15/08/2025
🤍🤍🤍
💦 La Frescura del Evangelio
🗓️ 15 Agosto 2025
📖 Lucas: 1, 39-56
En aquellos días, María se encaminó🏃♀ presurosa a un pueblo de las montañas ⛰️ de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó 👋a Isabel. En cuanto ésta oyó 🧏🏻 el saludo de María, la criatura 🚼 saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo 🕊️, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú 🙏 entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo 😊 en mi seno. Dichosa tú 🫵🏻, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado 🗣️ de parte del Señor”.
Entonces dijo María 🗣️: “Mi alma glorifica al Señor 🙌 y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos 👀 en la humildad de su esclava.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre 🙌, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.
Él hace sentir el poder de su brazo💪: dispersa a los de corazón altanero 💔, destrona a los potentados y exalta ☝️ a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide sin nada.
Acordándose de su misericordia, viene en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre”.
María permaneció con Isabel unos tres 3⃣ meses, y luego regresó a su casa 🛖.
📖 Palabra del Señor.