
09/08/2025
presume “buen gobierno” del PAN, mientras Carlos Soto colocó a un líder criminal al frente de la seguridad en Zamora
La felicitación pública de Carlos Quintana al alcalde de Zamora, Carlos Soto, por su “buen gobierno” y “excelente gestión” no podría ser más contradictoria frente a la realidad. Durante el 2024, Soto nombró como Director de Seguridad Pública a Eduardo Alberto Álvarez "N", alias “El Alfa”, identificado como líder de un grupo delictivo y recientemente detenido en un operativo de alto impacto.
Mientras Quintana asegura que los gobiernos del PAN “son los mejores”, los hechos muestran que en Zamora se entregó la seguridad pública a un operador criminal, quien trabajó con total impunidad en la región, para apuntalar la imagen y las aspiraciones de reelección de Carlos Soto.
El caso no solo exhibe una preocupante falta de controles de confianza y negligencia en la designación de mandos policiales, sino también la posible complicidad política con actividades ilícitas. Pese a las promesas de “garantizar la seguridad”, la administración panista permitió que un líder criminal operara desde el propio ayuntamiento, donde se institucionalizo la delincuencia hacia los zamoranos.
La detención de “El Alfa” no solo derrumba el discurso de Carlos Soto, sino que deja en entredicho a quienes, como Quintana, lo presumen como ejemplo de “buen gobierno”, ignorando que su gestión ha estado marcada por decisiones que comprometen la seguridad y la legalidad en Zamora.