Rincón de Apologetica Temas de formación católica

Rincón de Apologetica Temas de formación católica Rincón de Apologetica Temas de formación

((Página web oficial de la fe católica))

03/10/2024

Estoy de nuevo en mi cuenta gracias Dios que bendición buenas noches a todos amigossss 🙏

Oración de la Noche Señor, gracias porque siempre estás presente, porque nunca te cansas. Te doy gracias por ser tan bue...
27/11/2023

Oración de la Noche

Señor, gracias porque siempre estás presente, porque nunca te cansas. Te doy gracias por ser tan bueno conmigo, porque no me juzgas, no llevas cuenta de mis faltas, sólo me amas incondicionalmente porque sabes que con ese amor es posible que transforme mi vida. Gracias por valerte de tantas personas y situaciones para bendecirme, para que tu mensaje llegue a mí.

Aquí estoy, dispuesto a recibir de Ti todo lo bueno que tienes para mí, porque yo creo en Ti, sé que estás dispuesto a darme lo que realmente necesito. Te suplico que me enseñes a orar, que envíes tu Espíritu y pueda yo aprender a hablar de una manera más intensa e íntima contigo que lo eres todo para mí. Te pido que me des la oportunidad para seguir creciendo en mi fe.

Te pido que pases tu mano protectora por toda mi casa, te suplico que la selles con tu fuerza y confío en que nada ni nadie podrá hacernos daño porque estamos en tus manos. Gracias porque siento en este momento que tu felicidad recorre mi cuerpo y me llena de ánimo. Gracias por amarme y por hacerme tuyo. Eres Tú el que sabe el camino correcto, por eso te pido que no me dejes solo en mis decisiones.

Amén.

Lecturas de hoy Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo A¿QUE TE DICE EL SEÑOR HOY?domingo, 22 de octubre de 2023Primer...
22/10/2023

Lecturas de hoy Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

¿QUE TE DICE EL SEÑOR HOY?
domingo, 22 de octubre de 2023

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (45,1.4-6):

Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano: «Doblegaré ante él las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes, abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí, no hay dios. Te pongo la insignia, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro.»

Palabra de Dios
Te Alabamos Señor

Salmo
Sal 95,1.3.4-5.7-8.9-10a.10e
R/. Aclamad la gloria y el poder del Señor

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones. R/.

Porque es grande el Señor,
y muy digno de alabanza,
más temible que todos los dioses.
Pues los dioses de los gentiles son apariencia,
mientras que el Señor ha hecho el cielo. R/.

Familias de los pueblos, aclamad al Señor,
aclamad la gloria y el poder del Señor,
aclamad la gloria del nombre del Señor,
entrad en sus atrios trayéndole ofrendas. R/.

Postraos ante el Señor en el atrio sagrado,
tiemble en su presencia la tierra toda;
decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (1,1-5b):

Pablo, Silvano y Tirnoteo a la Iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz. Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordarnos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo, nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que, cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda.

Palabra de Dios
Te Alabamos Señor

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,15-21):

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta.
Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es licito pagar impuesto al César o no?»
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.»
Le presentaron un denario. Él les preguntó: «¿De quién son esta cara y esta inscripción?»
Le respondieron: «Del César.»
Entonces les replicó: «Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.»

Palabra del Señor
Gloria A Ti Señor Jesús

ORACIÓN DE LA MAÑANA.Qué hermoso es despertar en cada mañana y sentirme rodeado de la majestuosidad de tu obra, del azul...
20/10/2023

ORACIÓN DE LA MAÑANA.

Qué hermoso es despertar en cada mañana y sentirme rodeado de la majestuosidad de tu obra, del azul del cielo, del verde de la naturaleza y del alegre trinar de las aves.

Gracias también Padre de amor por cada cosa que en tu bondad me has concedido, gracias por mi hogar, por mi familia, por la salud, por los alimentos que hay en mi mesa y por cada cosa buena que Tú has hecho y que sin duda harás en nuestras vidas.

Dios Hijo, qué hermoso es vivir cada día en medio de la paz y la certeza que solo se encuentra bajo tu sublime compañía. Hoy quiero entregarte mi corazón para que Tú habites siempre en él. Por favor dame sabiduría para tomar buenas decisiones, fortaleza para no decaer ante las dificultades y bondad para obrar de acuerdo a tus designios y poder ser un noble instrumento de tu obra.

Dios Espíritu, en esta oración quiero pedirte que tu luz sea siempre rodeando mi vida y la vida de mis seres queridos. Por favor sé el bello faro que guíe cada uno de nuestros pasos y mantennos siempre a salvo del peligro, de las envidias injustificadas, del peligro que asecha y permítenos vivir en regocijo y bienestar.

Amado Dios, por favor guía mi vida, protege mi hogar y también la vida de mi familia. Por favor dirige nuestro andar y no dejes que nuestras esperanzas naufraguen cuando se presenten las tempestades. Enséñanos a confiar y a esperar con fe, danos siempre tu bendición y líbranos siempre de todo mal.

Amén🙏🏻

¿SERÁ CORRECTO QUE TE REBAUTICEN 2 O MÁS VECES?SEGÚN LA BIBLIA EXISTE UN SOLO ESPÍRITU, UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN S...
20/10/2023

¿SERÁ CORRECTO QUE TE REBAUTICEN 2 O MÁS VECES?
SEGÚN LA BIBLIA EXISTE UN SOLO ESPÍRITU, UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, (EFESIOS 4,4 – 5) EL REBAUTISMO, ES PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, pues se reniega contra él, y ese pecado no tiene perdón, BURLARSE DEL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO PECADO QUE DIOS NO PERDONARÁ.
Muchas personas se han dejado seducir por falsos pastores que no les interesa la salvación de las almas en especial las de estos inocentes, por el contrario continúan con su apología de querer saber más que nuestro Señor JESUCRISTO el cual nos dejó el mandamiento de ser bautizados con el ESPIRITU SANTO, (Mateo 28, 19 – 20) estos caballeros que se autonombran pastores y realizan bautismos que carecen de legitimidad, ellos no son ministros de la Iglesia de Cristo ni tienen sucesión apostólica que los avale, además confunden el bautismo en agua que administraba San Juan bautista, creen que ese bautismo es el verdadero incurriendo en un grave error, porque EL BAUTISMO VERDADERO ES EN EL ESPÍRITU SANTO, NO IMPORTA LA CANTIDAD DE AGUA QUE SE UTILICE, al fin y al cabo el agua es simplemente un símbolo que te limpia la suciedad del cuerpo pero no del alma, La paloma, el agua o el fuego son símbolos del Espíritu Santo, Los apóstoles fueron bautizados el día de Pentecostés en el Cenáculo, sin la presencia del agua. El Espíritu Santo fue simbolizado por el fuego (Hech 2,1-4).por eso es importante saber el verdadero significado del bautismo que es SUMERGIRSE, NO EN EL AGUA, SINO EN EL ESPIRITU SANTO tal como lo ordeno Jesucristo, Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí: Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días»."(Hechos, 1,4 – 5) No hay dudas Juan bautizo con agua pero nuestro Señor nos ordena ser bautizados con el Espíritu Santo, el mismo que envió en pentecostés porque DIOS cumple sus promesas. «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»" (Lucas, 24,49 )
Muchos justifican su rebautizo en el siguiente versículo: Pablo les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.» El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron." (Hechos, 19,2 – 3) San Pablo hace una distinción entre el bautismo de Juan bautista que era administrado sin el poder del espíritu santo a diferencia del bautismo Cristiano que goza de ese Sacramento tan especial.
El bautismo en las aguas que corresponde a la primera etapa de los creyentes, no aplica a los Cristianos que abrazan la fe verdadera, el agua pasa hacer un símbolo del bautismo, lo que hacía Pablo era corregir, tal es el caso de una persona que no ha sido bautizada con la formula Trinitaria como lo ordeno nuestro Señor antes de ascender al cielo, pues ese bautismo debe corregirse, ¿cuál ha sido la confusión de nuestros hnos. esperados con respecto al bautismo Católico ? Ellos afirman que nuestro bautismo no es válido porque fue realizado de pequeño con poca agua, una postura errónea de nuestros Hnos. separados que nunca han leído lo que recomienda La Didaché (o Didajé) que fueron los escritos – “Enseñanzas de los Doce Apóstoles” , siglo I capítulos 7-10. En primer lugar se dan normas para la administración del bautismo:
Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con agua caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (7,1-3: BAC 65,84).
Nuestros hnos. bíblicamente desconocen que para ser parte de la Antigua Alianza todos los primogéticos eran circuncidados. Esto les hacía parte del Pueblo de Dios. En el Nuevo Testamento, San Pablo, nos recuerda que la nueva forma de ser parte del Nuevo Pueblo de Dios es por medio del Bautismo. Por eso Pedro Bautiza a la familia completa de Cornelio (incluyen hijos, siervos e hijos de los siervos)
El bautismo no solo nos hace Profetas, Reyes y Sacerdotes, sino también nos hace parte de la Nueva Alianza con Jesús.

¿ME PUEDO REBAUTIZAR EN UNA SECTA?

Muchos católicos que fueron bautizados de pequeños, de repente nos salen con la novedad de que ya son "evangélicos" o "hermanos Separados"

estos excatólicos presumen de "saber mucha Biblia", pero ignoran que esta misma está en contra de recibir nuevamente el bautismo. Porque se considera un grave pecado.

Ya desde los inicios de los Evangelios, San Juan Bautista hace la diferencia entre el bautismo administrado por él y el que administrará el Mesías: "Yo os bautizo con agua para vuestra conversión, pero él os bautizará con el Espíritu Santo y el fuego" (Mt. 3, 11).

El fuego que menciona se refiere o hace alusión al juicio final en el que participarán todas las naciones. De hecho, Juan también bautizó judíos, gente que no formaba parte del pueblo de Dios como aquellos soldados que lo interrogaron (Mt. 3, 11).

El bautismo de Cristo no es el mismo de Juan que era de preparación, El de Cristo tiene ya la característica de la eternidad, es decir, hace entrar al bautizado en el reino de Dios. Los primeros cristianos sabían perfectamente que, entre la resurrección de Cristo y su segunda venida, lo que hay de esencial en el bautismo cristiano es el don del Espíritu Santo
Según Juan, el don del Espíritu Santo constituye el elemento nuevo en el bautismo Cristiano, el cual carecía en el bautismo que el administraba, Ese don está ligado a la persona y a la obra de Jesús.

La efusión del Espíritu ha tenido lugar en Pentecostés (el bautismo Cristiano no es posible sino después de ese acontecimiento) resulta de todo esto que fue en la Iglesia Católica en donde descendió ese Espíritu de Dios. en el Cenáculo de manera colectiva ahora y en delante se desarrollaría de manera individual por medio del Bautismo.
En el bautismo Cristiano se estrechan íntimamente tanto la muerte como la resurrección de Jesús.
Cada cristiano participa ahí de ese perdón de los pecados que Jesús ha obtenido, de una vez y para siempre, muriendo en la Cruz.
Aquí es donde despejamos toda duda: El bautismo de Juan, por lo tanto, no es aceptado en la naciente iglesia puesto que mediante el bautismo cristiano llegamos a ser "una misma planta" con Cristo (Rom. 6, 5), muriendo y resucitando con él.
puesto que "ser sepultados con Cristo" significa indiscutiblemente el perdón de los pecados y resucitar con él todos sabemos que significa "vivir una nueva vida en Cristo", viviendo según el espíritu de Dios (Gal. 5, 16). Por lo tanto, podemos sacar tres conclusiones:
El bautismo realiza el perdón de los pecados (tanto del original como los "actuales" en el adulto y de solamente el "original" en el recién nacido) y está fundamentado en la muerte expiatoria de Cristo.
El perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo se encuentran totalmente unidos en una sola cosa.
Así pues la frase "ser bautizado" es bíblicamente equivalente a "morir con Cristo" y tiene su origen en el propio bautismo de Jesús.
Por ejemplo, en 1Cor.1,33 el bautismo es una "participación" en la cruz de Cristo. El pasaje dice: "¿Pablo ha sido crucificado por ustedes, o ustedes han sido bautizados en el nombre de Pablo?". Ambas preguntas que realiza el apóstol van íntimamente ligadas y son utilizadas como sinónimos.
En esas expresiones de San Pablo se nos muestra también en forma muy clara que es Cristo exclusivamente quien actúa en el bautismo, mientras que la persona que se está bautizando es un sujeto pasivo del mismo, puesto que Cristo es quien lo hace todo (Gal. 2, 20).

Sí pueden bautizarse los niños, puesto que éstos son sujetos "pasivos" de dicha acción. esos niños bautizados no pueden volverse a bautizar de adultos.
"No es posible, en efecto, que los que han sido iluminados (bautizados) una vez, que han gustado el don celeste y que han tomado parte en el Espíritu Santo, si llegan a caer, sean otra vez renovados para arrepentimiento (rebautizados), porque no pueden crucificar a Cristo por segunda vez por ellos" (Heb. 6, 4-6).
Este pasaje muestra también cuán estrecho es el vínculo entre el don del Espíritu Santo y la muerte expiatoria de Cristo.
Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino la terrible espera del juicio y la furia del fuego pronto a devorar a los rebeldes. (Heb.10,26) El peligro de la apostasía de la fe, la cual comporta, el pecado contra el Espíritu Santo, porque rechaza la luz (Hebreos 3, 19) y que por tanto los dejaría privados de la gracia que viene de la fe, y entregados sin defensa en manos de Satanás, padre de la mentira. Así lo muestra también San Pablo, respecto de los gentiles en (2 Tes. 2, 11) . De ahí la imposibilidad de levantarse de este pecado, que reniega del Bautismo y del Espíritu Santo y es semejante a un nuevo pecado de Adán, que elige libremente a Satanás antes que a Dios.

Tampoco puede borrarse por un nuevo Bautismo porque éste se da una sola vez…" Heb. 6, 4- 6)
San Pablo en el texto en cuestión llama al Bautismo "iluminación" (en griego "Photismos") y la Patrística nos aclara que se trata sin equívoco alguno del bautismo como claramente lo enseña San Justino Mártir (11, 61).

"esquemas bíblicos" del Antiguo Testamento reflejados en el Nuevo Testamento,
En efecto, una "figura" del bautismo fue la "circuncisión". Sin ella, el niño no llegaba a formar parte del pueblo de Dios (Gen. 17, 11), es decir, al niño "no se le pedía opinión" si quería formar parte del pueblo de Dios o no. Ese rito mosaico prefiguraba el Bautismo, sin el cual el individuo no llegará a formar parte del nuevo pueblo de Dios que es la Iglesia (es decir, los que tenemos "la circuncisión de Cristo" = Col. 2, 11-12). Así como la circuncisión se realizaba "a los ocho días de nacido", también el bautismo cristiano se debe recibir en los primeros días de su ser natural.
Obviamente la circuncisión no se repetía en la edad adulta, por lógica el cúlmen de esa "figura" que es el bautismo Cristiano tampoco se debe repetir en la edad adulta.

Rebautizarse en una secta a la edad adulta habiendo sido bautizados de pequeños, constituye un gravísimo pecado contra la persona misma de Jesús, pues equivale como dice San Pablo en su carta a los Hebreos a "crucificar a Cristo otra vez por ellos".
¿QUIENES SON LOS CAUSANTES DE ESTA TREMENDA CONFUSIÓN DE PARTE DE NUESTROS HNOS. SEPARADOS?
ANABAPTISMO
Uno de los movimientos surgidos a raíz de la Reforma protestante, el anabaptismo, se opone al bautismo infantil y preconiza retrasar el bautismo hasta que la persona ya haya manifestado su fe. Los anabaptistas defienden el rebautismo de las personas que habían sido bautizadas antes de estar en uso de razón y, por tanto, de haber podido manifestar conscientemente su fe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anabaptismo
¿A quién le vas a creer, a un movimiento surgido en el siglo xvI o a la Iglesia fundada personalmente por Jesucristo hace 2000 años?
No sigas haciendo cosas que te harán perder tu alma.
Este análisis lo realizamos en parte, tomando como fuente para nuestro resumen a:
Católico defiende tu fe.
¡¡¡Bendiciones!!!

Por: Yader Leonel Herrera Solis

¿¿SABES QUE LA CAPITAL DEL HALLOWEEN ES LA CIUDAD DE SALEM EN MASSACHUSSET, DONDE LA INQUISICIÓN PROTESTANTE AHORCÓ A 20...
19/10/2023

¿¿SABES QUE LA CAPITAL DEL HALLOWEEN ES LA CIUDAD DE SALEM EN MASSACHUSSET, DONDE LA INQUISICIÓN PROTESTANTE AHORCÓ A 20 MUJERES INOCENTES ACUSADAS DE BRUJAS EN MENOS DE SEIS MESES Y PERSIGUIÓ A 200 MÁS??
La cacería de las brujas de Salem, se encuentra firmemente arraigada en la cultura popular, al ser una de las más terribles persecuciones conocidas a lo largo de la historia. Los juicios son la parte más terrible, porque en ellos hombres y mujeres fueron condenados a la muerte, sin ninguna comprobación.
El origen de las brujas de esta comunidad es bastante peculiar, debido a que nunca se comprobó si existía realmente una práctica concreta de la magia negra, como se conocía para la época. Las autoridades basaron esta condena en actitudes y acciones que eran desconocidas y peligrosas para ese entonces.
Desde el momento en que los colonizadores ingleses llegaron al territorio americano en 1641, instauraron un código de leyes para tutelar sus vidas. En este conjunto de normativas el crimen más terrible era la idolatría, seguido por la brujería, la cual tenía como castigo la muerte.
El primer caso referente a la brujería, que se suscitó en esta población, fue el de una sirvienta de Connecticut, la cual afirmó tener pactos con Satanás. Ella confesó haber realizado una oración para que este le ayudara a desarrollar sus tareas como encargada de la casa, pero el caso no tuvo mucha atención y fue dejado de lado.
La concepción de las brujas, que dio pie posteriormente a la famosa cacería, inició en 1668, cuando cuatro niños de una familia de alta posición de la época comenzaron a actuar de forma extraña. Los infantes, según los testimonios, ladraban como perros, maullaban como gatos y volaban como gansos.
Si los niños leían textos bíblicos o asistían a misa, su comportamiento se tornaba violento e incomprensible. La hermana mayor de esta familia, Martha, se quedaba estática mientras el resto de los mayores rezaban con insistencia.
Estas actitudes motivaron a los padres a creer que tanto su hija mayor, como el resto de sus hermanos, se encontraban poseídos por algún ente diabólico. Es por esto que el Pastor de la Iglesia Congregacional (puritanos) , Samuel Perris, , se llevó a Martha para observarla y determinar las causas de su comportamiento y, luego de un tiempo, este concluyó que la niña era una bruja, condenándola a morir en la horca.
Instigados por el pastor Samuel Perrys las niñas acusaron a su nana, mencionaron el nombre de dos mujeres más: Sarah Good, mendiga del pueblo, y Sarah Osborne, una polémica libertina. Luego de las acusaciones, un tribunal fue en busca de las tres mujeres y las detuvo para interrogarlas.
El tribunal les exigió que confesaran sus pecados, es decir, sus pactos con Satanás, advirtiéndoles que la que se negara a hacerlo moriría en la horca. Tituba, la nana, fue la única que confesó tener alguna actividad satánica, mientras que las otras dos detenidas negaron cualquier tipo de conexión con la brujería o la magia negra.
Sin tomar en cuenta sus testimonios, ni buscar algún tipo de prueba, los jueces encarcelaron a las tres mujeres, ignorando sus súplicas. Esta noticia, mencionada de boca en boca como la detención de tres brujas, se regó rápidamente por todo Salem.
Los acontecimientos con estas tres mujeres provocaron un pánico general en toda la población, en la cual muchos otros niños comenzaron a padecer los mismos síntomas que Betty y Abigail. Luego de interrogar a los nuevos infantes, que tenían los mismos extraños comportamientos, más mujeres fueron acusadas de brujería y condenadas a la horca.
Es de esta forma que comienza una de las cacerías más terribles de toda la historia, tomando tal magnitud que se creó un tribunal específico para tratar los casos de brujería. La persecución, basada sobre todo en testimonios de niñas, no tenía ningún sustento lógico más que detalles físicos que podrían considerarse como característicos de la práctica satánica para la época.
Las crueles torturas obligaban a los detenidos, entre los cuales se encontraban -debido a la euforia- todo tipo de personas, a confesar acciones o pactos oscuros que estos no habían realizado. Es así como los procesos de persecución, interrogación y castigo duran varios meses, destruyendo familias y hogares, donde los miembros se acusaban entre sí gracias al pánico.
Se estima que entre 144 y 185 personas fueron acusadas y condenadas a la horca durante todos lo meses que duró la cacería, la cual estaba motivada por el fanatismo religioso y el pánico a lo desconocido. Estos juicios que terminaron en mayo e incluso alcanzaron a un infante de 5 años, siendo el registro de la persona más joven que fue acusada de brujería y condenada durante todo el proceso.

existe otro punto clave que se relaciona con la caza de brujas: la Reforma protestante. En los lugares en los que comenzaba a seguirse este movimiento religioso las persecuciones se avivaron, pues Lutero y otros cabezas de la reforma seguían las creencias populares sobre estas y su relación con el demonio. (Amores Bonilla, 2012: 18) Y, cómo no hablar de los puritanos, aparecidos en época moderna, que consideraba que las brujas eran cómplices del mal en el momento en el que se unían al demonio. Para ellos se formaba una “liga […] para socavar el Evangelio y derrocar a la Iglesia; y conspirar y cooperar en rebelión contra Dios”, el peor crimen que se podía cometer (Fargas García, 2016: 75).
La persecución contra las supuestas o reales brujas fue una de las páginas más negras de la historia de la humanidad, que solamente en el siglo XVII en Inglaterra anglicana acabó con más de 50,000 personas quemadas en la hoguera mientras que, en Alemania la cifra se estima en 100,000. En este marco general cabe resaltar un hecho indiscutible: si en España y sus colonias no se llegaron a quemar brujas fue básicamente gracias al Santo Oficio.
En una de las películas más conocidas de Monthy Python (Los caballeros de la mesa cuadrada, 1975) aparece esta escena que, como era costumbre en este grupo cómico inglés, utiliza el surrealismo para hacer frente a los problemas sociales. En este caso se crítica a la cacería de brujas y a los estereotipos que reinaban en el pasado con respecto a ellas: https://www.youtube.com/watch?v=Ux6fBfXOIuo

https://archivoshistoria.com/quemad-las-brujas-salem/
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_brujas_de_Salem
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54748546
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-11-10/brujas-salem-quemaron-realmente-fuego_3317095/
https://protestantedigital.com/historia/9338/las-brujas-de-salem
https://www.congreso.gob.pe/participacion/museo/inquisicion/temas/?K=7423museo/inquisicion/temas/inquisicion-y-Brujas

Por: Yader Leonel Herrera Solis

¿PUEDE MARÍA ESCUCHAR LAS ORACIONES DE MILLONES DE SERES HUMANOS AL MISMO TIEMPO?SI DIOS ES EL ÚNICO SER “OMNISCIENTE”, ...
19/10/2023

¿PUEDE MARÍA ESCUCHAR LAS ORACIONES DE MILLONES DE SERES HUMANOS AL MISMO TIEMPO?

SI DIOS ES EL ÚNICO SER “OMNISCIENTE”, QUE TODO LO CONOCE, ¿CÓMO PUEDEN MARÍA Y LOS SANTOS CONOCER LAS ORACIONES DE MILLONES? ¿ACASO MARÍA TAMBIÉN ES OMNISCIENTE?

Por: Saulo de Tarso

Conversando un día con cierto pastor evangélico, me hizo ésta pregunta: si la Biblia dice que el único ser omnisciente es Dios, ¿cómo puede María conocer las oraciones de millones de personas al mismo tiempo? ¿Acaso, también María es omnisciente igual a Dios?

Acostumbrado mi amigo pastor a desconcertar y vencer con argumentos como esos a los católicos sin preparación alguna, su sonrisa burlona anticipaba la señal de lo que él creía, sería otra más de sus victorias. Sin embargo, su sonrisa comenzó a desaparecer cuando le expliqué lo siguiente:

Dios es el único omnisciente, sólo Él y nadie más que Él, conoce todo, absolutamente todo. Pero Dios al crear al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, Gén. 1,26. Es decir, que el hombre posee cualidades y capacidades semejantes a las de Dios, aunque nunca iguales. Por ejemplo, Dios es amor y su capacidad de amar es infinita, así también el hombre es capaz de amar, pero nunca amará igual que lo hace Dios.

También el hombre a semejanza de Dios que todo lo conoce, puede adquirir conocimiento. Preguntar si María puede conocer las oraciones de millones de personas al mismo tiempo es desconocer la Escritura y poner límites corporales a seres espirituales. Expliquemos:

Un ser humano es en esencia, cuerpo y espíritu; ese espíritu al estar limitado por un cuerpo está sujeto a leyes naturales, leyes de la física que dicen por ejemplo, que un cuerpo sólo puede ocupar un lugar en el espacio. Las leyes que rigen a los seres espirituales, como ángeles, demonios, espíritus de las personas que están en el cielo son diferentes y más, mucho más amplias que las leyes materiales. Por eso el Apóstol San Pablo nos dice que al estar limitados por un cuerpo físico, material, hoy conocemos sólo en parte, pero al ser liberados del cuerpo carnal nuestro conocimiento será mayor:

“Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido” 1 de Corintios 13, 12.

Jesucristo dijo que en el cielo los hombres seremos como ángeles, Mateo 22, 30.

El Apocalipsis nos muestra cómo es la vida en el cielo, con Dios. No necesitaremos alimentos ni agua, no nos cansaremos nunca, ni sentiremos dolor.

“Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno” Apocalipsis 7, 16.

“Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado” Apocalipsis 21, 4.

Todas las capacidades del hombre, en el cielo son infinitamente superiores a lo que somos hoy. , Mateo 22, 30.

¿Satanás y sus demonios pueden conocer las acciones de millones de personas al mismo tiempo?

Naturalmente que sí, pues si Satanás sólo pudiera escuchar a una persona a la vez, el daño que causaría a 7000 millones de seres humanos sería insignificante, sería de risa, igual que un médico, ¿cuando terminaría de atender a esos 7000 millones de personas? Eso hablando en términos humanos, pues sujetos a las leyes de la materia vivimos en una “realidad temporal” y necesitamos por tanto, del tiempo. Pero en el cielo no existe el tiempo, ¡EXISTE LA ETERNIDAD!

Apocalipsis 22,5
Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Que si María es omnisciente? La respuesta es, que no, ¿que si María y los Santos que están en el cielo, libres de las leyes del tiempo y la materia pueden conocer las oraciones de millones al mismo tiempo? La respuesta es un rotundo, sí, además así lo afirma la Biblia. Al presentar a Jesús en el templo, el viejo Simeón pronuncia una profecía sobre María, veamos:

“Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción – ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! – a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones” Lucas 2, 34-35.

Simeón profetiza sobre María que un gran dolor, una espada atravesará su alma, clara referencia a la muerte de su hijo en la cruz. Pero profundicemos. En la Biblia, la espada simboliza la Palabra de Dios:

“Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” Efesios 6,17

“Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón” Hebreos 4,12.

La Palabra de Dios penetra el alma como una espada y conoce los pensamientos del corazón, y eso es justamente lo que Simeón le anuncia a María, que una espada, es decir, la Palabra de Dios atravesará su alma, ¿para qué? A FIN DE QUE QUEDEN AL DESCUBIERTO LAS INTENCIONES DE MUCHOS CORAZONES.
¿PUEDE MARÍA ESCUCHAR LAS ORACIONES DE MILLONES DE SERES HUMANOS AL MISMO TIEMPO?

SI DIOS ES EL ÚNICO SER “OMNISCIENTE”, QUE TODO LO CONOCE, ¿CÓMO PUEDEN MARÍA Y LOS SANTOS CONOCER LAS ORACIONES DE MILLONES? ¿ACASO MARÍA TAMBIÉN ES OMNISCIENTE?

Por: Saulo de Tarso

Conversando un día con cierto pastor evangélico, me hizo ésta pregunta: si la Biblia dice que el único ser omnisciente es Dios, ¿cómo puede María conocer las oraciones de millones de personas al mismo tiempo? ¿Acaso, también María es omnisciente igual a Dios?

Acostumbrado mi amigo pastor a desconcertar y vencer con argumentos como esos a los católicos sin preparación alguna, su sonrisa burlona anticipaba la señal de lo que él creía, sería otra más de sus victorias. Sin embargo, su sonrisa comenzó a desaparecer cuando le expliqué lo siguiente:

Dios es el único omnisciente, sólo Él y nadie más que Él, conoce todo, absolutamente todo. Pero Dios al crear al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, Gén. 1,26. Es decir, que el hombre posee cualidades y capacidades semejantes a las de Dios, aunque nunca iguales. Por ejemplo, Dios es amor y su capacidad de amar es infinita, así también el hombre es capaz de amar, pero nunca amará igual que lo hace Dios.

También el hombre a semejanza de Dios que todo lo conoce, puede adquirir conocimiento. Preguntar si María puede conocer las oraciones de millones de personas al mismo tiempo es desconocer la Escritura y poner límites corporales a seres espirituales. Expliquemos:

Un ser humano es en esencia, cuerpo y espíritu; ese espíritu al estar limitado por un cuerpo está sujeto a leyes naturales, leyes de la física que dicen por ejemplo, que un cuerpo sólo puede ocupar un lugar en el espacio. Las leyes que rigen a los seres espirituales, como ángeles, demonios, espíritus de las personas que están en el cielo son diferentes y más, mucho más amplias que las leyes materiales. Por eso el Apóstol San Pablo nos dice que al estar limitados por un cuerpo físico, material, hoy conocemos sólo en parte, pero al ser liberados del cuerpo carnal nuestro conocimiento será mayor:

“Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido” 1 de Corintios 13, 12.

Jesucristo dijo que en el cielo los hombres seremos como ángeles, Mateo 22, 30.

El Apocalipsis nos muestra cómo es la vida en el cielo, con Dios. No necesitaremos alimentos ni agua, no nos cansaremos nunca, ni sentiremos dolor.

“Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno” Apocalipsis 7, 16.

“Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado” Apocalipsis 21, 4.

Todas las capacidades del hombre, en el cielo son infinitamente superiores a lo que somos hoy. , Mateo 22, 30.

¿Satanás y sus demonios pueden conocer las acciones de millones de personas al mismo tiempo?

Naturalmente que sí, pues si Satanás sólo pudiera escuchar a una persona a la vez, el daño que causaría a 7000 millones de seres humanos sería insignificante, sería de risa, igual que un médico, ¿cuando terminaría de atender a esos 7000 millones de personas? Eso hablando en términos humanos, pues sujetos a las leyes de la materia vivimos en una “realidad temporal” y necesitamos por tanto, del tiempo. Pero en el cielo no existe el tiempo, ¡EXISTE LA ETERNIDAD!

Apocalipsis 22,5
Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

¿Que si María es omnisciente? La respuesta es, que no, ¿que si María y los Santos que están en el cielo, libres de las leyes del tiempo y la materia pueden conocer las oraciones de millones al mismo tiempo? La respuesta es un rotundo, sí, además así lo afirma la Biblia. Al presentar a Jesús en el templo, el viejo Simeón pronuncia una profecía sobre María, veamos:

“Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción – ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! – a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones” Lucas 2, 34-35.

Simeón profetiza sobre María que un gran dolor, una espada atravesará su alma, clara referencia a la muerte de su hijo en la cruz. Pero profundicemos. En la Biblia, la espada simboliza la Palabra de Dios:

“Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” Efesios 6,17

“Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón” Hebreos 4,12.

La Palabra de Dios penetra el alma como una espada y conoce los pensamientos del corazón, y eso es justamente lo que Simeón le anuncia a María, que una espada, es decir, la Palabra de Dios atravesará su alma, ¿para qué? A FIN DE QUE QUEDEN AL DESCUBIERTO LAS INTENCIONES DE MUCHOS CORAZONES.

¿ASÍ O MÁS CLARO LO QUIERES?

LA SONRISA DE MI AMIGO EL PASTOR HABÍA DESAPARECIDO POR COMPLETO…

Artículo publicado originalmente en Católico defiende tu fe
¿ASÍ O MÁS CLARO LO QUIERES?

LA SONRISA DE MI AMIGO EL PASTOR HABÍA DESAPARECIDO POR COMPLETO…

Artículo publicado originalmente en Yader Leonel Herrera Solis

Dirección

Managua

Teléfono

+50557567791

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rincón de Apologetica Temas de formación católica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Rincón de Apologetica Temas de formación católica:

Videos

Compartir

Categoría