01/08/2023
Llenen sus tanques... porque largo camino les resta.
Problemas con tu tanque?
Cuando vas emprender un largo viaje y debes movilizarte en tu vehículo, debes asegurarte de llenar el tanque de combustible, porque correrás el riesgo de que en la mitad del camino, de quedes sin gasolina o combustible. Quizá en algunas ocasiones dependiendo la distancia y duración de tu viaje, aunque hayas llenado el tanque al partir, sea necesario, volver echar combustible, parar por alguna gasolinera en el camino, y volver a llenar o rellenar el tanque.
La vida matrimonial es similar al funcionamiento del vehículo, cuando estamos recién casados, estamos con el tanque lleno, cada cónyuge tiene un tanque y cada uno pone en marcha su vehículo al aventurar a esa hermosa travesía del matrimonio. La etapa del enamoramiento, nos garantiza ese combustible, todo es amor, todo es color de rosa, hay atención y dedicación del uno al otro, porque estamos en el tiempo de la conquista; sin embargo con el paso del tiempo, avanzamos en el viaje, nuestros tanques se van vaciando, y ya no sentimos la relación tan bonita como antes, hemos venido perdiendo algunas cosas en el camino, como las palabras dulces, los elogios, los piropos, los abrazos, el tiempo de comunicación, y muchas otras cosas más.
El día a día, en el matrimonio y nuestra amiga la rutina, se convierte en uno de los principales enemigos en nuestra vida matrimonial. Sin darnos cuentas, nos vamos quedando sin combustible, tu relación está en peligro, de fracturase, es necesario, que hagas algo al respecto.
La relación de pareja, se basa en un intercambio. Tu combustible lo obtienes de tu cónyuge, y tu cónyuge obtiene su combustible de ti. Hay momentos, en los que los intercambios van solo en una vía, no son recíprocos, otras veces, lo que estamos recibiendo no es lo que nosotros necesitamos, no nos llena. Esto es muy común. Solo que debo agregarte que esta relación marital es de Dios + esposo+ esposa. Entonces les falta el ingrediente principal, el esposo se nutre o llena su tanque de Dios y luego puede darle a la esposa lo que necesita, y la esposa se nutre de Dios, y posteriormente podrá entregarle a su esposo lo que el necesita. Solo así los tanques se mantienen llenos.
Si ahora mismo tu matrimonio está pasando por situaciones difíciles, muy seguramente tienen problemas con sus tanques, estos están vacíos, si tu estas vacío no podrás llenar a un cónyuge, no encontraras la plenitud, sin Dios en tu vida. Necesitan a Dios, en medio de ustedes.
Todo cristiano, necesita mantener su tanque lleno, únicamente con la búsqueda del Señor, oración, adoración, ayuno, meditando en su palabra. Cada uno tiene un tanque que debe llenar, para persistir en la carrera de la vida.
En 1 Reyes 19:7 PDT, nos dice:
Más tarde, el ángel del SEÑOR se le acercó otra vez y tocándolo le dijo: —¡Levántate y come! Si no lo haces, no tendrás las fuerzas necesarias para el viaje.
Otras versiones dicen largo camino te resta, aun hay mucho que caminar, mucho por hacer, mucho por disfrutar, así que llenemos los tanques y avancemos. La presencia de Dios es la mejor estación de combustible.