23/11/2025
🚧 𝗛𝗜𝗗𝗔𝗟𝗚𝗢 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜É𝗡 𝗜𝗥Á 𝗔𝗟 𝗠𝗘𝗚𝗔𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝟮𝟰 𝗗𝗘 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘: 𝗛𝗔𝗕𝗥Á 𝗕𝗟𝗢𝗤𝗨𝗘𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗟𝗔𝗩𝗘
Hidalgo.– 21 de noviembre de 2025.
Organizaciones de transportistas y campesinos en Hidalgo anunciaron que se unirán al paro nacional carretero del lunes 24 de noviembre, por lo que se preparan bloqueos y cierres parciales en distintas vialidades del estado.
De acuerdo con la información preliminar, los bloqueos podrían presentarse en carreteras federales, accesos a la capital y tramos estratégicos de la red estatal, lo que afectará el paso de vehículos particulares y de carga. Solo se dará prioridad a unidades de emergencia y servicios básicos.
Los participantes señalan que la medida responde a la inseguridad en las carreteras, los constantes robos y la falta de respuestas a las demandas del sector transporte y del campo. Aseguran que el paro será pacífico, pero advierten que sí habrá afectaciones importantes a la circulación durante varias horas.
Ante este escenario, se recomienda a la población evitar traslados largos por carretera el 24 de noviembre, adelantar o posponer viajes y mantenerse pendiente de los reportes de tránsito y seguridad.