08/07/2022
La contaminación del aire, suelo y agua, la destrucción de los bosques, la intensificación de la erosión son ejemplos de los impactos ambientales que genera la minería.
La ambición, ilegalidad y corrupción de grandes empresas y de instituciones públicas permiten que estas actividades se sigan abriendo paso en diferentes puntos de la reserva Indio-Maiz.
“La sed por el oro, nos dejará sin agua” es una de las consignas más representativas de la lucha de las comunidades de América Latina, usada para recalcar las diferencias morales o éticas entre el beneficio económico y el agua, la riqueza versus la vida.
Lamentamos y repudiamos la falta de acciones para detener estos delitos.
Donde hay minas solo quedan ruinas
NO a la minería en el Sureste de Nicaragua
NO a la minería en la Reserva Indio-Maíz