
31/07/2025
Información de cortesía
CON 200 PESOS INICIO LA VIOL4C-IÓN Y AS€SINATO DE LA NIÑA EN CHICHIGALPA.
La Fiscalía acusó con pruebas contundentes; se espera que los tíos abusadores y criminales sean fulminados lo antes posible.
Los tíos Francisco Javier Martínez Romero, de 39 años, alias 'El Chiguin', Jorge Antonio Martínez Jirón, de 32, alias 'toñito y el sujeto Fernando Luján Romero Espinales, de 46, alias ' el chatarrero', fueron acusados por la Fiscalía de la República por el delito de violaci-ion en concurso real de as*****to agravado en perjuicio de la niña Asley Nicole Martínez García de 12 años.
En la acusación la fiscalía detalló que los tíos Francisco y Jorge, vivian en la misma casa de la niña en el Barrio Valle Viejo en Chichigalpa Chinandega. También vivía la abuelita de la menor.
El relato también detalla que que Fernando, el chatarrero, tenía una amistad con los tíos, tomaban licor constantemente.
El martes 22 de julio, el chatarrero llegó con una botella de licor y se la tomó con Francisco y Jorge; el depravado les ofreció 200 córdobas para que los dos llevaran a la niña hasta un cauce, ya que este sujeto se 46 años, estaba enamorado de ella y quería tener relaciones sexu-ales con la menor.
Los tíos aceptaron, y con engaños llevaron a Ashley por un cauce y luego la introdujeron a un Cañaveral.
En el punto el chatarrero aviso de ella, pero los tíos no se quedaron atrás y se sumaron al acto macabro.
Finalmente los enfermos procedieron a golpear con los puños a la menor hasta matarla y decidieron semisepultarla en el cañal.
La Jueza Isabel Mayorga, mantiene bajo prisión a las tres lacras y programo el inicio de audiencia para el 11 de agosto.