18/07/2025
En este 153 aniversario luctuoso, recordamos a el Lic. Benito Pablo Juárez García con su célebre frase:
Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Un día como hoy en 1872, falleció en la Ciudad de México Benito Juárez García, conocido como “El Benemérito de las Américas”. Benito Juárez es recordado por su liderazgo durante un período crítico de la historia de México, cuando el país estaba en proceso de establecer nuevas instituciones políticas y sociales que garantizaran los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Su legado perdura no solo en las reformas que impulsó, sino también en los valores que promovió a lo largo de su vida.
Hoy, se realiza un acto cívico para conmemorar su aniversario luctuoso No.153, reafirmando nuestro compromiso con los principios de igualdad, justicia y respeto que él defendió, continuando su legado en la transformación cultural de nuestro país.
Los honores a la bandera se realizaron a través de la Dirección de Educación a cargo de la Lic. Esther Olimpia García Tufiño y el equipo de trabajo a su cargo y fueron dirigidos por el Prof. Silvino Rogel Ortiz, en representación del Edil Municipal y el honorable cabildo asistió la Regidora Lic. Elizabeth Maldonado Mejía.
Durante los honores nos acompañaron representantes de las diferentes logias, el Venerable Maestro Roberto Prieto Soriano representante de la Respetable Logia Simbólica José María Morelos y Pavón No.50 de Cuautla y orador del evento, la Venerable Maestra Rosalinda Castañeda Vázquez representante de la Logia Universal Mixta Benito Juárez No.8 de Cuautla, la Venerable Maestra María de los Ángeles López representante de la Logia Universal Mixta Meztli y el Venerable Maestro Juvenal Campo Pineda representante de la Logia Masculina Alborada del Sur No.69 de Cuautla, directores y titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento, elementos de Seguridad Pública y la ayudante de la colonia Benito Juárez la C. Amalia Ayala Quintana.