23/08/2026
// Cinco caballos, entre ellos dos ejemplares de competencia, son encontrados destazados en San José de los Remates. Policia Nacional investiga el caso🚨
Consternación vive una familia de la comarca La Cañada, municipio de San José de los Remates, luego de que cinco caballos fueran encontrados destazados a unos tres kilómetros de la finca Rancho El Patrón.
Entre los animales estaban Palomino, un caballo Cuarto de Milla, y Rayito, una joven yegua que estaba siendo entrenada para competencias de carrera de barriles. Ambos pertenecían a la familia Álvarez y eran compañeros deportivos de la joven jinete Silvana Álvarez, de 11 años, quien ha representado a San José de los Remates en competencias nacionales e internacionales.
La familia relató que los animales desaparecieron durante la madrugada y posteriormente fueron informados sobre el hallazgo de los cinco caballos. Otros ejemplares de una finca vecina también fueron encontrados entre los animales afectados.
La Policía Nacional realiza una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, recopilar evidencias y dar con el paradero de los responsables.
La familia agradeció a la población por facilitar imágenes de cámaras de seguridad y pidió que se haga justicia por estos animales que, además de su valor económico, eran considerados parte de la familia. 🐴