13/09/2025
🚨COMO INICIO TODO...🚨
Desde que inicie el movimiento en 2021, he recibido algunos comentarios de que "no tengo nadamás que hacer", "que no trabajo" o que me "dedico" a monetizar", y está última sería muy buena (si, si monetizo pero solo me alcanza para pagar mi escuela y pa' los ci****os y la coca).
Antes de ser activista me dedicaba a ser taquero, aparte de estudiar la carrera de derecho, cuando me preguntan ¿De dónde salen los fondos de RCX? Pues la respuesta es simple, de mi trabajo.
Muchos casos en ese entonces fueron financiados de mi taquería, que algunos recordarán se ubicaba en Chedraui caram (Big Rico y la Chilangada).
Aún con las dificultades de mantener un negocio y el activismo, que en ese entonces apenas y nos conocían, me esforcé por partirme en Miles de pedazos y ayudar. Por cuestiones de ventas, tuve que cerrar y abrí un taller de motos, el cual funcionó un rato y después de eso me he dedicado a muchísimas cosas, desde venta y reparación de electrodomésticos, venta de motos, ayudante en fletes, venta de productos de limpieza, venta de varios ( de a "neni, te veo punto medio") eventos y fiestas con taquizas de pastor y carnitas, de pizzero, de cocinero, en despachos juridicos, etc.
Resistencia ha significado un gran sacrificio en el ámbito profesional y personal pues el proyecto consume demasiado tiempo y aunque no es remunerado, lo considero un trabajo. He tenido diversas ofertas laborales en durango, Querétaro y Guadalajara, las cuales he declinado porque le he apostado todo al proyecto "XALAPA, CIUDAD MODELO", un proyecto que busca mejorar nuestra ciudad y convertirla en un referente no solo en el estado, sino el país.
Introvertido, arrogante, irreverente, necio y conteston, calificativos que no son ofensa, pues la realidad es que tengo poquito de todo, soy humano, tengo defectos como todos y mi intención es hacer el bien.
Hoy regreso a los inicios, vuelvo a desarrollarme en uno de los trabajos que más me ha gustado, ser taquero... Siempre fui de la idea que no hay mejor servidor que quien te prepara los alimentos que consumes, el que los lleva a tu mesa, de este oficio aprendí mucho y no sé que me deparará el día de mañana.
No busco grandeza ni fama, solo busco cambiar Xalapa... Tal vez un sueño guajiro pero al final del día, mi sueño.
A todos los que comparten el mismo sueño, gracias🫶
Y a los haters, gracias por comentar y reaccionar, también son parte del cambio, pues una crítica ayuda más a mejorar que un pensamiento hegemónico.