23/09/2025
Encuentra inspiración diaria en la cuenta oficial de Oliva Radio
1. Las personas que tienen problemas en los riñones podrían experimentar síntomas más graves por el exceso de proteína, ya que esto puede acelerar el deterioro de sus funciones.
2. Las investigaciones han demostrado que las fuentes de proteína muy procesadas (como las salchichas) están asociadas con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, de mama y gástrico.
3. De acuerdo con el sitio Live Healthy de la Universidad de Missouri, el exceso de proteína puede aumentar el riesgo de experimentar problemas digestivos (incluyendo problemas para ir al baño, como han reportado algunos usuarios en TikTok que siguen la dieta carnívora).
4. Llevar una dieta que se basa principalmente en el consumo de proteína puede hacer que te falten otros macronutrientes esenciales, y la variedad de alimentos adecuada para tener una alimentación balanceada y que te permita mantener una buena salud.
5. De acuerdo con EatingWell, “las dietas ricas en carnes rojas y procesadas contienen niveles más altos de grasas saturadas y sodio que otras fuentes de proteínas, lo que contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas”.