28/08/2025
¿ QUE TE PASÓ IGLESIA ?
He allí, envilecida, llena de todo mal y abominaciones por do quier, la llamada "iglesia". sus integrantes estan podridos por el poder del pecado que penetró hasta lo más profundo de sus corazónes, mu***os que se mueven dentro de un templo, de manera monótona, ya no hay fuego dentro de su ser, sus templos se volvieron cementerio fríos, obscuros, tétricos, plagados de todo tipo de péste, hedor fétido supuran las heridas de sus visitantes, llagas vivas y ahondadas se esparció por sus cuerpos, un poder sombrío y maligno apagó el poco fuego que había dentro de sus corazones.
locales que un día estaban llenos de hombres y mujeres fervientes, lugares donde antes, el canto y la reverencia eran notorias, donde un día lágrimas corrían por los ojos de sus fieles, lágrimas, las cuales eran provocadas por una fuerte convicción de arrepentimiento y gratitúd. atrás quedaron aquellos altares donde hombres y mujeres caían postrados delante del Señor del universo, donde compromisos eran hechos, donde convicciones eran afirmadas, donde se suplicaba por el perdón de las transgresiones cometidas.
templos con un sin fin de histórias para relatar, donde un día detrás de sus púlpitos hubieron hombres que no se preocupaban tanto en dejar sus voces, gargantas y pulmones, si no que procuraban dejar sus corazónes y almas, donde cada sermón era predicado con un temor y profundo deseo de que la membresia fuera edificada, por las gloriosas riquezas del Evangelio, expuetas en el poder del Espíritu Santo. donde hubieron hombres que entendían la gran necesidad y urgéncia de buscar diligentemente el rostro del Dios de los cielos y la tierra, donde los sermones no contenían chistes vulgares, donde los predicadores no se preocupaban por ser aprobados por la gente si no por Dios, donde los expositores eran hombres humildes que daban toda la Gloria a Dios y reconocían que ellos solamente eran barro en manos del alfarero, hombres que tenían corazones de siervos no de faraones arrogantes y emperadores soberbios llenos de todo tipo de arrogancia. lugares donde un día hombres y mujeres salían tras las puertas de los templos, transformados, renovados, y más humildes.
donde jóvenes no vacilaban y sin importales el rechazo de la gente daban a conocer que Cristo moraba dentro de sus corazónes, jóvenes que tenían en poco el placer tan fugaz de este mundo por un mejor placer que sería eterno, jóvenes que no temían revelarse en contra de la corriente pagana de este mundo, jóvenes que portaban el nombre de Cristiano con todo honor y dignidad, jóvenes que entendian que no hay cosa más sublime que vivir entregado a la causa de Cristo y su Evangelio, jóvenes que cuando pecaban caían humillados y conmovidos en busca de la gracia perdonadora de Cristo, jóvenes que las burlas y el rechazo de la sociedad los tenían sin cuidado.
donde hombres y mujeres hacían compromisos reales y duraderos, donde no reinaba el odio y la indiferencia, donde un pueblo cantaba a una sola voz, cantos e himnos espirituales, donde había un pueblo que amaba la predicación no adulterada, donde cuando algo no les gustaba no se cambiaban de Iglesia si no que le pedían a Dios las fuerzas para que el cambio lo tuviesen ellos mismos.
pero hoy tristemente se vive otra realidad,
hombres y mujeres llegan rutinariamente a los templos, se sientan, oyen el mensaje y. luego cuando llegan a sus casas no recuerdan ni el tema del sermón que fue predicado, los cantos son entonados con una frialdad e irrevencia, se han olvidado quien es el motivo de nuestra adoración, desde hace años los altares están vacíos, ya no alguien que venga con un corazón quebrantado a ponerse a cuentas con su hacedor, los jóvenes se volvieron enemigos de la Santidad, se dejaron llevar por las corrientes paganas, por las modas y tendencias establecidas por un mundo que se declara enemigo de Dios, cesaron las lagrimas de alegría y gratitud por los favores de Dios hacia nosotros, los predicadores olvidaron sus tareas y empezaron a ver la iglesia de Dios como un circo y ahora lo único que desean es entretener a los oyentes, por medio de chistes, historias personales y frases que motiven el orgullo y carnalidad de los oyentes.
Comenzaron a ver la iglesia como sus empresas personales para llegar a enriquecer sus arcas, se volvieron perros mudos incapaces de advertir y amonestar por el miedo a perder favores de las personas, vieron el la oración algo obsoleto y anticuado que no tiene valor alguno, dejaron de buscar la iluminación por medio de las Escrituras y empezaron a usar métodos humanos, dejaron la ley de Dios por sus conceptos y creencias.
los jóvenes odiaron la corrección y amaron la perversidad, las jovencitas vieron en la pureza de la virginidad algo arcáico y carente de valor alguno y se entregaron a las fornicaciones, los jóvenes abrazaron todo tipo de inmoralidad y le dijeron mi gozo está en ti.
los creyentes olvidaron el perdón y conocieron el odio, los matrimonios vieron en el luchar para remediar y enmendar los errores algo muy irrelevante y optaron por el divorcio, los pastores vieron en el advertir algo cansado y abrazaron a dos manos la idea de: hagan lo que quieran total Dios ve únicamente nuestros corazones.
oh amados hermanos, líderes y pastores, aún estamos a tiempo, Dios puede hacer que esos huesos secos vuelvan a tener vigor y vida.
volvamos a las sendas antiguas, volvamos a usar la santidad como nuestro mayor lema y práctica, volvamos a aquellos mensajes predicados en el poder del Espíritu Santo, volvamos a predicar en contra del pecado, volvamos a ser aquella iglesia de Dios y no un club social, pastores prediquemos sabiendo que a Dios daremos cuenta, de como dirigimos la grey de Dios, dejemos la soberbia y volvamos a la humildad y honestidad.
solo a Dios sea dada la gloria ya que aún hay iglesias fieles a la palabra de Dios y hombres con temor, que no están dispuestos a vender y traicionar la verdad, aún hay iglesias que no se han vendido y negado la fe, Gloria a Dios por cada niño, joven, adulto y anciano que ve en el temor de Dios su más grande necesidad.