Clinica de Heridas y Pié Diabético Zacatepec.

Clinica de Heridas y Pié Diabético Zacatepec. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Clinica de Heridas y Pié Diabético Zacatepec., Medio de comunicación/noticias, Sinaloa No 1. Col Lázaro Cárdenas, Zacatepec.

ESTA PAGINA HA SIDO CREADA PARA COMPARTIR CONTENIDOS Y ARTICULOS RELACIONADOS AL CUIDADO Y PREVENCION DEL PIE DIABETICO, EN SUS DISTINTAS FASES, ASÍ COMO ORIENTACION ACERCA DE LOS DATOS, SIGNOS Y SINTOMAS PARA PREVENIR COMPLICACIONES.

La tromboflebitis es un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por...
23/08/2025

La tromboflebitis es un proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general, de las piernas. La vena afectada puede estar cerca de la superficie de la piel (tromboflebitis superficial) o dentro de un músculo (trombosis venosa profunda o TVP). Algunas de las causas pueden ser un traumatismo, una cirugía o la inactividad prolongada.

La trombosis venosa profunda aumenta el riesgo de tener graves problemas de salud. Por lo general, se trata con medicamentos anticoagulantes. En ocasiones, la tromboflebitis superficial también se trata con medicamentos anticoagulantes.

Síntomas

Los signos y síntomas de la tromboflebitis superficial incluyen los siguientes:

Calor, sensibilidad y dolor en la zona afectada

Enrojecimiento e hinchazón

Los signos y síntomas de la trombosis venosa profunda incluyen los siguientes:

Dolor

Hinchazón

Cuando se afecta una vena cercana a la superficie de la piel, es posible que observes un cordón rojo y duro debajo de la superficie de la piel que es sensible al tacto. Cuando se afecta una vena profunda en la pierna, es posible que la pierna se hinche y se vuelva sensible y dolorosa.

Si notas alguno de estos síntomas agenda tu cita.
7343434517

28/07/2025
28/07/2025
26/07/2025

👨🏻‍⚕️Médico por el Instituto Politécnico Nacional.
🔩Traumatologia y Ortopedia por la UNAM.
🏥Egresado de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatologia, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente Narvaez (Magdalena de las Salinas) del IMSS.
🪪Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatologia. 🦶 ⚒️🦵🏼

21/07/2025
09/07/2025

🧠💓 ¿Dónde se sienten las emociones?
El cuerpo habla antes que las palabras.

Cada emoción que no registramos, cada pensamiento que repetimos sin pausa, tiene un eco en nuestro cuerpo. No es casual que cuando sentimos ansiedad el pecho se cierre, o que ante la bronca el estómago arda.

🔁 La rumiación —ese circuito mental donde volvemos una y otra vez a lo mismo sin encontrar salida— no es solo mental, es corporal. Y su impacto no es menor:

💥 Estómago:
Ansiedad, miedo, enojo no expresado. El sistema digestivo está conectado al cerebro a través del nervio vago. Cuando rumiamos, este canal se sobrecarga, provocando acidez, colon irritable, náuseas, gastritis.

💥 Hígado:
Desde la medicina psicosomática y algunas corrientes orientales, se asocia al enojo contenido y a la frustración no canalizada. La rumiación alimenta esa retención emocional y puede reflejarse en desequilibrios metabólicos o fatiga constante.

💥 Corazón y pecho:
La tristeza profunda, la angustia o el duelo no procesado pueden manifestarse como opresión, taquicardia o sensación de “no poder respirar”. El cuerpo somatiza lo que no nos damos el permiso de sentir.

🧬 Desde las neurociencias, sabemos que emociones sostenidas en el tiempo sin regulación activa provocan un exceso de cortisol y adrenalina, afectando no solo nuestro estado de ánimo, sino también la salud de nuestros órganos, sistema inmunológico y capacidad de concentración.

⚙️ ¿Entonces qué hacemos? ¿Negamos lo que sentimos? ¿Pensamos en positivo forzadamente?
No. Lo contrario: lo validamos, lo sentimos y lo resignificamos.

🌱 ¿Cómo trabajar con esos pensamientos que se repiten?
Escuchá el cuerpo antes que la mente.
Prestá atención a lo que se tensa, lo que duele, lo que se inflama.

Escribí lo que sentís y pensás.
La escritura consciente ayuda a mover la energía mental al plano simbólico. Lo que se escribe, deja de girar.

Cambiá el foco.
No se trata de negar lo que pasó, sino de preguntarte: ¿Qué puedo hacer con esto que me está pasando?
Pasar del “por qué” al “para qué”.

Texto completo en nuestra comunidad de WhatsApp. Link en bio 🔥
Excelente
Imagen: Derechos ©️ a quien corresponda

09/07/2025

𝘿𝙚𝙘𝙤𝙙𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙣𝙙𝙤: 𝘿𝙄𝙑𝙀𝙍𝙏Í𝘾𝙐𝙇𝙊𝙎.

Un problema en el INTESTINO GRUESO se produce en la persona que tiene dificultad para deshacerse de viejas ideas o creencias que ya no le son necesarias (estreñimiento) o que rechaza demasiado rápido los pensamientos que podrían beneficiarle (diarrea). A menudo sufre contrariedades fuertes que le resultan imposibles de digerir.
La diverticulitís (itis = ira) es la inflamación de pequeñas cavidades (divertículos) de las paredes del colon.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
👉🏻La suciedad ha de quedarse en casa.. Traición, vivida de forma fuerte.
👉🏻Sentirse en un callejón sin salida respecto a una situación que nos gustaría eliminar, olvidar, en general en relación con la madre o una mujer.
👉🏻Estoy harto de tener que sacrificar lo que es para mí, por los demás, que ni siquiera me lo reconocen.
👉🏻Quiero perdonar, quiero evacuar de mí esa porquería, pero se vuelve a presentar frecuentemente así que debo soportar. Perdono pero no olvido.

Qué emoción oculta estoy viviendo?
👉🏻Esta dolencia se vincula a ira reprimida en mi vida cotidiana. Actualmente vivo una situación en la cual me siento preso y de la cual no puedo ver la salida; ésto me causa tensión y presión.
👉🏻Me siento pillado en una trampa. Ésto me causa mucho dolor y pena.

¿Cómo puedo arreglar una cosa cuya existencia me niego a aceptar? El primer paso hacia la solución es la aceptación. Acepto la situación y me mantengo abierto al canal divino que me aporta el amor necesario para integrar esta experiencia. Por mi aceptación y mi apertura, diversas soluciones me están ofrecidas porque ya no estoy cegado por la ira.

Como cada caso es único, no basta con saber el conflicto, debemos desmenuzar y ahondar en tu historia para encontrar la emoción oculta que te genera este síntoma.
http://bit.ly/Info-ViviR

09/04/2025

Resveratrol natural: Las frutas que cuidan tu salud

Dirección

Sinaloa No 1. Col Lázaro Cárdenas
Zacatepec

Horario de Apertura

Lunes 3pm - 7pm
Miércoles 3pm - 7pm
Viernes 3pm - 7pm

Teléfono

+527343434517

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clinica de Heridas y Pié Diabético Zacatepec. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir