14/10/2025
Carmen Urbina, de 80 años, ha combatido el cáncer de mama con valentía, pero ver a su hijo en la cárcel la está matando.
“Yo no quiero morirme de tristeza”, dijo al ver preso a su hijo Jaime José Robles Urbina, de 60 años. Él está acusado de homicidio imprudente por la muerte de José Aníbal Palacio y Alondra Eveleny Bermúdez, la joven pareja que viajaba en su motocicleta cuando fueron arrollados por el camión que él conducía en la pista del Mayoreo. Con la voz cansada, Carmen pidió perdón a las familias de las víctimas. “Yo sé lo que es perder a un hijo, por eso entiendo su dolor”, expresó. Mencionó que Jaime nunca había estado involucrado en un hecho similar en más de 35 años de labor como conductor internacional.
Carmen relató a La Primerísima que su hijo es conocido en Puertas Viejas, Ciudad Darío, por su solidaridad con los vecinos y muy querido por los transportistas, quienes saben que tiene un buen corazón. Además, recordó que Jaime ha sido el sostén de la familia, cuidando a un hijo ciego y apoyándola emocional y económicamente durante su lucha contra el cáncer.
El accidente ocurrió el primero de octubre frente al supermercado Maxi Palí Waspán Sur, sobre la avenida que conduce al mercado Mayoreo. La pareja viajaba en su moto cuando fueron arrollados por el camión placa MT 47727, conducido por el acusado. En la audiencia Jaime Robles, dijo no haber visto a los motociclistas. El juez Alex Martínez Lanzas remitió la causa a juicio oral y público para el 21 de octubre.
Primerisima Nicaragua