26/07/2025
- TRES SERÍAN LOS VERDUGOS DE NIÑA VIOLADA Y ASESINADA EN CHICHIGALPA
Hay tres detenidos pero aún no se sabe con certeza quién y por qué mató a Ashley Nicol Martínez García. Uno de los detenidos, es tío de la niña, otro es primo y drogadicto, y el tercero es un chatarrero. Los tres son amigos inseparables. ¿Qué daño les hacía una niña de 12 años? El cuerpo, que estaba semienterrado a unas 5 varas de un surco principal de cultivo de caña de azúcar, presentaba múltiples golpes en la cabeza, piernas y brazos, según relataron los familiares con base a lo que comentaron en el lugar del hallazgo las autoridades forenses.
El tío de Ashley es Francisco Javier Martínez, conocido como El Chigüín (en la foto). Los otros dos detenidos son George Antonio Martínez, apodado Toñito, primo de la niña, señalado por vecinos como un consumidor frecuente de dr**as. El tercero es Fernando Romero, chatarrero del sector. Las autoridades tienen informes que El Chigüín abusaba sexualmente de su sobrina. Según testimonios de vecinos, El Chigüín cada vez que andaba borracho acosaba a las niñas del vecindario. En el caso de Ashley, dicen que solía regalarle dinero y objetos a Ashley, supuestamente para ganarse su confianza.
Aunque los tres hombres están detenidos, aún no hay acusaciones formales y las causas del crimen siguen sin esclarecerse. Un equipo policial de Managua se trasladó desde el día jueves al barrio Valle Viejo Número 2, municipio de Chichigalpa. Este viernes se adentraron en el cañal, a buscar evidencias.
El crimen ha conmocionado a Chichigalpa. La menor, que había desaparecido desde el miércoles, fue sepultada en la madrugada de este viernes por órdenes de las autoridades forenses. Ashley vivía al cuidado de su abuela, pues su padre la abandonó hace mucho tiempo y vive en Nueva Guinea. La madre está en El Salvador, ganándose la vida. Su cuerpo fue encontrado la tarde del jueves semienterrado y en estado de descomposición en un cañal cercano a su casa.
Cortesía