
15/07/2025
Nicaragüense asesina a su pareja de origen costarricense.
Selena andaba feliz porque el sujeto que la maltrató física y psicológicamente durante 3 años, le dijo que el fin de semana se iría para siempre de su casa. Pero lo que hizo fue asesinarla.
El nicaragüense Enrique Calderón Morales de 28 años, fue detenido en Costa Rica por asesinar a su pareja, la costarricense Selena María López Alfaro, de 26 años. Ellos vivían en Santa Eulalia de Atenas, en Alajuela.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Calderón Morales privó de la vida a la muchacha, con quien tenía tres años de convivir, luego de una discusión la noche del domingo pasado. Cuando la Fuerza Pública se presentó a la casa de habitación, atendiendo llamadas de emergencia de los vecinos, la joven ya estaba fallecida pero no presentaba heridas visibles por lo que se determinó que el nicaragüense la asfixió.
La pareja vivía en una casa que era propiedad de la joven Selena que heredo de su padre cuando aún vivía, y en muchas ocasiones la joven le pidió a Calderón que se fuera de la vivienda, pero él no quiso. "Selena tenía más de un año de luchar contra el sujeto quien era muy agresivo ya que la maltrataba física y psicológicamente", manifestó una amiga. Agregó que el viernes Selena andaba feliz porque el tipo le había dicho que el fin de semana se iría para siempre de su casa, pero más bien era una forma cruel de anunciar lo que pasaría.