10/08/2025
DISMINUIDOS, FRUSTRADOS, CUESTIONADOS, SIN IDEAS, AGRESIVOS Y CERRADOS AL DIÁLOGO, LOS OPOSITORES A LA CICLOVÍA
El voluntariado devorado
Ayer 9 de agosto a las 11 de la mañana en un quiosco del parque se celebró la asamblea extraordinaria cuya convocatoria invitaba a: “Exposición de proyecto registrado, preguntas y respuestas” es decir se resolverían dudas sobre el controvertido y satanizado proyecto de la ciclovía.
A la asamblea acudieron 2 funcionarios de la Alcaldía Xochimilco, 2 del Instituto Electoral y 78 vecinos, fue una asamblea muy breve que apenas duró 23 minutos pero tiempo suficiente para retratar las contradicciones y absurdos de los opositores a la ciclovía.
Así, el promotor del proyecto de la ciclovía, el arquitecto Carlos Lima se ofreció nuevamente a responder dudas sobre su proyecto, Todo mundo hubiera esperado que los opositores a la ciclovía que tanto han mentido con que la ciclovía va a quitar las casetas de vigilancia; que tanto han engañado con que la ciclovía va a hacer que siempre esté abierta la pluma de Río y que inventan que esta ciclovía se interconectará con las ciclovías de toda la CDMX, harían cuestionamientos al respecto, pero no dijeron absolutamente nada, no preguntaron nada, de hecho literalmente dijeron que no tienen ni dudas ni preguntas, y es que ya saben que todas sus acusaciones son completamente falsas, son calumnias y por eso no quisieron dialogo.
También se hubiera esperado un debate técnico entre los opositores a la ciclovía con el arquitecto promovente, pero tampoco lo hubo. Nuevamente los opositores a la ciclovía tuvieron la oportunidad de mostrar dictámenes y peritajes que sustenten sus acusaciones contra la ciclovía pero otra vez no pudieron hacerlo.
Incluso, colaboradores de esta página buscaron a uno de los líderes morales del bloque opositor a la ciclovía, un historiador de la UNAM y éste se negó a hacer entrevistado y en su defecto mandó una carta kilométrica cargada de mucho drama en que se adolece con que se le pidió una entrevista para callarlo, cuando justamente una entrevista hace todo lo contrario, da voz, pero eso sí en su muy larga carta este historiador no dio ni un sólo argumento en contra de la ciclovía.
Tal parece que los opositores a la ciclovía, más allá de sus mentiras de que se quitan casetas, no tienen ni argumentos, ni datos, ni cifras, ni estudios, ni ideas claras de porque no la quieren.
Pero, por otro lado, en la asamblea extraordinaria de ayer, hubo vecinos que sí cuestionaron a los opositores a la ciclovía.
Ahora que también los opositores a la ciclovía han sido desmentidos en su teoría del complot de que el Órgano Dictaminador aprobó unos proyectos y encontró inviables otros proyectos por corrupción; cuando lo que realmente pasó fue que los proyectos de los opositores a la ciclovía fueron mal presentados, con insuficiencias y no les dieron seguimiento, por lo que una vecina los cuestionó en la cara, en frente de todos les preguntó porque ellos no les dieron seguimiento a sus proyectos a lo que los opositores a la ciclovía tampoco pudieron responder nada y sólo se quedaron callados.
También fue muy bochornoso ver el trato que los opositores a la ciclovía le dieron a una señora mayor, cuando esta señora de la tercera edad dijo estar a favor de la ciclovía y que los que no la quieren no entienden los beneficios que ésta tiene, los opositores a la ciclovía la abuchearon, la callaron y no la dejaron terminar de expresarse.
En la asamblea de ayer también fue obvia y palpable la mucha frustración que ya tienen los opositores a la ciclovía, y en esta misma página se los advertimos, su esperpento de asamblea del 31 de julio con gritos sincronizados no los iba a llevar a nada.
50 enfurecidos gritando al unísono y votando amañadamente no iban a alterar en nada el orden constitucional del presupuesto participativo. Y aunque los opositores a la ciclovía se lamentan y culpan de su frustración y piden la destitución del funcionario de la Alcaldía Xochimilco, Alejandro Alquicira, la culpa no es de él, sino de la ignorancia y superficialidad de sus líderes que les hicieron creer que con un montón de mantas, que por cierto hay vecinos que se las han quitado, y con gritos y una votación fraudulenta iban a lograr antidemocráticamente imponerse.
Así, la asamblea extraordinaria de ayer, además de mostrarnos lo cerrados al dialogo, lo falto de argumentos, lo agresivos y lo frustrados que están los opositores a la ciclovía, también nos mostró lo reducidos que están.
Y es que al acabar la asamblea oficial, los opositores a la ciclovía hicieron otra asamblea ahí mismo pero exclusiva para ellos y así de 78 asistentes a la asamblea de las once am, en la de ellos quedaron solamente alrededor de 30 personas, es decir muchos menos que la mitad.
Y por más que mandaban mensajes por redes sociales suplicando para que fueran más personas, no lo consiguieron. Tanto han inventado y gastado el cuento de que nos quitan casetas, que por más que quieren movilizar a vecinos asustándolos, ya sólo les creen los más ingenuos.
EL VOLUNTARIADO DEVORADO
Básicamente el bloque opositor a la ciclovía se conforma por dos grupos, el del voluntariado, que son lo que queda de la extinta asociación Voluntarios Pro Seguridad, asociación multada y en banca rota por los delitos de defraudación fiscal y desvío financiero y un grupo de 5 señoras que sin éxito han intentado tener una carrera política y a las que algunos llaman el grupo de choque de las aprendices de políticas.
Es triste ver como el grupo del voluntariado que siempre se ha caracterizado por tener personas muy pero muy trabajadoras, abnegadas, leales a la colonia y que son las que mantienen que sea posible la vigilancia y mucho del mantenimiento general de la colonia y que en este último año han conseguido muchos pero muchos logros, están siendo corrompidas y devoradas por el pequeño grupo de las 5 señoras aprendices de políticas.
Ayer en la asamblea extraordinaria, una de estas 5 señoras aprendices de políticas, una que también es una supuesta activista feminista LGBTQ+ a gritos corrió del parque, de un espacio público a vecinos que están a favor de la ciclovía, y todo el voluntariado presente no dijo nada, además del incivismo que resulta correr a alguien de un espacio que es de todos, uno se pregunta que está pasando entre las voluntarias que permiten que vecinos sean atacados y agredidos por una de estas 5 señoras aprendices de políticas, señora que entre el mismo voluntariado y en toda la colonia tiene fama de violenta y demagoga.
Como sea, es grato ver como los opositores a la ciclovía se están hundiendo, es grato verlos sin argumentos, y ver como su campaña de odio y mentiras contra un proyecto fue aprobado por que cumplió los requisitos técnico, jurídico, financiero y de impacto ambiental y comunitario, no está surtiendo efecto; y también es placentero ver como sus desmanes y escándalos no pudo conseguir que se impongan sus proyectos deficientes e inviables.
¡Así la votación y la democracia siguen! No se les olvide ir a votar por el presupuesto participativo 2025 este domingo 17 de agosto en la casilla que se pondrá en nuestra colonia