21/02/2025
Matthew Henry, amado comentarista de las Sagradas Escrituras, nació cerca de Whitchurch (Salop), Inglaterra. Comenzó a predicar a la edad de 23 años y pasó la mayor parte de su ministerio como pastor de una iglesia en Chester (1687-1712). Fue un escritor prolífico, más famoso por su Comentario sobre toda la Biblia que comenzó en noviembre de 1704 y dejó incompleto al morir. Sus colegas ministeriales concluyeron la obra con referencia a sus notas y escritos (Henry había terminado el comentario desde Génesis hasta Hechos).
Durante toda su vida como ministro, Henry fue un estudioso diligente de la Palabra, a veces levantándose tan temprano como a las cuatro de la mañana y a menudo dedicando ocho horas diarias al estudio, además de sus labores pastorales. Sin embargo, también era un hombre de oración. Se dice que su preocupación por la oración, que duró toda su vida, se originó con su recuperación de una enfermedad potencialmente terminal a la edad de 10 años. Sea como fuere, toda su labor está marcada por la sabiduría que sólo pueden alcanzar aquellos que dependen habitualmente del Todopoderoso en la oración.
Henry terminó un libro sobre la oración en marzo de 1712, sólo dos meses antes de dejar Chester (donde había servido durante 25 años) para pastorear una iglesia en Londres. Por lo tanto, refleja toda una vida de oración, ministerio y experiencia cristiana. Su título completo era "Un método para la oración con expresiones bíblicas apropiadas para ser utilizadas bajo cada título". En él, Henry establece un esquema de un plan para la oración (Adoración, Confesión, Petición, Acción de gracias, Intercesión y Conclusión) y proporciona el contenido de la oración a partir de las propias Escrituras.
Los dos años de ministerio en Londres fueron de intensa actividad, pero también de una época en la que Henry fue enfermándose cada vez más. Agotado por sus labores, murió de un derrame cerebral durante una gira de predicación en Cheshire en junio de 1714.
https://www.matthewhenry.org/