30/07/2025
Legendario...
Un día como hoy se completaba una obra maestra del rock progresivo. ¡Felicidades a los eternos Reyes Carmesí por regalarnos un himno inmortal: Epitaph!.
En 1969, King Crimson definió un antes y un después en la música con su icónico álbum In the Court of the Crimson King. Su tercera pista, "Epitaph", escrita por Robert Fripp, Greg Lake, Ian McDonald y Michael Giles, con letras del visionario Peter Sinfield, es mucho más que una canción: es un lamento distópico, una protesta poética contra los horrores de la Guerra Fría.
Marcada por el melancólico sonido del mellotrón, Epitaph se convirtió en un símbolo sonoro de una época turbulenta. Su influencia trascendió décadas:
Fue homenajeada por Emerson, Lake & Palmer,
Sampleada por Cage en Hell’s Winter,
E inspiró incluso el nombre del legendario sello Epitaph Records.
Además, el título fue rescatado para dar nombre al álbum en vivo con grabaciones históricas del King Crimson original: Epitaph.
Esta canción no solo marcó un hito en la historia del rock progresivo, sino que continúa resonando con fuerza en los corazones de quienes entienden que la música puede ser un grito, un refugio y una profecía.
¡Larga vida a Epitaph. Larga vida a King Crimson!.