están saliendo a relucir, donde se especifica las cantidades económicas y a quienes se los entregaron como una especie de lavado de dinero.

Un dato claro y con pruebas que tienen las autoridades, es el caso del jefe de asesores en el Congreso de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Hiram, no está preso porque se haya robado una camioneta o por una denuncia anónima que lo liga a algún grupo delictivo, el señor está preso porque fue señalado directamente de ser el jefe de plaza de La Barredora en Teapa, utilizando la estructura municipal y de haber embarrado en sus ilícitos a otras personas, y forma parte del mismo partido que postuló a Manuelito como candidato y que lo tiene sentado en la silla municipal de donde puede caer, si aparecen, las pruebas, las evidencias de haber hecho negocio sucio con un integrante del mismo grupo delictivo.

Pero mientras Giovany, el alcalde, y el jefe policiaco Código siguen buscando a Obregón para silenciarlo, o mas bien para que entregue el paquete de grabaciones que compromete a la autoridad municipal con un jefe delincuencia de La Barredora, las irregularidades que han cometido y siguen cometiendo en el ayuntamiento, como la pus están saliendo a relucir a tan solo diez meses de ejercicio público
Avidos de dinero, en noviembre y diciembre del año pasado los regidores del ayuntamiento aprobaron dos tabuladores, en el primero tanto el salario del alcalde, sindico de Hacienda, y regidores, se puede decir que era de regular cantidad, muy proporcional al trabajo que venían realizando, pero en el tabulador de diciembre no se midieron, se incrementaros sus salarios de manera estratosférica, mientras que pasaron a perjudicar a la clase trabajadora, a los de abajo, total que se jodan, mientras ellos se dan vida de reyes.

Realizamos un somero análisis de los tabuladores de sueldos, uno publicado en el periódico oficial del estado, época 7ª, suplemento, edición número 8579 de fecha 23 de noviembre de 2024; con una vigencia del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2024, mismo que entró en vigor a partir de su aprobación ante cabildo. El otro tabulador fue publicado en el periódico oficial del estado, época 7ª, extraordinario, edición número 270 publicado el 31 de diciembre de 2024, con una vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2025 y ​que entró en vigor a partir de su aprobación ante cabildo.

Bastaría una revisión por parte del Organo Superior de Fiscalización de estos dos tabuladores de sueldos y solicitar el timbrado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de cada funcionario para ver los incrementos que se autorizaron através del cabildo de noviembre de 2024 a la fecha, las sumas son estratosféricas, por ejemplo del 01 de noviembre al 31 de diciembre de 2024, el presidente municipal tenía un salario mínimo en bruto, o sean sin pago de impuesto de 90 mil pesos mensuales y un máximo de 120 mil pesos, esto sin contar las percepciones extraordinarias, pero como la voracidad por el dinero no conoce de límites, pero siguiente tabulador aprobado en diciembre pero que corresponde a los salarios de 01 de enero al 31 de diciembre de 2025, el alcalde pasó de un mínimo de 90 mil 069.05 pesos a la cantidad de 222, mil 241.57, pesos.

Si se revisa toda la lista el tabulador de salarios, se podrá observar los estratosféricos salarios que tanto el presidente municipal, los directores y los regidores se aprobaron, mientras que los trabajadores lo sacrificaron con paupérrimos salarios, y les quitaron las compensaciones que les otorgaban.

Debido a que no se cumplió con lo establecido en la ley de ingresos, donde se proyecta lo que se espera recibir por pago de contribuciones (predial, permisos, actas de nacimiento y otros) y como resultado de una mala planeación en la recaudación de impuestos municipales, por lo que la Federación le dejó de administrar al ayuntamiento la parte que le correspondía, pues es un llamado Pari Passu, que por cada peso de contribución que realice el ayuntamiento la federación y el estado otorgan, otro peso casa uno, hoy en día al personal de base y confianza que percibían una compensación o bono de actuación les fue retirado de sus salarios, mismos que quedaron como Dios los trajo al mundo, desnudos, mientras el presidente entre salario y compensación cobra mas de doscientos mil pesos, y es la misma escuela para todos sus funcionarios de primer nivel, se despacharon con la cuchara grande, sangrando los recursos económicos del ayuntamiento cuya recaudación es casi nula, mientras que a los trabajadores se los lleve la fregada.

El presidente municipal y sus funcionarios de primero y segundo nivel están al tope de sus ingresos del tabulador actual, se fueron al máximo, pese a que no hay recaudación no se bajaron los sueldos como debió ser lo correcto, solo bastaría con solicitar por trasparencia el sueldo neto de cada servidor público para darse cuenta como esta la administración del Yerbatero Manuelito; por ésta razón es que se sienten desilusionados los amigos y seguidores del presidente municipal.

Solo basta escuchar en los pasillos del ayuntamiento los comentarios del personal de confianza, mismos que fueron sacrificados en sus percepciones hasta en un 50 por ciento de lo que recibían, en la anterior administración municipal, ya que como dijera la advenediza directora de finanzas del ayuntamiento, Maria Estela Rosique Valenzuela, que está en el cargo por ser pariente de la mujer del Yerbatero, …”si les gusta bien, y si no que se vayan ya no los necesitamos… ya ganamos”, vaya cinismo.

Resulta increíble el desaseo de la administración pública del municipio de Jalapa, que hasta los regidores el cabildo, quienes son los responsables de hacer o verificar un buen ejercicio del presupuesto público, se presten a estas anomalías, que bien los ha beneficiado de manera directa a ellos, ya que no ha existió ninguna mesura, y ni un regidor se opuso a aprobar el estratosférico tabulador de salarios de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, total como dice el mago Chong-Tall en su programa de radio: ”todos ganan”, aunque sangren el presupuesto público del ayuntamiento.

Y como no hay recaudación fiscal y la Federación le suspendió el suministro económico al no reportar sus ingresos, es por eso que el alcalde ordenó a su director de reglamentos, Pancho el Pinto, salir a extorsionar hasta al vendedor de pozol para que se regularicen pagando entre 10 y 15 mil pesos por la expedición de un permiso que en nada los beneficiará.

Y es que el Yerbatero Manuelito y su pandilla de regidores, porque eso es lo que es, al haber aprobado un tabulador tan desproporcionado para que cobren sueldos superiores a los cien mil pesos, en vez de bajarse el salario, han optado por sangrar a la población, a quienes se dedican a vender pozol, tacos, chacharas, a que paguen un permiso; ese es el verdadero rostro de quien gobierna el municipio que quiere salir de pobre a costilla de sus gobernados.

En ese ayuntamiento todos hacen su desmadre o todos son cómplices, que el nepotismo fluye en todo su esplendor, miren que hasta la responsable de vigilar a los funcionarios desde la Contraloría Municipal, colocó en el ayuntamiento a su sobrino directo, Olivero Arias, a quien utiliza como brazo ejecutor pues se encarga de hostigar y amedrentar a funcionarios y empleados del ayuntamiento de jalapa, con la anuencia de su tia y el visto bueno de Manuelito, esta persona percibe un excelente salario y llega cuando quiere a trabajar.

Entonces, como la Contralora, va a realizar una buena supervisión de la administración pública municipal, detectando irregularidades o sancionando a los funcionarios que incurran en irregularidades si ella es la primera que contraviene la ley fomentando el nepotismo.

El titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado, y sus auditores, tendrán mucho trabajo en el ayuntamiento de Jalapa, donde el alcalde, sus regidores y los directores cobran salarios estratosféricos fuera del marco legal, a pesar de que están advertidos que nadie debe cobrar un salarios excesivo, porque además de ser obligados a devolverlo el excedente salarial, se les aplicaran sanciones administrativas.

El Yerbatero Manuelito está sentado en un barril de pólvora que no lo deja dormir, porque además de todo el cochinero administrativo que tiene en el ayuntamiento en tan solo diez meses, sabe que su mayor problema, que incluso lo puede llevar a la cárcel, son las grabaciones que ilegalmente le hizo Giovany, y que pueden ser pruebas fundamentales para las autoridades en procuración de justicia, de que un alcalde, esta ligada al grupo delictivo La Barredora, ya recibió una cantidad millonaria para su campaña, de las mismas manos del Monster, y aunque este sujeto fue ejecutado hace meses por un grupo contrario, ese tipo de deudas no se hacen en solitario, hay otros integrantes de la mafia enterados, quienes se encargan de darle continuidad y siempre terminan por cobrarlo, y eso lo sabe el Yerbatero Manuelito, porque un hombre armado entró hasta la dirección de Administración para dejarle un mensaje, de que los compromisos con ellos, se cumplen, porque se cumplen, y las deudas se tienen que pagar, además con rédito. Manuelito tiembla, como si lo persiguiera un fantasma que viene barriendo.

¿USTEDES LE CREEN?, YO TAMPOCO.OJO VISOR Jacinto López CruzJaclop62@hotmail.comComo gobernador de Tabasco y posteriormen...
25/07/2025

¿USTEDES LE CREEN?, YO TAMPOCO.

OJO VISOR
Jacinto López Cruz
[email protected]

Como gobernador de Tabasco y posteriormente como secretario de Gobernación, que manejaba un área de inteligencia e información, Adán Augusto López Hernández, si conoció de las actividades criminales del ex-secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez, ya que incluso, siendo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conoció del caso en octubre de 2022 cuando en una de sus mañaneras una reportera del semanario proceso le preguntó sobre este asunto y él contestó que eran infamias de la prensa conservadora.

Cuando el comandante de la 30 zona militar dio a conocer oficialmente que existía una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena, como cabeza de la organización delictiva La Barredora, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández se esfumó, dejó de asistir al Senado, a la sesiones de la Comisión Permanente, por mas que los reporteros de la fuente estuvieron indagando sobre su paradero nadie daba razones, sobre donde se encontraba.

Pasaron exactamente dos semanas para que saliera a la luz pública, solamente para negar que conociera sobre la existencia de La Barredora, que no estaba enterado, que si bien había nombrado a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, desconocía de sus actividades delictivas; en el mismo tenor, se pronunció quien lo había sustituido como gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, quien también permaneció agazapado, escondido, no daba la cara en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, hasta que recibió la orden de salir para argumentar que tampoco conoció de las actividades delictivas del ex-secretario a quien ciertamente había ratificado a como lo hizo con todos los secretarios pues el gabinete que le había dejado su antecesor al considerar que estaban trabajando bien decidió dejarlos.

Tanto Adán como Carlos Manuel, creyeron que eso cuento viejo de negarlo todo aunque existan evidencias, les iba a funcionar, pero los resultados fueron adversos, porque esa negación de que no sabían nada, de que no estaban enterados, se les volvió en contra como un boomerang, de tal manera que arreciaron los cuestionamientos en los medios de comunicación del país y en las redes sociales, subieron de nivel en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política, que ya no siente lo duro, sino lo tupido, pues lo consideran cómplice de Bermúdez, que conocía de sus actividades delictivas y las encubrió, como también se cuestiona acremente a su sucesor en el gobierno estatal, a Carlos Manuel Merino Campos, que aun después de los hechos delictivos del 22 de diciembre de 23 y 04 de enero de 2024, en su carácter de gobernador, no quiso, no tuvo tiempo, no le interesó en pedirle al entonces titular de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, iniciara de oficio una carpeta de investigación para ir asentando los hechos delictivos, esa irregularidad, mas lo que sabe, también hace cómplice a Merino de lo que finalmente se supo, que Bermúdez, era el jefe de La Barredora, el que daba instrucciones a Ulises Pinto, al Prada (Daniel), al Tomasín, y a los jefes de plaza en los municipios, a quien debían secuestrar, y a quienes ejecutar, y a quienes debían destazar para dejar en claro que era un cartel delictivo con mucho poder.

Si bien, Adán Augusto López, para aparentar una falsa tranquilidad, ha dicho que si lo requieren las autoridades comparecerá, en realidad no será así, no será llamado porque el fuero lo protege, y no está tonto para despojarse de su inmunidad legislativa, que le da cierta impunidad, pero no podrá evitar, porque su cabeza pende de un hilo, dejar la Junta de Coordinación Política del Senado, en unos cuantos meses, porque de permanecer en el cargo terminaría por confirmarle al gobierno gr**go de que en México hay un narco gobierno, y eso es lo que se evitará con su dimisión, pero que deja la presidencia de la Junta, es algo inevitable, como también es el ocaso de su carrera política, pues es indudable que se acabó su esperanza de convertirse en candidato a la presidencia de la República en 2030.

Además de su retiró político, Adán, no podrá volver a Tabasco durante los próximos años porque el repudio se ha generalizado en su contra, porque si sale a la calle o va a alguna plaza, no faltará el ciudadano que lo increpe, que lo cuestione, que le reclame acremente por el baño de sangre que ha dejado La Barredora en la entidad, con cientos de ejecutados, y que uno de los suyos creó para sembrar el miedo y el terror en la entidad, de lo cual es corresponsable por complicidad o por omisión, y si es por esto ultimo es mas delicado, porque un gobernador, como un secretario de Gobernación son los funcionarios mejor informados como lo es el presidente de la República.

Por su involucramiento en el cartel delictivo que encabezaba su ex-secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Adán ha dejado de ser útil para el sistema gobernante (para la 4t), se ha convertido en una pesada losa por no decir que en un cadáver político que ya no es de utilidad, y si bien no irá a la cárcel por su fuero como Senador, dejará la coordinación y con ello se acabó el sueño guajiro para él y sus seguidores, de convertirse en candidato presidencial de Morena, y como dijera un prominente miembro fundador de Morena, en relación al peso político de Adán, este de desinflara, y sus seguidores lo abandonaran, por lo cual es menor el daño afuera que adentro, ya que como militante híbrido de Morena ha causado mas daños que aportaciones.

En el caso de Carlos Manuel Merino Campos que carece de fuero, y que siempre ha estado cobijado bajo el manto protector de Adán, pero ahora ni él se puede proteger, su futuro está en ciernes, este si puede ser citado por la Fiscalía General del Estado para que responda por su negligencia, por su omisión o supuesto desconocimiento de las actividades de Bermúdez como líder del grupo criminal La Barredora, ya que además, no fue él, quien destituyo a Hernán como secretario, fue el presidente de la República, Andrés Manuel López, quien vino a la inauguración del malecón, y lo instruyó para nombrara en el cargo al general Víctor Hugo Chávez, ya que interinamente la rana se había hecho cargo de la secretaria, y era mas de lo mismo.

Ahora mismo se analiza en la Fiscalía de acuerdo a las pesquisas que ser realizan llamar a comparecer al ex-gobernador Carlos Manuel Merino, para que declare en torno a Bermúdez y La Barredora, ya que en el mismo tenor de Adán, dijo desconocer si Hernán se dedicaba a una actividad delictiva, se imaginan entonces como es posible que se haya nombrado como director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México, a un inepto, a un incapaz, a un omiso en las tareas de gobernar, después no salgan al rato que se descubrió que desde el aeropuerto de la ciudad de México se trafica con dr**as y huachicol a nivel internacional por tener a un individuo incapaz en la dirección general. Vamos a esperar como se siguen desarrollando estos acontecimientos.

OJITOS

Lo que si fue un golpe certero, demoledor, fue la captura en Guadalajara, Jalisco, de Ulises Pinto Madera (A) el Mamado o el Pinto, porque era el segundo hombre en importancia dentro de la estructura criminal La Barredora, y una vez que entró en confrontación con Hernán Bermúdez cuando se armó la balacera en el club Campestre de Tabasco 2000 el 22 de diciembre de 2023, Ulises se convirtió en cabeza de La Barredora que se alió al cartel Jalisco y que comenzó a descuartizar a los contrarios, entre ellos varios policías.

La parte de La Barredora que era “leal” a Hernán lo paso a encabezar Daniel “A) Prada o Chichirria, y su segundo de abordo, el hombre que manejaba las finanzas, que movía el dinero, que buscó complicidades entre políticos, empresarios, trasportistas, y hasta con notarios fue el licenciado Tomasín, que fue el primero de los altos mandos en ser detenido en Puebla, lo cual ha sido fundamental para las autoridades, porque entre toda la documentación, videos de ejecuciones, libretas con anotaciones sobre los pagos a policías preventivos y ministeriales, mas la lista con fuertes cantidades de dinero que se entrega para invertir, mas lo que ha dicho el Tomasin, casi se tiene todo el engranaje de como funcionaba esta organización delictiva que se extendió a Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde tienen propiedades, casas, negocios, ranchos, vehículos del servicio publico y parale de contar, por eso ha sido super importante la detención de Ulises, quien pensaba huir a Canadá), porque va a cantar, tiene que cantar, porque tiene la otra cara de la moneda, faltando por apresar a dos líderes criminales de su grupo, El Dany y el Rayo, mientras que por la contraparte de La Barredora, falta por detener a Daniel Hernández Montejo (A) El Prada, (sus jefes de plaza ya fueron capturados) y el jefe de ellos Hernán Bermúdez Requena (A) el comandante H o El Abuelo, para conocer a fondo todas las complicidades que se fueron tejiendo con mas de una decena de políticos metidos en la delincuencia que son socios o prestanombres de La Barredora, con notarios, empresarios, transportistas, entre otros.


VISORCITO

Los últimos resultados en materia de seguridad comienzan a dar resultados, la percepción ciudadana comienza a mejorar, así lo nota la propia ciudadanía.
“Estamos en una nueva etapa, yo creo que es un momento importante”, sostuvo el gobernador, Javier May Rodríguez, en reacción a la publicación más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la cual registra una mejora en la percepción de los tabasqueños con respecto a la seguridad, que ha sacado a la ciudad de Villahermosa del primer lugar nacional, hasta el sitio 13, al corte de junio pasado.

Durante el inicio de su gira de ayer jueves, dijo que que se trata de “una buena noticia” para los tabasqueños, pero sobre todo para los habitantes de Centro, y que el resultado “se debe al invaluable respaldo de la Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Dejo en claro que esa mejora en la percepción ciudadana sobre los resultados de seguridad también es producto de más amplia coordinación de autoridades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, que encabeza Omar García Harfuch y a quien consideró “un aliado importante”, ha jugado un papel fundamental, así como la colaboración de las Secretarías de la Defensa y la Marina, junto con la Guardia Nacional, así como las distintas corporaciones.

Al visitar la populosa colonia Las Gaviotas de Villahermosa, donde entregó obras el mandatario remarcó que la mejora de la percepción de seguridad es un reconocimiento “a las acciones que estamos llevando a cabo, por lo que podemos decir: vamos por buen camino”.

Resaltó que su gobierno todos los días trabaja en la seguridad para “mejorarla, estamos ocupados en atenderla; como hoy que venimos aquí a atender las colonias populares, que tengan servicios, que tengan drenaje, que tengan alumbrado público; a atender a los jóvenes con las becas; que no haya deserción escolar, con el programa Inclusión Digital para los estudiantes de secundaria; las becas para el nivel primaria; estamos atendiendo el programa de viviendas para áreas rurales; los programas de Bienestar: Sembrando Vida, Pescando Vida, el Crédito a la Palabra Ganadero. Estamos invirtiendo como nunca”.

El mandatario dio a conocer que no solo se atiende la inseguridad sino que el Gobierno del Pueblo, ha realizado una inversión inédita en seguridad y tecnología, “hemos invertido en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, la policía estatal que ahorita tiene un nuevo rostro; se ha invertido en la capacitación, en la formación, es decir, vamos avanzando”, explicó en entrevista.

Al referirse a las aprehensiones recientes de quienes se dedicaron a generar violencia en la entidad, dijo que “estas detenciones muestran que estamos atendiendo, deteniendo a los que provocaron la generación de violencia. Y hemos dado datos de cuántos generadores de violencia hemos detenido en lo que vamos de la administración. Entonces es importante,

¿SENADOR EN EL OCASO? .Dennis GallegosEl Duke TabascoEn días pasados, el Partido en el poder Movimiento de Regeneración ...
22/07/2025

¿SENADOR EN EL OCASO?

.
Dennis Gallegos
El Duke Tabasco

En días pasados, el Partido en el poder Movimiento de Regeneración Nacional MORENA realizo su Consejo Nacional en donde 300 militantes entre los que Destacan Senadores, Diputados Federales, Gobernadores, Alcaldes por mencionar reapareció quien hoy se encuentra en el ojo del Huracán, el Senador Adán Augusto López Hernández, quien después de estar desaparecido hizo una entrada mas que de partir plaza... Partido entre una mirada de tristeza y angustia, desesperanzado y perdido.

Recibido bajo el discurso de un Alfonso Durazo que habla de unidad sin recibir respuestas ni del presidium, como el discurso distorsionado de una Luisa María Alcalde sin la presencia de "quien respaldaria" su rectificación y con un otrora segundo en el poder cabizbajo en algunos momentos tan solo fue cobijado por el "neomorenista" recién egresado y cobijado bajo las siglas como Gerardo Fenandez Noroña como su única "colcha" ante un desangelado coro que intento contagiar con el "No estás sólo" cuando ni siquiera su principal "porrista" se esforzó para rescatar su despojo.

"La vejez rebasó la edad", puesto que a sus casi 62 años al "Chabelo" no le quedan muchas catafixias y sus declaraciones claramente van encaminadas a que su "Sustituye" de siempre en una de esas termine siendo el "chivo espiatorio" porque bien dice que tan "culpable el que mata la vaca como el que le jala la pata". ¿Será Carlos Manuel Merino Campos?

Por cierto, difunden un amparo que en apariencia deja sin efecto la detención del H, pero bajo la causa y fondo tan solo es llamarada para un delito donde este no funciona. Hoy medios locales lo colocan de relevancia, pero tan solo es un distractor infuncional. Por los señalamientos por lo que es señalado, la medida cautelar va en firme de que los señalamientos esten debidamente integrados en la Carpeta de investigación.

Al final del Consejo Nacional Partidista, el abandono es notorio, "nadie quiere la lepra mucho menos al leproso ". Adán no tan solo ignoro al Gobernador Javier May Rodríguez, sino igual al de Yucatán Joaquín Diaz Mena. Y solo saludo de beso a Layda Sansores, Clara Brugada y de un manotazo al Jaguar Eduardo Ramírez, la preocupación lo esta afixiando.

ALCALDE DE JALAPA, UN INEPTO. OJO VISOR Jacinto López CruzJaclop62@hotmail.comA diez meses de haber tomado posesión como...
17/07/2025

ALCALDE DE JALAPA, UN INEPTO.

OJO VISOR
Jacinto López Cruz
[email protected]

A diez meses de haber tomado posesión como alcalde de Jalapa, al yerbatero José Manuel (Manuelito) Hernández Pérez, se le deshace la administración municipal en sus manos, pues no solamente lo están afectando sus ligas con un grupo delincuencial que a través de préstamos lava dinero entre los trabajadores, sino también los golpes bajos, chantajes, intrigas, y traiciones, entre sus funcionarios que ha propiciado la caída de varios de ellos, más los altos salarios que devengan mientras les falla la recaudación que ha provocado que la Federación le suspenda el suministro de recursos hasta que reporte su recaudación económica, lo cual lo tiene contra la pared. En resumen es un desastre ese ayuntamiento.

En referencia a la administración municipal de Jalapa hay muchas cosas por contar, dado que su propio presidente municipal, ha permitido que hasta su mujer, la arquitecta Silvia Tovilla meta las manos en el ayuntamiento, siendo además proclive a escuchar chismes e intrigas de sus propios funcionarios y basado en ello ha tomado decisiones equivocadas, propiciando la caída de varios ellos que solamente estuvieron hasta diciembre del año pasado (tres meses), como es el caso de quien fuera el primer secretario de esa comuna.

Si tan solo en doce días de administración municipal el yerbatero de Manuelito tuvo que correr a Cesar Osorio, como director de Administración, porque había gastado 250 mil pesos solamente en gasolina, lo que causó estupor entre los trabajadores del ayuntamiento y los propios funcionarios por ese rápido cese que demostraba que esa administración había iniciado mal, el hecho de haber despedido en forma desaseada a Santiago Aguirre como secretario del ayuntamiento el 30 de diciembre del año pasado, mostró que ese ayuntamiento está de cabeza.

Santiago Aguirre, fue el creador de Manuelito, fue el que lo impulsó desde su fundación para que se metiera a la política, fue el que hizo todos los enlaces para que el Yerbatero fuera postulado como candidato por el Partido del Trabajo, por lo que se convirtió en su coordinador de campaña, que le fue acercando a los posibles financiadores para que le aportaran recursos económicos porque no tenían ni un peso para iniciar la campaña, fue el que le acercó al Monster integrante de La Barredora, que encubría sus actividades ilícitas con sus “negocios” de venta de chatarra para que lo financiera, fue el que lo llevó al triunfo electoral, por lo que al tomar posesión como presidente municipal propuso al cabildo y este aprobó que Aguirre fuera el secretario del ayuntamiento.

Santiago Aguirre quien tiene una fundación que promueve un banco de alimentos para perros, ya había participado en varias campañas de políticos ligados al Partido Revolucionario Institucional por lo que ya tenía cierta experiencia en las lides políticas, y se puede decir que fue el creador de Manuelito, el que lo alentó a buscar la candidatura, por lo que era el segundo hombre mas fuerte del ayuntamiento, logrando que su cuñado, Ricardo Ernesto Pérez Echavez (su hermana es la esposade), fuera nombrado por el alcalde como director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, sin saber que sería traicionado por partida doble, por el edil y por su cuñado, para que fuera echado del ayuntamiento sin miramientos.

En el ayuntamiento de Jalapa los funcionarios se apandillaron, se formaron dos grupos, uno de ellos encabezado por María Estela Rosique Valenzuela, ex-directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (IDITIFE) en el gobierno Nuñista acusada de corrupción en varias ocasiones, quien en su calidad de directora de Administración del ayuntamiento, donde fue impuesta por la arquitecta Silvia Tovilla (quien es familiar), hizo mancuerna con la Contralora, con el entonces secretario técnico (Geovany), y el director de programación para llenarle la cabeza de humo al alcalde, argumentando que Aguirre que ejercía vigilancia en torno a ellos, se había convertido en un obstáculo para la buena marcha de la administración municipal, a la que se sumó la propia esposa del yerbatero (la arquitecta Tovilla), propiciando que el 30 de diciembre del año pasado, Aguirre fuera traicionado por partida doble, pues el presidente municipal solicitó al cabildo su destitución, y en el mismo momento fuera nombrado como secretario del ayuntamiento, Ricardo Ernesto Pérez Echavez, quien era el director de Asuntos Jurídicos y cuñado de Aguirre.

El proceso para correr del ayuntamiento a Aguirre, fue totalmente desaseado, pues en el mismo momento de su destitución, fue nombrado su cuñado, y ya fue en el mes de enero de este año cuando se dieron cuenta del error las actas de cabildo fueron desaparecidas y se realizaron nuevas para aparentar que se había cumplido con las disposiciones legales que marca la ley de la materia para nombrar a un nuevo secretario municipal.

Pero este hecho también alertó a los propios funcionarios municipales de que el alcalde yerbatero es proclive a escuchar los chismes para tomar decisiones y es un traidor, porque era inconcebible que siendo Aguirre su benefactor, prácticamente el que lo metió a la política, le consiguió a los patrocinadores, incluso el extinto Monster que formaba parte de La Barredora (fue ejecutado en uno de sus negocios), y lo llevó al triunfo como su coordinador de campaña le haya clavado la puñalada por la espalda, traicionándolo vilmente, pero también causa recelo el actual secretario municipal, Ricardo Ernesto Pérez a quien los trabajadores lo ven con desconfianza, pues habiendo logrado ser director de Asuntos Jurídicos, porque su cuñado Santiago Aguirre se lo pidió al alcalde, haya cometido la vileza de traicionar a su propio cuñado, logrando que lo nombraran secretario del ayuntamiento. Aguirre sufrió la traición por partida doble.

El ayuntamiento Jalapa está de cabeza, que en presencia del alcalde yerbatero, en sus propias narices, permitió que dos de sus funcionarios (suegro y yerno) se liaran a golpes por el amor de una mujer, que es trabajadora de la propia comuna. Fredy Geovany Villegas siendo secretario técnico del ayuntamiento, solicitó que le transfirieran como su secretaria a Laura “N”, una joven de buena apariencia física, que atrae la atención de cualquier persona, pero como en ese ayuntamiento los chismes vuelan, resulta que esa transferencia incomodó a Arturo Obregón, quien era el titular de Comunicación Social, y que ya traía sus quereres con esa joven, por lo que ambos estando reunidos con el alcalde entraron en disputa por el amor de Laura, al grado que se trenzaron a golpes frente a Manuelito que no sabía que hacer hasta que llegó el director de Seguridad Pública (Código), con sus elementos, quienes desapartaron a los rijosos.

Como era de suponerse Fredy Geovany que ejerce un total control sobre el alcalde yerbatero le pidió la destitución de su yerno (Obregón), y este terminó a encontronazos su relación marital con la hija de Geovanny para marcharse con rumbo desconocido. El problema para Geovany es fuerte, pues se dedicó a realizarle grabaciones clandestinas al teléfono de Manuelito, conversaciones privadas, incluso, se dice con el Monster que realizó José Manuel Hernández Pérez, es motivo de chantajes, por lo que el yerbatero ha cedido a las peticiones de Fredy Geovany que así pudo colocar a su mujer, Victoria López, como titular de Comunicación Social en sustitución de su yerno Arturo Obregón, quien se fue con rumbo desconocido y es buscado por elementos policiacos a cargo de Código (Miguel Luciano), a petición de Geovany, quien con toda la confianza que le tenía al yerno le dio a guardar las grabaciones que si caen en otras manos vendría el desplome del ayuntamiento que encabeza Manuelito, que al igual que Hiram Llergo iría preso por asociación delictuosa, pandillerismo, y daños a la administración pública. En otra entrega se conocerá el porque comenzaron las presiones sobre los comerciantes para que se registren ante ese ayuntamiento que está aplicando cobros excesivos.


OJITOS

Los defensores del Senador de la República, Adán Augusto López y que también defienden a Hernán Bermúdez saltaban de alegría, alegando que el comandante de la 30 zona era un mentiroso porque en la página de interpol no aparecía la ficha roja de búsqueda internacional, pero pronto se les cebó su alegría, el gobierno federal por medio de su consejo de seguridad, dio a conocer que si existe ficha roja y que el ex-secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco es buscado en más de 200 países, y no duden que pronto será ubicado y detenido y a partir de ahí, se conocerá la responsabilidad de Adán Augusto, si le autorizó la creación de La Barredora o fue motu proprio, y porqué Carlos Manuel Merino en su calidad de gobernador interino, no le exigió al Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, una vez que estalló la violencia el 22 de diciembre de 2023 iniciara las Carpetas de Investigación a los principales sospechosos.

El salpicadero de excremento será grande, mas de un ex-funcionario de la pasada administración irá a la cárcel por sus ligas con La Barredora, y para que la cuña apriete porque debe ser del mismo palo, la federación otorgó su plena confianza a la Fiscalía estatal para que iniciara las Carpetas de Investigación y solicitara la judicialización a un Juez de Control local para que este expidiera las ordenes de aprehensión, no solo para Hernán, hay otros implicados que también son buscados, mañana le daré algunos nombres, por lo que será el Poder Judicial del estado, el que realizará todas las diligencias de rigor, porque el ex-secretario cuando lo detengan forzosamente será remitido a las autoridades de Tabasco, que lo están requiriendo.

Dirección

Villahermosa
86090

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Apocalipsis Black, Tab publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Apocalipsis Black, Tab:

Compartir