27/12/2025
🚨LA "APENAS" VERACRUZANA (¿O ERA ATENAS?)🚨
Calles limpias, personas que saludaban con buenos días, cordialidad, amabilidad, una ciudad llena de cultura y sobre todo grandes pensadores... Eso era lo que decían de nuestra ciudad. Si, muy intelectuales pero algo uraños y desconfiados, sin un acento representativo pero con expresiones muy xalapeñas, el famoso abron y agregarle "p**a" a casi todo, como si fuera una preposición a nuestro sentir (p**a calor, p**a frío).
Una ciudad que pintaba para algo mejor, día a día se descompone por una estirpe de personas que es muy difícil catalogarlas, pero que se reproducen como conejos sin televisión.
Personas que para todo tienen opiniones y piensan tener la razón, por ejemplo, hay gente que cree que invadir banquetas o usar pirotecnia está bien, siempre que lo hagan ellos, aún sabiendo que es ilegal, pero para este grupo de personas es más fuerte su pensar que una ley.
Lo curioso es que también este tipo de personas juzga, señala y se han vuelto expertos en materias como derecho, política, economía y hasta una que otra ciencia, por ejemplo, en accidentes surgen los peritos de facebook, que sin haber leído el reglamento, sienten conocer la respuesta.
Y ¿que tiene de importante o relevante?
La realidad es que todo y nada. Por un lado tenemos avances tecnológicos, dónde al alcance de un botón tenemos toda la información que queramos en nuestra palma y aún así, estamos en una época donde la ignorancia crece en nuestra sociedad. Y es que seamos honestos, en estos tiempos un teléfono es más inteligente que muchas personas.
¿Y eso en qué nos afecta?
En mucho, llegamos a un punto en qué cada quien escoge que leyes respetar, recordando que dichas leyes son hechas para una sana convivencia. La misma policía no respeta la ley, pues es muy común que dichos elementos den sus opiniones y juzguen una situación, por ejemplo en casos de robo donde dejan ir a los delincuentes o en el uso de pirotecnia, que aún siendo una falta, solo dan "recomendaciones"... Pero que tal cuando podían usar grúas, ahí si todo era arresto.
La pregunta aquí es ¿Quien tiene la razón?
Las leyes, reglamentos y códigos o los "opinadores" profesionales, los ignorantes, los conformistas, los valemadristas, los "Don" chingones... O como regularmente les llamamos, PROFUGOS DEL ACIDO FÓLICO.
La "APENAS" veracruzana, una ciudad sin ley, con Miles de problemas, sin soluciones, sin respeto, sin empatía y con representantes sin pantalones, una ciudad con tráfico, sin agua, sin cultura...una ciudad que refleja el tercermundismo y la falta de aplicación de la ley.