09/06/2024
Hoy ví el funeral de Callejas503 y le dije a mi madre y hermana que el día que me muera, no quiero que NADIE me vea dentro de mi ataúd.
INSISTO, es en vida que uno demuestra lo que uno significa para alguien. Y cómo la muerte es lo único seguro que todos tenemos, quiero que me recuerden con el mejor recuerdo que haya dejado.
Espero que mi hija y resto de familia respeten mi voluntad y, que cuando entre al cementerio me pongan el tema "La Negra no Quiere" del Grupo Niche.
No me da temor alguno expresar esto, incluso ya quiero ver la forma de comprar un plan para que a última hora mi familia no ande pegando carreras en gastos funerales.
Hoy reflexioné y me doy cuenta que hay que vivir la vida un día a la vez. Cuidar de mi salud, yo tomo 2 litros de agua diario, no tomo licor, no fumo, duermo 8 horas y como mi desgasto es mental más que físico, me gusta dormir una siesta. Pero también, he podido hacer muchas de las cosas que me propuesto: viajar, volar en avión, conocer países y me faltan más cosas por hacer.
Mayo fue un mes muy bendecido, me reencontré con mi hija después de 7 años, pronto visitaré Florida. Espero Dios mediante visitar San Pancho, Guatemala, Panamá y Colombia muy pronto.
Dios me bendice con salud, teniendo un trabajo que me permite ganarme la vida honradamente a como lo he hecho desde que tengo 9 años. He disfrutado acompañar a mi madre en todas estas semanas, platicando sobre nuestros planes, cuantos de ustedes darían lo que fuera por estar cerca de sus madres o tenerla viva. Por eso es que me gusta ser agradecido por las cosas que Dios me da, y no pensar en las cosas que me faltan.
Le huyo al cuecho, el chisme, el chambre…nada positivo me aporta saber de la vida ajena y/o de juzgar a alguien. Procuro tener paz con Dios y conmigo mismo. Soy y seré siempre un pateperro y cuando tenga la oportunidad de viajar, no la pensaré dos veces.
Callejas vivió su vida a como quiso, viajo, jugó, hizo amigos, ayudó a gente y a pesar que no le conocí ni el a mi, su muerte ha dejado una huella que me atrevo a decir que nadie se lo esperaba. Por ende, podemos aprender de su vida ejemplo. Cada quien escoja lo que quiera aprender.
Así que en mi vela, me ponen mis rolas del Grupo Niche, de la Sonora Matancera, los boleros de antaño, vallenatos clásicos como los de Diomedes.
Vivamos la vida con más entusiasmo, y si tenés la oportunidad de ayudar a alguien: hagámoslo!