MX Noticiero

MX Noticiero SITIO OFICIAL ✔️

12/06/2026

VERACRUZ Rocío Nahle Gobierno del Estado de Veracruz
Más información en www.mxnoticiero.com

12/06/2026

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest - En vísperas del inicio del Salsa Fest, los cantantes Luis Vázquez y Lucrecia, encargados de abrir la primera jornada de conciertos este viernes en el Salsódromo de Boca del Río, compartieron sus expectativas y adelantaron parte de los espectáculos que presentarán ante miles de asistentes.

En representación del Gobierno del Estado, la secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchilt Molina González dio la bienvenida a los artistas y resaltó el festival es uno de los encuentros salseros más importantes de América Latina.

El cantante puertorriqueño Luis Vázquez expresó su entusiasmo por presentarse por primera vez en Veracruz y formar parte de un festival de gran prestigio internacional.

Con apenas 20 años de edad, señaló que su participación representa una oportunidad para mostrar la fuerza de las nuevas generaciones de intérpretes que mantienen vigente la salsa y continúan acercándola a nuevos públicos.

“Traigo todo el sabor y el swing de Puerto Rico. Estoy agradecido por la confianza en el talento juvenil y feliz de compartir mi música con el público veracruzano”, expresó.

Por su parte, la cantante cubana Lucrecia celebró su regreso a Veracruz, ya que su primera presentación en la entidad tuvo lugar en Coatzacoalcos y destacó que ahora tendrá la oportunidad de participar por primera vez en el Salsa Fest.

Durante su show, rendirá un homenaje especial a Celia Cruz como parte de las celebraciones internacionales por el centenario del nacimiento de la llamada Reina de la Salsa.

“Traemos los clásicos de nuestra reina, todo su glamour y toda su música para que Veracruz baile, disfrute y vibre con su legado”, señaló.

La artista agradeció la invitación para sumarse a esta edición del festival y reconoció el impulso que el Gobierno de Veracruz brinda a la promoción de la cultura y la música.

El Salsa Fest inicia este viernes, con acceso al recinto a partir de las 15:00 horas y los conciertos en el escenario principal comenzarán a la 18:00 horas. Los boletos son gratuitos y pueden obtenerse a través de https://boletos.salsafestveracruz.com/.


  Lluvias adelantan trabajos de rehabilitación pluvial; este viernes Obras Públicas y la CMAS continuarán labores  -  De...
12/06/2026

Lluvias adelantan trabajos de rehabilitación pluvial; este viernes Obras Públicas y la CMAS continuarán labores - De manera inmediata tras las lluvias registradas, personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) atendió el tramo afectado en la zona del bulevar Xalapa-Banderilla a la altura del puente Macuiltépetl, donde se realizan trabajos de rehabilitación de la infraestructura pluvial.

Se informa que a partir de las 7:00 horas de este viernes iniciará una segunda etapa de remediación para evitar mayores afectaciones.

Autoridades municipales explicaron que el proyecto contempla la sustitución total de la tubería pluvial, ya que los daños se han agravado debido al arrastre de basura, piedras y ramas provocado por las intensas precipitaciones.

Detallaron que en una primera etapa ya fue reemplazado el tramo correspondiente al carril de circulación hacia Banderilla. Sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a adelantar las acciones previstas para una segunda fase, que consistirá en la sustitución del tubo ubicado en la lateral de la vialidad y el carril de acceso a Xalapa.

"Esta segunda etapa ya estaba prevista dentro del proyecto integral; sin embargo, las recientes lluvias obligaron a adelantar su ejecución. Se esperaba contar con mejores condiciones climáticas para reducir las afectaciones a la circulación y facilitar las maniobras de trabajo; tal como ha instruido la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego, la prioridad es garantizar la seguridad de la infraestructura y de quienes transitan por la zona”, explicaron autoridades.

Posteriormente se desarrollará una tercera fase que contempla la sustitución total de tubería que baja desde el Cerro de la Galaxia, con el objetivo de avanzar gradualmente en la rehabilitación integral del sistema.

La solución definitiva requiere la rehabilitación total del colector pluvial ubicado en la zona de SEFIPLAN, proyecto que se trabaja en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que demandaría una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

Dicha obra permitiría resolver de fondo los problemas de escurrimientos e inundaciones que históricamente se presentan en el sector.

En tanto, el Ayuntamiento de Xalapa y la CMAS continuarán sustituyendo los tramos más deteriorados para mantener en operación la infraestructura y reducir riesgos durante la actual temporada de lluvias.


  Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas  -  Seguridad de territorio y pacific...
11/06/2026

Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas - Seguridad de territorio y pacificación en las diez regiones: Bloque coordinado desmantela células criminales con 31 detenciones y rescate de víctimas
Fuerzas federales, estatales y ministeriales ejecutan golpes de precisión en 26 municipios; aseguran armamento pesado, estupefacientes y combustible ilícito para abatir el rezago de oficina.
Soberanía y Justicia en el Territorio: Con la alta premisa de restablecer la paz social, desarticular las redes delictivas que laceran la tranquilidad del vecindario popular y tutelar la vida de las familias con un hondo sentido humano, el Gobierno del Estado coordinó un despliegue operativo de colosal envergadura.

Golpe al Crimen de Cara al Sol: Como resultado nítido de los trabajos de inteligencia desahogados este lunes y martes en 26 municipios, las corporaciones capturaron a 31 generadores de violencia, decomisaron un arsenal de armas largas y cortas, incautaron dosis de cristal y ma*****na, y recuperaron vehículos, sepultando la vieja flojera de oficina del pasado.

Rescates Estratégicos contra la Parálisis de Escritorio: Sin flojera de oficina ni inercia de escritorio, las brigadas de campo y gabinete de Alvarado y Poza Rica lograron liberar con legalidad administrativa a dos víctimas: una privada ilegalmente de su libertad y otra bajo la modalidad de secuestro virtual, devolviendo la paz a los hogares de las colonias.

Despliegue Interinstitucional y Cero Opacidad: El bloque coordinado bilateral sumó el brazo operativo de la SSP, Marina, Sedena, Guardia Nacional, FGR y la Fiscalía del Estado. Mediante cateos en estricto orden público en demarcaciones como Amatlán, Cotaxtla, Córdoba y Pánuco, se incautó hidrocarburo robado y armas de fuego con absoluta honestidad presupuestal este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Imagen sugerida: Una de de fotografía de plano general abierto y con un lenguaje visual marcadamente operativo, policial, nítido e institucional de corte de combate a la delincuencia, fuerza pública de territorio y estricto Estado de derecho capture el pase de lista o el resguardo perimetral de un convoy de unidades tácticas blindadas de la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional en una vialidad o explanada limpia, reluciente e iluminada de la zona centro del estado, bajo la diáfana, clara y nítida luz de esta tarde de jueves. Al centro del encuadre, elementos federales y estatales de la transformación, vistiendo sus uniformes de territorio pulcros con equipo de protección institucional con total nitidez de cara al sol, flanquean las patrullas oficiales en estricto orden público. A la izquierda, ministeriales de la Fiscalía General del Estado portan las carpetas técnicas foliadas de las puestas a disposición y las órdenes de cateo con total transparencia. Al fondo, se aprecian las torretas encendidas flanqueadas por las mamparas oficiales legibles y la bandera nítida de la patria. La toma posee una pulcritud profesional extraordinaria, proyectando estricto Estado de derecho, legalidad administrativa, finanzas sanas, cero intermediarios y el cumplimiento de la pacificación nacional este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Xalapa, Ver., miércoles 10 de junio del 2026.– El Gobierno del Estado informa que, como resultado de las acciones de seguridad realizadas este lunes y martes, fueron detenidas 31 personas, rescatadas dos víctimas de delitos, asegurados 160 litros de hidrocarburo y decomisadas 181 dosis de presuntos estupefacientes.

En estas labores participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fiscalías General de la República y General del Estado, así como corporaciones municipales, con intervenciones en 26 municipios de la entidad.

Por el presunto delito contra la salud fueron detenidas nueve personas y aseguradas 61 dosis de una sustancia con características similares del cristal; siete dosis y 42 bolsitas de hierba seca con características de la ma*****na; así como 23 dosis de pastillas con posibles efectos psicotrópicos. Además, se aseguraron teléfonos celulares, una báscula, armas blancas, una motocicleta, una trimoto y un automóvil sin reporte de robo.

Fueron recuperadas seis motocicletas y un automóvil. Asimismo, una persona fue detenida por su probable participación en estos hechos.

En Amatlán de los Reyes fue detenida una persona por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, a quien se le aseguró un arma larga, siete dosis de una sustancia con características similares del cristal; ocho dosis de hierba seca con características de la ma*****na y una báscula.

Asimismo, como resultado de trabajos de campo y gabinete, en Alvarado y Poza Rica fueron rescatadas dos personas: una víctima de privación ilegal de la libertad y otra de secuestro virtual.

En Cotaxtla fueron detenidas tres personas por no acreditar la legal procedencia de 160 litros de hidrocarburo distribuidos en ocho garrafas. En Córdoba, binomios caninos aseguraron 543 gramos de hierba seca con características de la ma*****na en un establecimiento dedicado al envío de paquetería.

En apoyo a la Fiscalía General del Estado, las autoridades detuvieron a 18 personas durante cateos realizados en Tlachichilco, Tlapacoyan, Colipa, Nautla, Pánuco, Tuxpan, Córdoba, Santiago Tuxtla, Otatitlán, Playa Vicente, Lerdo de Tejada y Minatitlán.

Durante estas acciones fueron aseguradas 61 dosis y tres bolsitas de una sustancia con características similares del cristal; 14 dosis, 10 bolsas, 14 bolsitas y frascos con hierba con características de la ma*****na.

Además nueve armas largas, tres armas cortas, un arma hechiza y un rifle de perdigones; además de cargadores, cartuchos útiles, armas blancas, una tabla de castigo, dinero en efectivo, radios de comunicación, candados de mano, una computadora portátil, teléfonos celulares, pipas y básculas.

En apoyo a un cateo encabezado por personal de la Fiscalía General de la República, fueron aseguradas cinco máquinas tragamonedas en el municipio de Veracruz.

Las personas detenidas, así como los posibles estupefacientes, objetos y vehículos asegurados, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

#2026

Más información en mxnoticiero.com

  Festeja Ana Lilia Rivera triunfo de México en el arranque de la gran fiesta del fútbol mundial  -  Orgullo de territor...
11/06/2026

Festeja Ana Lilia Rivera triunfo de México en el arranque de la gran fiesta del fútbol mundial - Orgullo de territorio y pasión popular en la máxima justa: Senadora Ana Lilia Rivera festeja el vibrante triunfo de México ante Sudáfrica en el partido inaugural
La legisladora tlaxcalteca reconoce la disciplina y entrega del representativo nacional; enaltece el mosaico de las actividades culturales de base que mostraron la grandeza de nuestros pueblos al mundo para abatir el rezago de oficina.
Unidad Nacional en el Territorio: Con la alta premisa de robustecer los lazos de identidad patria, alentar el sano esparcimiento en los hogares y tutelar las expresiones de júbilo colectivo con un profundo sentido humano, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera compartió el entusiasmo del pueblo organizado por el debut del tricolor.

Triunfo de Cara al Sol: Desde el arranque oficial de las hostilidades futbolísticas mundiales, la legisladora por Tlaxcala celebró de forma nítida la victoria de la Selección Nacional de México frente a su similar de Sudáfrica, un resultado que encendió las porras en los barrios y colonias populares, sepultando la modorra de oficina del pasado neoliberal.

Grandeza Cultural contra la Parálisis de Escritorio: Sin flojera de oficina ni inercia de escritorio, la congresista federal aplaudió con legalidad administrativa el despliegue de las actividades culturales previas al silbatazo inicial. Remarcó con total nitidez que estas manifestaciones mostraron de cara al sol la riqueza viva y los saberes ancestrales de nuestras comunidades originarias ante el mundo entero.

Conducción Ética y Cero Opacidad: Rivera Rivera envió una calurosa felicitación a los seleccionados por su disciplina y carácter técnico dentro de la cancha. Subrayó en estricto orden público que el deporte une al pueblo por encima de cualquier diferencia, refrendando su confianza en las próximas jornadas con absoluta honestidad presupuestal este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Imagen sugerida: Una de fotografía de plano general abierto y con un lenguaje visual profundamente popular, festivo, deportivo, nítido e institucional de corte de asamblea comunitaria y algarabía cívica de territorio capture la transmisión en vivo del partido inaugural de México en una plaza pública limpia, reluciente e iluminada del estado de Tlaxcala, bajo la diáfana, clara y nítida luz de este jueves. Al centro del encuadre, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, vistiendo ropa formal de territorio pulcra con un s**o institucional de matices tradicionales y mostrando un semblante de enorme optimismo, calidez y rostro humano, aplaude de cara al sol junto a familias de los barrios que portan la camiseta verde de la selección. A su izquierda, artesanos y comités vecinales atienden el festejo masivo en estricto orden público sosteniendo las banderas tricolores con total transparencia. Al fondo, se aprecia una pantalla digital gigante legible flanqueada por las mamparas oficiales del Senado de la República y la bandera nítida de la patria. La toma posee una pulcritud profesional extraordinaria, proyectando estricto Estado de derecho social, legalidad administrativa, finanzas sanas, cero intermediarios y la consolidación de la prosperidad compartida este próspero jueves 11 de junio de 2026.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera celebró el triunfo de la Selección Nacional de México ante Sudáfrica en el partido inaugural de la gran fiesta del fútbol mundial, resultado que llenó de entusiasmo a millones de mexicanas y mexicanos que siguieron con emoción el debut del representativo nacional.

La legisladora tlaxcalteca reconoció el esfuerzo, la disciplina y la determinación mostrada por los jugadores dentro de la cancha, al tiempo que destacó la alegría que este resultado genera entre la afición mexicana, que volvió a demostrar su pasión y respaldo incondicional al equipo nacional.

“Hoy celebramos una victoria que emociona y une a nuestro pueblo. Millones de familias mexicanas compartieron la misma ilusión, la misma emoción y el mismo orgullo al ver triunfar a nuestra selección en este importante encuentro”, expresó.

Ana Lilia Rivera señaló que el deporte tiene la capacidad de fortalecer la identidad nacional y generar momentos de unidad que trascienden diferencias, por lo que reconoció el ambiente de entusiasmo que se vivió en todo el país con este resultado favorable para México.

La legisladora destacó las actividades culturales realizadas antes del partido, al considerar que mostraron al mundo la grandeza de México y la riqueza de sus pueblos. Expresó que estas manifestaciones representan expresiones vivas de la identidad nacional, construida desde las comunidades, las tradiciones y la diversidad cultural que distingue al país.

Asimismo, manifestó su confianza en que este triunfo sea el comienzo de una participación exitosa para el representativo nacional y de nuevas alegrías para la afición mexicana durante las próximas jornadas de la competencia.

La senadora señaló que cada encuentro representa una oportunidad para mostrar el talento, la entrega y el carácter de los jugadores mexicanos, quienes cuentan con el respaldo y la esperanza de millones de personas que sueñan con ver a México avanzar y seguir haciendo historia.

Ana Lilia Rivera envió una felicitación a la Selección Nacional y un reconocimiento a la afición que, con su pasión y entusiasmo, acompaña al equipo en cada partido, convencida de que vendrán más momentos de celebración para el pueblo de México.

#2026

Más información en mxnoticiero.com

  Coatepec retoma sus símbolos de identidad mediante la actualización del Escudo Municipal  -  Rescate histórico de terr...
11/06/2026

Coatepec retoma sus símbolos de identidad mediante la actualización del Escudo Municipal - Rescate histórico de territorio para consolidar el orgullo local: Cabildo de Coatepec aprueba la actualización técnica del Escudo Municipal
En la Décima Primera Sesión Ordinaria, el alcalde Nacho Luna Hernández y los ediles reforman el Bando de Policía y Buen Gobierno; el dictamen se sustenta en una rigurosa investigación del cronista Jesús Bonilla Palmeros para abatir el rezago de oficina.
Patrimonio e Identidad en el Territorio: Con la alta premisa de salvaguardar la memoria histórica, dignificar las raíces prehispánicas y decimonónicas del municipio y tutelar el orgullo cívico del pueblo organizado con un hondo sentido humano, el H. Ayuntamiento de Coatepec consolidó un acto de estricta justicia cultural.

Reforma Legal de Cara al Sol: En el desahogo de la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde, el maestro Jorge Ignacio Luna Hernández, junto al cuerpo edilicio, aprobó de forma nítida el Dictamen para reformar el Artículo 10 del Capítulo III del Bando de Policía y Buen Gobierno, sepultando la vieja modorra burocrática de oficina del pasado neoliberal.

Rigores Académicos contra la Inercia de Escritorio: Sin flojera de oficina ni parálisis de escritorio, la modificación legal se sustentó en un expediente de investigación de base elaborado por el Cronista Municipal, el Dr. Jesús Bonilla Palmeros. El académico expuso ante el vecindario la evolución técnica del blasón, rescatando elementos identitarios vitales con estricta legalidad administrativa.

Herencia Heráldica con Honestidad Presupuestal: El dictamen precisa el valor histórico de los tres grandes pilares del escudo: las ramas de café, la silueta del sagrado Cerro de la Culebra y la emblemática Imprenta El Álbum, baluarte del siglo XIX. La estrategia promueve el arraigo cívico en las nuevas generaciones con absoluta transparencia en estricto orden público este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Imagen sugerida: Una de de fotografía de plano general medio y con un lenguaje visual marcadamente solemne, heráldico, nítido e institucional de corte de parlamento abierto, rescate patrimonial e investigación histórica de territorio capture los trabajos de la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo en la sala de plenos limpia, reluciente e iluminada del palacio municipal de Coatepec, Veracruz, bajo la diáfana, clara y nítida luz de esta tarde de jueves. Al centro del encuadre, el Alcalde Jorge Ignacio Luna Hernández, vistiendo ropa formal de territorio pulcra con guayabera institucional y mostrando un semblante de enorme optimismo y rostro humano, encabeza la votación del dictamen de cara al sol. A su izquierda, el Cronista Municipal, Dr. Jesús Bonilla Palmeros, expone las láminas técnicas foliadas y los grabados antiguos del Escudo Municipal con total transparencia en estricto orden público ante los regidores. Al fondo, se aprecia el óleo monumental del escudo oficial flanqueado por las mamparas oficiales legibles del H. Ayuntamiento y la bandera nítida de la patria y del estado. La toma posee una pulcritud profesional extraordinaria, proyectando estricto Estado de derecho cultural, legalidad administrativa, finanzas sanas, cero intermediarios y las bases de la prosperidad compartida este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Coatepec, Ver.- En el marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Mtro. Jorge Ignacio Luna Hernández y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobon el Dictamen relativo a la Reforma del Artículo 10 del Capítulo III “De los Símbolos de Identidad del Municipio” del Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Coatepec.
Esta reforma tiene como objetivo actualizar la descripción técnica e histórica del Escudo Municipal, tomando como base el expediente de investigación académica elaborado y presentado por el Cronista Municipal, Dr. Jesús Bonilla Palmeros.
Durante la sesión, el Dr. Bonilla Palmeros expuso de manera detallada la evolución histórica del Escudo Municipal, destacando cómo distintas administraciones realizaron modificaciones a lo largo del tiempo. Asimismo, explicó el significado de los elementos que integran este símbolo de identidad, entre ellos el café, el Cerro de la Culebra y la Imprenta El Álbum, considerada una de las más importantes del estado de Veracruz durante el siglo XIX.
La actualización del Escudo Municipal representa un paso importante para fortalecer los valores cívicos y la identidad de las y los coatepecanos, al preservar y difundir el significado histórico de uno de los principales símbolos que distinguen al municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio histórico y cultural de Coatepec, promoviendo el conocimiento de sus raíces y el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.
“Conocer el origen y significado de nuestros símbolos fortalece nuestra identidad colectiva y permite que las futuras generaciones valoren la riqueza histórica de nuestro municipio”.

#2026

Más información en mxnoticiero.com

  Premia Ayuntamiento a equipos ganadores del Mundialito Xalapa 2026  -  Fiesta deportiva de territorio y orgullo comuni...
11/06/2026

Premia Ayuntamiento a equipos ganadores del Mundialito Xalapa 2026 - Fiesta deportiva de territorio y orgullo comunitario en el corazón de la capital: Alcaldesa Daniela Griego premia a los campeones del Mundialito Xalapa 2026
En la explanada del Parque Benito Juárez, las autoridades municipales entregan trofeos a los equipos triunfadores de las categorías Infantil, Libre y Veteranos; un torneo masivo con 97 escuadras para abatir la modorra de oficina.
Activación Física en el Territorio: Con la alta premisa de masificar el deporte popular, alejar a la niñez de las conductas antisociales y tutelar el sano esparcimiento familiar con un hondo sentido humano, el Ayuntamiento de Xalapa clausuró con total éxito el certamen futbolístico comunitario.

Clausura de Gala de Cara al Sol: Coincidiendo de forma nítida con la algarabía global por el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la alcaldesa Daniela Griego Ceballos encabezó en la explanada del Parque Benito Juárez la Magna Ceremonia de Premiación, sepultando la vieja modorra burocrática de oficina del pasado neoliberal.

Competencia de Base contra la Inercia de Escritorio: Sin flojera de oficina ni parálisis de escritorio, el torneo —que arrancó desde el mes de abril con un registro histórico de 97 escuadras del vecindario popular— coronó con legalidad administrativa a los conjuntos de Relax-Brasil (Veteranos), Cava-México Verde (Libre Varonil), United Goal-Japón (Libre Femenil) y los semilleros infantiles de Jaguares UX y Arzo Xalapa.

Respaldo del Cabildo y Cero Opacidad: En un bloque coordinado bilateral que dota de dientes normativos a la masificación deportiva, la entrega de trofeos contó con la validación del Síndico Marco Aurelio Martínez Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Meza Cruz, y el cuerpo edilicio en pleno, ejerciendo la tesorería con absoluta honestidad presupuestal este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Imagen sugerida: Una de de fotografía de plano general abierto y con un lenguaje visual profundamente popular, juvenil, deportivo, nítido e institucional de corte de premiación cívica, fomento atlético y alegría vecinal de territorio capture el festejo de los campeones sobre el foro limpio, reluciente e iluminado del Parque Benito Juárez en el centro de Xalapa, Veracruz, bajo la diáfana, clara y nítida luz de esta tarde de jueves. Al centro del presídium, la Alcaldesa Daniela Griego Ceballos, vistiendo ropa de territorio pulcra con el pants institucional del Ayuntamiento y mostrando un semblante de enorme optimismo y calidez cívica de cara al sol, alza junto a las niñas y niños del equipo Jaguares UX Dorado el gran trofeo metálico foliado del campeonato. A su izquierda, el Síndico Marco Aurelio Martínez y los regidores del Cabildo aplauden con civilidad en estricto orden público sosteniendo las medallas con total transparencia. Al fondo, se aprecian las hileras de padres de familia y porras de los barrios portando camisetas multicolores flanqueadas por las mamparas oficiales legibles del Mundialito Xalapa 2026 y las estructuras históricas del palacio municipal. La toma posee una pulcritud profesional extraordinaria, proyectando estricto Estado de derecho social, legalidad administrativa, finanzas sanas, cero intermediarios y la consolidación de la prosperidad compartida este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2026.- En el marco del inicio del Mundial de Futbol de la FIFA 2026, la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, encabezó en el parque Benito Juárez la ceremonia de premiación del Mundialito Xalapa 2026.

Acompañada por el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, y el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz; la Presidenta Municipal entregó los trofeos a los equipos ganadores de las categorías Veteranos, Libre Varonil, Libre Femenil e Infantil, en sus diferentes ramas.

Al acto protocolario también asistieron la Regidora Primera, Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega; el Regidor Segundo, Lic. Axel Fernández Cambambia; la Regidora Tercera, Mtra. Susan Liliana Morales Segura, y la Regidora Quinta, Dra. Raquel Rosalía Castañeda González.

Asimismo, la Regidora Octava, Lic. Clarissa Monserrat López Morales; el Regidor Noveno, Lic. Joaquín Alejandro Cano Hernández; el Regidor Décimo Primero, Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas; la Regidora Décima Segunda, Dra. Flor de María Mendoza Muñiz, y la Regidora Décima Tercera, Lic. Priscila Nataly Labastida Vega.

En la Categoría Veteranos, la escuadra ganadora fue Relax-Brasil; en la Libre Varonil, Cava-México Verde; en Libre Femenil, United Goal-Japón; en la Categoría 2010-2011, Jaguares UX Vino; en la Categoría 2012-2013, Aztecas 12; en la Categoría 2014-2015, Jaguares UX Dorado, y en la Categoría 2016-2017, Arzo Xalapa 16.

En el torneo que inició en abril participaron 97 equipos como una estrategia para fomentar la sana convivencia y la activación física.

#2026

Más información en mxnoticiero.com

  Harsh Pati Singhania es elegido Presidente de la International Chamber of Commerce (ICC)  -  Liderazgo empresarial de ...
11/06/2026

Harsh Pati Singhania es elegido Presidente de la International Chamber of Commerce (ICC) - Liderazgo empresarial de territorio a escala mundial: Harsh Pati Singhania asume la Presidencia Global de la ICC en París
El Consejo Mundial de la organización empresarial más grande del planeta aprueba por unanimidad el nombramiento del líder industrial indio; integran un bloque directivo de alta diversidad regional para abatir la modorra burocrática de oficina.
Cooperación Económica en el Territorio: Con la alta premisa de robustecer el sistema económico abierto, expandir las cadenas globales de suministro y tutelar las inversiones de las empresas de todos los tamaños con un profundo sentido humano, la International Chamber of Commerce (ICC) renovó de forma nítida sus mandos globales.

Elección Transparente de Cara al Sol: Desde la sede central en París, Francia, el Consejo Mundial aprobó el nombramiento de Harsh Pati Singhania —quien fungía como Primer Vicepresidente para suceder al empresario francés Philippe Varin. El relevo dota de continuidad a las metas de desarrollo sostenible, sepultando la vieja modorra de oficina del pasado neoliberal.

Diversidad de Base contra la Inercia de Escritorio: Sin flojera de oficina ni parálisis de escritorio, el nuevo bloque coordinado bilateral de la Presidencia de ICC integró a la lideresa asiática Shinta Kamdani como Primera Vicepresidenta, a la tecnóloga africana Rebecca Enonchong como Vicepresidenta y al jurista Justin D’Agostino como Vicepresidente, consolidando la legalidad administrativa en más de 90 países.

Trayectoria Industrial con Honestidad Presupuestal: El Secretario General, John W.H. Denton AO, reconoció la solidez del nuevo presidente, quien encabeza el consorcio JK Paper Ltd. con ingresos de 6 mil millones de dólares. El acto cívico empresarial, desahogado en estricto orden público, refrenda el compromiso de la organización de hacer que los negocios funcionen para todos este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Imagen sugerida: Una de de fotografía de plano general medio y con un lenguaje visual marcadamente ejecutivo, diplomático, nítido e institucional de corte de gobernanza corporativa internacional y cooperación económica global capture el momento posterior a la toma de protesta en el salón de plenos limpio, reluciente e iluminado de la sede global de la ICC en París, Francia, bajo la diáfana, clara y nítida luz de este jueves. Al centro del encuadre, el nuevo Presidente Global de la ICC, Harsh Pati Singhania, vistiendo ropa formal de territorio pulcra con traje sastre y mostrando un semblante de enorme optimismo, liderazgo y calidez cívica, estrecha la mano del Presidente saliente Philippe Varin de cara al sol. A su izquierda, la Primera Vicepresidenta Shinta Kamdani y el Secretario General John W.H. Denton AO atienden el protocolo con civilidad portando las carpetas técnicas foliadas del nombramiento con total transparencia en estricto orden público. Al fondo, se aprecian las banderas ordenadas de las naciones miembros flanqueadas por las mamparas oficiales legibles del Consejo Mundial de la ICC. La toma posee una pulcritud profesional extraordinaria, proyectando estricto Estado de derecho internacional, legalidad administrativa, finanzas sanas, cero intermediarios y las bases de la prosperidad compartida este próspero jueves 11 de junio de 2026.

Paris, Francia, a 11 de junio de 2026

La International Chamber of Commerce (ICC) anunció la elección de Harsh Pati Singhania como nuevo Presidente global de la organización, tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo Mundial de ICC durante la reunión celebrada este día en París, Francia.

Singhania, quien se desempeñaba como Primer Vicepresidente de ICC, sucede al empresario francés Philippe Varin, quien ocupó la Presidencia de la organización desde junio de 2024 y continuará colaborando con ICC en calidad de Presidente Honorario.

La designación de Harsh Pati Singhania representa la continuidad del compromiso de ICC con un liderazgo empresarial global que impulse la cooperación internacional, fortalezca la confianza en el comercio y contribuya a generar condiciones favorables para el crecimiento económico sostenible.

El proceso de elección se realizó conforme al modelo de gobernanza de ICC, sustentado en procedimientos transparentes y representativos que involucran a los comités nacionales y miembros de más de 90 países, consolidando así el carácter global e incluyente de la organización empresarial más grande del mundo.

La llegada de Singhania a la Presidencia ocurre en un momento particularmente relevante para la economía internacional, caracterizado por la necesidad de fortalecer las cadenas globales de suministro, acelerar la transformación digital, impulsar la transición hacia modelos de desarrollo más sostenibles y promover un comercio basado en reglas que contribuya al crecimiento y la prosperidad compartida.

En este contexto, ICC continuará impulsando su misión de hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días y en todas partes, promoviendo políticas, estándares y herramientas que permitan a empresas de todos los tamaños participar plenamente en la economía global.

Nueva integración de la Presidencia de ICC

Durante la misma sesión del Consejo Mundial fueron aprobados los siguientes nombramientos para integrar la Presidencia global de ICC:

• Shinta Kamdani, Directora Ejecutiva del Grupo Sintesa, como Primera Vicepresidenta de ICC.
• Rebecca Enonchong, Directora Ejecutiva de AppsTech y Presidenta de AfriLabs, como Vicepresidenta de ICC.
• Justin D’Agostino, Director Ejecutivo Global de Herbert Smith Freehills Kramer, como Vicepresidente de ICC.

El Secretario General de ICC, John W.H. Denton AO, destacó la importancia de contar con una representación diversa que refleje la naturaleza global de la organización al decir que "los nombramientos de hoy subrayan el compromiso continuo de ICC con la excelencia y un liderazgo diverso a nivel regional, reuniendo a líderes de África, Asia y otras regiones con una profunda experiencia en la industria, la tecnología, las finanzas y el derecho internacional. Estamos profundamente agradecidos a Philippe Varin por su extraordinario servicio a ICC y a la comunidad empresarial global".

Una trayectoria de liderazgo empresarial global

Harsh Pati Singhania pertenece a la cuarta generación de una de las familias empresariales más importantes de la India y actualmente es Vicepresidente y Director General de JK Paper Ltd., una de las compañías líderes de J.K. Organisation, conglomerado industrial con presencia en sectores como papel, cemento, neumáticos, automotriz, ingeniería, semillas híbridas, alimentos, defensa y textiles, con ingresos aproximados de 6 mil millones de dólares.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones de liderazgo en algunas de las organizaciones empresariales más relevantes de la India, entre ellas la Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry (FICCI), la All India Management Association (AIMA), ICC India y la Indian Paper Manufacturers Association (IPMA).

Asimismo, ha participado activamente en diversos mecanismos de cooperación económica internacional, incluyendo foros empresariales entre India, Francia, Reino Unido, China y los países de la ASEAN, consolidándose como una voz reconocida en temas relacionados con el comercio, la industria y el desarrollo económico.

Singhania cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Massachusetts y estudios ejecutivos en Harvard Business School.

Su elección reafirma la visión de ICC de fortalecer el liderazgo empresarial global para enfrentar los desafíos económicos de nuestro tiempo y construir un entorno más favorable para el comercio, la inversión, la innovación y el desarrollo sostenible.

Sobre la International Chamber of Commerce México (ICC México)
Desde 1945, en ICC México trabajamos para representar y apoyar a las empresas establecidas en nuestro país en el ámbito nacional e internacional, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la apertura comercial y atraer inversión a México. Nuestro trabajo es autónomo, apartidista y busca incidir en el progreso de México para lograr una nación más justa, competitiva e incluyente, que brinde bienestar a todos los mexicanos. .

#2026

Más información en mxnoticiero.com

Dirección

Avenida 20 De Noviembre
Xalapa
90000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MX Noticiero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir