24/09/2025
San Miguel, San Gabriel y San Rafael Arcángel
Novena
Acto de Contrición:
Eterno, Único y Verdadero Dios, en quien Creo y a quien Amo en tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Me regocijo en Ti por ser un Dios Eterno, tan Sabio, Justo, Santo, Poderoso y Misericordioso. Te ofrezco como Dueño y Señor de mi vida: El perdón de mis pecados; te ofrezco mis buenas obras, trabajos, mis oraciones y devociones en reparación de las ofensas e indiferencias que recibes de mí. Renunciando así a los engaños de Satanás y a sus pompas, renuncio a sus placeres y seducciones, y desde este momento quiero ser esclavo fiel de mi amo San Miguel Arcángel a quien Tú encomendaste como Príncipe guardián de los Ejércitos Celestiales. Confío en Tu Bondad Infinita me perdones y me des la gracia de perseverar en Tu Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
A TI SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Capitán, caudillo y gobernador después de Jesucristo: defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio; reprímale Dios, es nuestra humilde súplica. Y Tú, príncipe de la Milicia Celestial, por la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
A TI SAN GABRIEL ARCÁNGEL: Tú eres el Ángel de la Encarnación, el mensajero fiel de Dios. Abre mis oídos para captar los más pequeños signos y llamados del Corazón Amante de Nuestro Señor. Permanece delante de mis ojos, te consagro para comprender correctamente la Palabra de Dios: la siga y obedezca para cumplir aquello que Dios quiere de mí. Hazme vigilante en la espera del Señor, para que no me encuentre dormido cuando Nuestro Señor Jesucristo llegue con Su Poder. Amén.
A TI SAN RAFAEL ARCÁNGEL: Tu eres el Ángel de la Sanación de Dios, hazme sentir un profundo dolor por mis pecados para implorar ante Dios tu nombre, para que Dios me conceda auxilio Divino en mi actual enfermedad (aquí los males que padezco) concédeme la curación milagrosa de mi cuerpo aquejado, la sanación y purificación de mi alma. Hiere mi corazón con Amor ardiente por Dios y no dejes que ésta herida no se cierre jamás, para permanecer sobre el camino de la santidad en la vida diaria y vencer los obstáculos por la fuerza de este amor. Amén.
QUINTO DÍA:
Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales haces milagros propios de nuestro soberano poder, gobernando la naturaleza, para que sirva a Tu Gloria, te ofrezco los merecimientos de estos prodigiosos espíritus y los de San Miguel Arcángel, principal instrumento de todas las maravillas que se hacen en el mundo, concédeme la gracia de conservar y aumentar la gracia de vencer las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza. Amén.
(Se dicen las intenciones de la novena y se rezan tres Padre Nuestros, Ave María y Gloria)
Invocaciones finales
San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros. Amén.